Bricofurgo Abril 2009 - Limpieza

Iniciado por falco, Abril 14, 2009, 19:20:15 pm

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kaksuyo

Hola a todos , me gustaria saber que liquido utilizais para lavar los plasticos del interios del coche.  .ereselmejor

Un saludo a todos y gracias


Espartano

agua limpia pa los plássticos, hace milagros.........
no hace falta divertirse para beber

triple 8

buenas,una preguntilla a los gurus del trapo,tengo unas rayadas tipicas de cuando limpias con el trapo en seco,es del antiguo propietario,y la verdad es que se notan mucho y kisiera intentar quitarlas,como lo podria hacer,le he dado con pulimento y no salen,unos consejos me irian bien.
salut
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

Rodajita de Sandía

Abril 25, 2009, 20:57:30 pm #33 Ultima modificación: Abril 25, 2009, 21:01:32 pm por Rodajita de Sandía
Cita de: kaksuyo en Abril 20, 2009, 05:53:13 am
Hola a todos , me gustaria saber que liquido utilizais para lavar los plasticos del interios del coche.  .ereselmejor

Un saludo a todos y gracias

Te aconsejo que sigas la recomendación de falco: el aerosol de silicona (http://www.furgovw.org/index.php?topic=161313.msg1172268#msg1172268).
Yo le hice caso y quedan de maravilla. Y para el suelo con cuadraditos puñeteros de la T4, lo mejor que he probado hasta ahora. En nada de esfuerzo desaparece la mierdilla :D. (Gracias, falco ;))

neidas

Rodajita de sandia, tb usas el aerosol de silicona para el piso, yo para el piso he probado la vaporeta con un cepillito y es una maravilla, se keda como nuevo, un color ufff te enamora jejeje eso si solo lo hacemos despues del verano k es cuando mas caña le dimos a la furgo y asi aguanta todo el invierno, solo pasandole la aspiradora lo mantenemos limpito

el resto de los plasticos de la furgo es lo k me preocupa, tiene como la mierda metida en las pequeñas grietas k tiene y no me salen con nada, ni agua con fairy ni naaa de naaa, solo con un producto k tenia mi madre muy fuerte k al final me di cuanta k tb me sacaba el color del plastico, osea se nos estaba comiendo el plastico jejej

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


xfulanox

copiado de otro foro, un autentico manual de limpieza:


Para realizar una buena limpieza, lo mas importante es saber como realizarla paso a paso

Una de las cosas más importantes para mantenimiento del aspecto impecable de nuestro coche el lavado frecuente y realizado de la forma adecuada y sobre todo con herramientas adecuadas. Un mal lavado puede estropear el aspecto de un coche de miles de euros.

Partimos del hecho de que todos los que estamos aqui sabemos que los rodillos de los lavados automáticos arañan la pintura y que en muchos autolavados "a mano" utilizan herramientas y productos muy agresivos (cepillos de barrer, por ejemplo).

Vamos a hablar de como NO estropear ese brillo espectacular con métodos y herramientas anticuados e inadecuados.

En primer lugar, debemos trabajar a la sombra, que la pintura no nos queme la mano. Supondremos también que nuestra pintura no ha sido tratada previamente (que suele ser lo más habitual).

Lo primero: las ruedas

Cubo de agua y champú para carrocerías (que sólo usaremos para la ruedas). Accesorios: Cepillos de varios formatos, esponja, y producto de limpieza de llantas que no contenga ácido (1Z o Sonax).

Primero se pulveriza la llanta con el espray, se deja que actúe durante 2 minutos (ojo nunca dejar que se seque) y se frota con los cepillos de llantas. Esos cepillos (de cerdas naturales) son especiales ya que son seguros para usar en llantas. Hay que aclarar que la gran mayoría de llantas están pintadas con una capa de pintura transparente. Si, si, ...la llantas de aleación van pintadas. Después enjuagamos con agua abundante. Ojo no nos olvidemos del fondo de la llanta, al final queremos un resultado perfecto.

Si tuviésemos alquitrán en las llantas, podemos aplicar un producto especialmente formulado para alquitrán (dejamos actuar un poco para disolver) y luego lo quitaría con un trapo 100% algodón.

Seguidamente lavamos el neumático (yo uso el cepillo corto para los neumáticos) y la llanta con la esponja y la mezcla agua-champú del cubo.
Una vez terminadas las ruedas, limpiamos en el mismo cubo las herramientas usadas y pasamos a la siguiente fase.


LAVADO CARROCERIA

La Carrocería:

Ahora con 2 cubos de agua limpia, echamos champú para carrocería en la cantidad recomendada, por ejemplo Sonax recomienda un tapón para cada 4-5 litros de agua. ¡Ojo! echar más champú es perjudicial, especialmente cuando tenemos el coche encerado o tratado.

Aclaramos el coche con la manguera, quitando todo el polvo que no está adherido a la pintura. A continuación introducimos un guante de lavado (los de lana natural de cordero son los mejores), en el cubo con champú y, con abundante espuma que nos de una buena lubricación, comenzamos a lavar por el techo y así progresivamente en sentido descendente. Aquí lo más importante el mover el guante con movimientos longitudinales (de proa a popa). Los movimientos en círculos solo son para el proceso de encerado.

Después de cada panel aclaramos el guante en el cubo de agua limpia y seguimos el proceso. Finalmente aclaramos con abundante agua.

Por Último, El Secado:

El siguiente paso es el secado. Para ello lo mejor es usar una toalla de microfibra WW (Waffle Wave) o una toalla algodón 100% (ojo no usar toallas de baño, rayan!.)

Esta toalla se va pasando por la carrocería, comenzando por el techo y seguir por los paneles inferiores, lentamente, en sentido longitudinal dentro de cada uno de ellos. Ella misma va absorviendo el agua, dejando una superficie completamente seca, sin rayar

El estado de la WW al final de secado es un sintoma de la calidad de nuestro lavado. Al principio siempre te sale más sucia, y con el tiempo vereis como va saliendo cada vez más limpia.

Esto sucede cuando no cubrimos bien con el guante, el champú nos tapa y hay pequeños trozos entre pasada y pasada que quedan sin cubrir. Es cuestion de pràctica. Por experiencia, os puedo decir que casi toda la suciedad suele venir de las partes bajas de puertas y frontales. ¿Por Qué? Lo habeis adivinado, a nadie nos gusta doblar el lomo, y esa parte la hacemos lo más rápido posible. A todos nos pasa lo mismo.

Es recomendable usar una toalla de secado diferente para los marcos de las puertas, molduras, etc, ya que suelen contener mas suciedad que la carrocería, con el consiguiente riesgo que conlleva.

xfulanox

DESCONTAMINACION COCHE

para saber si nuestro coche tiene contaminacion incrustada en la pintura el primer paso es saber examinarlo.
para ello lo que haremos es cojer un film de plastico de los que llevan los paquetes de tabaco.
lo ponemos en el dedo, y con el coche limpio, pasamos el dedo por la chapa, si notamos que esta aspero, y no suave como deberia de estar... tenemos contaminacion.

Para descontaminar necesitaremos la clay bar y un quick detail.
la clay bar fue desarrollada en Japón a mediados de los años 90. Elimina de forma segura diversa polución industrial, pintura pulverizada, alquitrán pegado, puntos de oxidación y otros contaminantes , empujándolos fuera de la pintura siempre hay que usarla con un quick detail, el quick detail es un lubricante que ayuda a la clay bar a deslizarse por la chapa y asi no arañar la pintura.
Clay Bar

Quick detail


la forma correcta de utilizarla es:

1º cortamos un trozo de clay, la amasamos como si fuera plastilina, y la dejamos en forma de disco.

2º vamos pasandola por zonas de unos 40x40 cm aplicando Quick detail sin ejercer presion alguna, sabremos cuando esta descontaminado cuando despues de unas pasadas la clay ya no ejerza resistencia ninguna y se deslice por la chapa del coche sin ninguna dificultad.

3º observaremos de vez en cuando la superficie de la clay para comprobar que este en buen estado, si esta sucia amasaremos otra vez para dejar una superficie mas limpia para trabajar.

Cuidado en los laterales, si se nos cae la clay al suelo HABRA QUE TIRARLA.

4º una vez hecha la zona tratada pasamos un paño de microfibras para retirar los restos del quick detail.

eneko

Yo por dentro limpio igual que lo que habéis dicho ya algunos. Aspiradora y luego amoniaco con agua para la moqueta y espuma de esa de Tenn. Además toallitas limpiacristales y de cocina para el inox.

Tampoco llevo un método a rajatabla ya que tengo la cochera algo retirada de casa y me apaño con lo que haya llevado ese día para limpiar.

Por fuera si puedo la lavo en el garaje con la manguera y un cubo con champú de coche y a frotar con la esponja. El problema aquí es en verano que se seca muy rápido y tengo que ir limpiando por zonas para que no se seque el champú. También la lavo normalmente en un centro de esos de pistolas a presión porque siempre acabo mal de tiempo y me toca darle un manguerazo cuando estoy para salir de viaje.

Lo de las siliconas no es muy buena idea ya que contamina y como un día tengamos que ir a hacer un trabajo de carrocería y haya aún partículas de silicona no habrá dios que pinte y además podemos contaminar el taller y la cabina del carrocero.


Carlos VW

xfulanox, si no me equivoco, ese texto está sacado de www.forodetalles.com.
Es justo decir su procedencia.  ;)
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

xfulanox

carlos, siento corregirte, y de paso, pido perdon por no haber citado la fuente, que es un foro de opel corsa, comunidadcorsa.es

viano

Nuestro mantenimiento diario suele consistir en aspirar todo lo que se va viendo con este chisme portátil.

*imagen borrada por el servidor remoto

> Trucos sobre este tipo de aspiradores


Una vez al año más o menos meto en la lavadora todas las alfombrillas pequeñas para quitarle la mierda más profunda. La moqueta del habitáculo trasero con detergente y manguera a presión en la terraza de casa.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Carlos VW

Cita de: xfulanox en Abril 30, 2009, 09:10:31 am
carlos, siento corregirte, y de paso, pido perdon por no haber citado la fuente, que es un foro de opel corsa, comunidadcorsa.es


Vaya, pues en el foro que he puesto he leído un texto muy similar a este.
Voy a echar un ojo a esa web de Corsitas. Mi padre tenía un Corsa A 1.3S TR. Lo dimos de baja a finales de 2001, y todavía a veces sueño que lo conduzco. Cómo me gustaría poder catar uno ahora...  :'(
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

-Alvaro-

¿Cuando hablais de limpiar plasticos interiores os referis a solo polvo y alguna mancha o rayones, porque yo tengo unos rayones que me gustaria quitar. He estao frotando pero ni de coña, alguna idea? ya e visto lo del mechero pero me gustaria saber si habria otra manera. gracias un saludo!

dylanbcn

pues yo aqui en barcelona no encuentro el aerosol de silicona ese de marras.. >:(
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

.-RAYCO-.

Como dice neidas, para el famoso suelo de las T4, la vaporeta hace milagros.

Con estos utensilios:

*imagen borrada por el servidor remoto


Nuestro suelo estaba así:

*imagen borrada por el servidor remoto


Que estaba sucio, pero no tanto como parece. Si veis como queda después de limpiarlo, entenderéis el milagro que hace la Vaporeta jajaja

Fijaos la comparación del suelo aún sucio y el recién limpiado:

*imagen borrada por el servidor remoto


Ahora sí notáis la diferencia jajaja Increíble!! Qué alegría da recordar que el suelo tiene motitas blancas jeje  8)
Y sin usar ningún producto, sólo vapor de agua!  :o

Saludos