Ideas para PROTOCOLO 24H en caso de robo de furgo

Iniciado por Tetr3s, Agosto 22, 2007, 15:03:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tetr3s

Agosto 22, 2007, 15:03:59 pm Ultima modificación: Agosto 22, 2007, 15:05:43 pm por Tetr3s
Hola a todos,

Me ha pasado una idea por la cabeza, a ver si soy capaz de trasladarla al texto. El caso es que si te roban la furgo, una vez advertida la desaparicion se podia trazar un protocolo para intentar recuperarla en las primeras 24/48h. Estamos foreros de toda España y las furgos se las llevan por carretera por lo que si a alguien le mangan la furgo, se podia crear una "jaula" alrededor de la zona por si alguien viera algo. todos los dias nos cruzamos con calis y furgonas con placas "normales", y si una de ellas acabara de ser robada?

Si por ejemplo la roban en bilbao pues:

1-se coloca el post en el foro, se pega un mapa y se mira a ver quien puede salir a dar un paseo en las zonas limitrofes

2-se intercambian telefonos entre esas personas

3-Se comenta horario y zona de cada uno por privado

4-si alguien puede meter la descripcion de la furgo por emisora a los camiones, hay choferes que   ayudarian encantados seguro.

5....

6...

y bueno, se que es dificil pero yo si me prestaría a "patrullar" a las pocas horas del robo. Tambien se puede indicar si tenia poco gasoil para preguntar en gasolineras o asi...

Se trata de aglutinar todas las buenas ideas para que en el momento no haya que pensar nada y  se actue mas rapido, en el colmo de la flipada se podria hacer hasta un simulacro.  .malabares

no se, a ver que opinais y añadis  :)

AlvaroT3

te ha faltado un dato muy importante.
1.- poner denuncia en la comisaria (policia nacional, guardia civil....) ¡¡¡con fotos!!! es importante que en la denuncia del vehiculo adjunteis fotogrfias, matricula, numero de bastidor, caracteristicas, personalizaciones.....
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

remiss

hola

pues es buena idea , a mi tambien se me ocurrio .
pero algo mas agil y rapido , como enviar sms a x foreros y estos a otros mas .

busquemos ideas entre todos.

CIOMC

Después de lo de hoy, a mi se me ocurren muchas. Pero ya las iré poniendo con calma que todavía estoy con el subidón que me tiembla todo.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

twiki

asi que ya sabeis, mañana mismo, el que aun no la tenga, a echar unas cuantas fotos de la furgo. No le deseo a nadie que se la manguen, pero de eso no se libra nadie (yo ya lo he pasado), y verdaderamente ayuda bastante tener fotuquis.  .fotografo .fotografo

czar55

eso eso echar fotos... miradme a mi q fui más ingenuo q ná..! no engo casi fotos de la furgo

hasta luegooo!

qlilloski


Mannie

muy buenas ideas

a mi solo se me ocurre, comprar un troquel y troquelar hasta los inyectores

trotamundos

Esta muy buena la idea , yo también propongo que a las personas que se las hayan robado, digan lo que más le hizo efecto, y los pasos que siguieron, ya que por desgracia son ellos lo que más información tiene. También creo que después de pone la denuncia, intentar conectarse a Internet, en tú casa o en un ciber si esta lejos e infórmalo en el foro, está claro que en estos caso apremia el tiempo. Al final se puede hacer como empezó Tetr3s una lista con los pasos que se puede imprimir y tenerla a mano porque lo que ahora parece de sentido común en esos momentos de nervios se olvidad todo.

rixav

yo creo que seria interesante que dentro de los grupos de encuentro que hay en las diferentes provincias se pueda gestionar una mailing o mega-aviso (sms por ejemplo) para poder actuar. asi nos enterariamos todos en el menor tiempo posible.
como lo hacen estos que envian sms desde internet??

no se. es posible que se me este yendo la olla! .loco2

rixav

una cosilla
todas las compañias de telefono tienen el mail que te llega al movil, no??
si es asi, entre los furgosoidarios abrimos esa cuenta y reciviremos el mail del aviso en el movil. alguien sabe como funciona y se es exactamente asi?? o ya me estoy flipando??