Persiana rota del mueble [VW cali T5]

Iniciado por Icali, Marzo 27, 2009, 13:31:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Icali

Marzo 27, 2009, 13:31:01 pm Ultima modificación: Marzo 27, 2009, 17:18:28 pm por falco_vw
El otro día abriendo la persiana corredera del mueble de la cali T5 me quede con la parte de donde se agarra para tirar de ella en la mano. .confuso2. Me cago en ......
Después del cabreo estuve viendo como poder arreglarlo y me di cuenta que las lamas están unidas entre si con una goma muy fina que con el tiempo por el propio calor y el uso termina ronpiendo. Llamé a la VW y parece ser que cuesta 150€ la broma. Más caras que las de mi casa  .meparto.
A ¿alguno de ustedes les ha pasado?, ¿habéis podido hacer algún brico eficaz para solventar este tema?.
He pensado en ir a alguna fabrica de persianas haber si ellos tienen alguna solución.

Salud
Icali

kookoo

unas tiras de cinta americana por dentro?
California T5 Confortline 130 cv

eneko

La cinta americana ya la lleva no? al menos en la mía lleva...

El día que la estrené me aleccionó Helite y me dijo: Nunca tires del tirador.. mejor coges con toda la mano la persiana y te irá mejor.


maño

hola no eres el único, la mia del mueble trasero tambien aparecio rota una vez que volvió del conce...  >:( pero como nunca saben nada......
el caso que es muy fácil arreglarla

te la desmontas... si te fijas bien tanto arriba como abajo llevas unos topecillos blancos de plástico, los desmontas y sacas la persiana.Yo los uní con cinta americana y ni se nota, y de paso pues te las engrasas para que vayan mas finas, como te dice eneko, en el armario ropero la mia tambien lleva cinta de esta desde nueva.
Lo cierto es que lleva una goma muy fina para juntar las láminas y me imagino que a nada que la forzamos la vamos rompiendo.

un saludo y no hagas mala leche que la solucion es muy sencilla.

Icali

Lo de la cinta americana ya lo tenía puesto desde el momento que vi que estaba medio cascado y por eso duró mucho más. Con respecto a lo de ensamblar unas con otras se puede hacer si  lo que se rompre es la gomita que une a ambas. Otra cosa es cuando se rompre la goma que una la última lama con la parte del tirador , ¿no sé si me explico?.

Salud

Helite

Pues las primeras series de persianas si que dieron problemas de fragilidad, creo que luego las cambiaron he hicieron el diseño algo mas robusto. En mi caso para reforzar y evitar problemas, lo que hice fue unir la lama del tirador con la siguiente , con cinta transparente a lo largo de toda esta para reforzarla, tanto por dentro como por fuera, no se nota nada y aunque este rota te funcionara bien, tambien engrasa los carriles para que vaya suave y tira con cuidado de ella, el arreglo lo veo complicado pero no te puedo decir porque no la desmonte.

un saludo.

maño

Yo creo que puedes aprovecharla aunque esté rota, intenta desmontarla porque creo que tienes 2 o 3 secciones (es decir, para que de la curvatura hay unos 2 o 3 modulos enganchados unos a otros) desmontalos y aprovecha una que esté bien la tira de goma al tirador y la que esté mala ponla al final y pégala.

un saludo

Icali

Ok, gracias a los dos por contestar tan rápido. Esta tarde si puedo lo estudiaré.Tanto una opción como la otra.

Salud

Manolín

Pues me ha pasado lo mismo que a Icali, se me ha roto la persiana en la primera parte, es decir, entre el tirador y la siguiente lámina, en el armario trasero. El caso es que se ha roto sin haber forzado la persinana ni nada, joer que rabia.

Ya veo soluciones que dais, espero que poder solucionarlo con vuestras indicaciones.

Icali

Hola Manolín, como en mi caso no pude unir las lamas desmontando unas y uniéndolas, lo que hice fue sacar la persiana del mueble es muy sencillo.
Uní en una mesa todas las lamas rotas entre si. Para que no se separaran las uní con cinta ancha de en valar aunque te sirve por ejemplo cinta de carrocero. Luego con una pistola le apliqué pegamento entre las lamas en la parte trasera lo extendí bien y quedó bastante bien. No es una solución muy ortodoxa pero la persiana sigue haciendo su función. El pegamento puede ser cualquiera que sea flexible. Yo utilice el "no más clavos" que compré en Leroy Merlin. Seguro que hay otras opciones mejores pero a mi me funcionó.
Luego en los sitios que tuve que poner pegamento ( fueron varias lamas a punto de partir) le puse un trozo de cinta americana para dar mayor consistencia.
Espero que te pueda servir mi experiencia con el apaño de las cortinas .

Salud

Manolín

Claro que me sirve tu experiencia y creo que voy a seguir tu brico al dedillo.

Muchas gracias por contarlo.

orkoloko

Esta tarde he ido a buscar la persiana del armario trasero a la VW. La broma 63,36€, no me ha parecido caro la verdad acostumbrado a las ostias de esta gente.
No hagas de tu vida una historia para el olvido, has de ser el faro para el que anda perdido.

Manolín

Bueno, pues he pasado la primera revisión a la furgo y le he echado un poco de morro y me han cambiado la persiana corredera del armario trasero en garantía.

mikis

Cita de: Manolín en Diciembre 13, 2009, 21:38:20 pm
Bueno, pues he pasado la primera revisión a la furgo y le he echado un poco de morro y me han cambiado la persiana corredera del armario trasero en garantía.


que suerte, yo la tengo pegada con cinta americana por dentro y de momento funciona  y tratandola bien. :)
txatxangorri

patxido

Lo mismo que a todos, el otro día fuí abrir la persiana por el asidero y me quedé con el trozo de la misma.

Menudo cagarro de material.

He sacado la persiana y la he intentado pegar con un pegamento para pvc (no sé si es pvc la persiana) creo que no ha servido para nada y luego le he metido cinta americana a lo largo de la pieza suelta.

Me he llevado una alegría al encontrar este hilo, pensaba que me había ocurrido a mi solo por brutus, vamos que me ha vuelto a subir la autoestima.

Saludos
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer