no me carga la batería al enchufar a la corriente CaliT4

Iniciado por Maradentro, Agosto 20, 2007, 19:32:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maradentro

Saludos a todos. Resulta que estoy de viaje y me he encontrado con una avería que me está fastidiando bastante. Cuando enchufo la furgo a la corriente (California T4) no me sale en la centralita el dibujito del enchufe. La corriente entra a la furgo porque enchufo cualquier cosa y corriente hay, pero la batería no se carga. He comprobado los fusibles que vienen detrás del asiento y todos están bien en principio. Ahora bien, si arranco la furgo sí que se que carga la batería, es únicamente cuando la enchufo a la corriente cuando no se carga. ¿Me podría decir alguien que puede ser y si se puede arreglar rápido? ya que como os digo estoy de viaje y cuando me quedo varios días parado la batería se me descarga. Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.

Manolín

Pues puede ser varias las razones. Te las voy a enumerar, las que yo se, vete mirando hasta que descubras la razón.

- No has subido la palanca del diferencial (casi estoy seguro de que no es pues dices que tienes corriente a 220v)
- Se ha jodido el relé que separa las cargas de las baterias. En mi furgoneta está encima del piloto trasero izquierdo, detrás del mueble (30 euros en la vw, seguro que más barato en otro sitio).
- Tienes estropeado el cargador de baterias. Tendrás que llevarlo a reparar o comprar uno nuevo (cariiiiiiisimo en la vw) En mi furgo, t4 California, está debajo de la nevera.
- Tienes jodido el cable de 220v o el propio enchufe de la furgo, podría ser.

No se si te habré ayudado mucho.

Maradentro

Muchas gracias Manolín por contestar tan pronto. Verás, como dices tengo la palanca del automático subida y ese no es el problema. Tampoco creo que esté roto el enchufe de la furgo porque me entra corriente dentro, es únicamente que no carga la batería cuando la enchufo a la corriente del camping. Así que me quedo con las dos opciones que sabiamente me dices: o cargador de batería (Dios no lo quiera) o relé. He intentado llegar al relé desde el armario, pero no tengo ni idea de donde está. Lo único que veo al quitar la tapita que hay dentro del armario, es la caja donde entra el enchufe de la furgo. ¿Es ahí donde está el relé?, ¿cómo hago para llegar al relé y comprobar que está averiado? Estoy pegado en cosas de estas, así que ten paciencia conmigo...
Y ya para ir mentalizándome por si fuera el cargador: ¿qué cuesta un cargador de baterías? No me asustes por favor...jejejeje

Manolín

Pues si fuera el cargador de la batería, dios no lo quiera, en la vw me llegaron a pedir creo recordar que 700 euros.  Si fuese eso podría buscarte una página donde vendian los originales creo que por 300 más o menos. También se podría poner de otra marca similares a los que llevan las autocaravanas.

El relé está encima justo del enchufe exterior. Quita la tapa inferior del mueble, que va con una rosca y mira ahí. Eso es mi modelo que es una t4 del año 91. Pudiera ser que la tuya lo tuviera en otro sitio. De todas maneras si está jodido no creo que ha simple vista se sepa o por lo menos yo no.

ionmiz

Yo creo que a mi me pasa lo mismo. Enchufo la furgo, me sale en la centralita el dibujo de que está enchufada, pero creo que no me carga la batería...
MIraré lo del relé a ver....

txabiana

Pues si os sirve de consuelo, en nuestra flamante T5 (esas que ya sabéis no dan un sólo problema) pasaba lo mismo y al final fue el relé. Cruzo los dedos para que en vuestro caso "sólo" sea eso.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

Mano negra

si es el cargador se puede reparar, a mi me costo 100 euros el arreglo, eso si el mio revento y salio una buena humareda, pero a ti eso no te ha pasado no?
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

ionmiz

Cita de: Mano negra en Agosto 21, 2007, 15:57:22 pm
si es el cargador se puede reparar, a mi me costo 100 euros el arreglo, eso si el mio revento y salio una buena humareda, pero a ti eso no te ha pasado no?

La verdad es que yo no he visto humos ni nada... pero tampoco la he enchufado más de 1 vez desde que la compré... hace un añito...  .confuso1

californico

a mi me petó tambien y lo q hice fue desmontar el cargador (es muy muy facil, lo tienes balo la nevera, pero lo veras quitando la tama de madera q esta en el mueble, por la parte de abajo, alli veras, a mano izquierda el relé y en el suelo una caja negra, eso es el cargador) y miré a ver si tenia algun fusible dentro y efectivamente, tenía uno de esos de porcelana cascados, fui a la ferreteria y por dos duros compre un fusibl eigual y funcionó, así q antes de mirar opciones costosas mirate las economicas y a ver si tienes suerte¡¡

Maradentro

Perdonar que no contestara antes pero andaba de viaje. Hola Californico, soy José Luis, el de la Cali granate, la semana pasada nos mensajeamos por el tema del toldo...jejeje. Bueno al lío, todavía no me he puesto porque como os digo estaba de viaje y para solucionar el tema pues andé arrancando la furgo media hora al día y la verdad es que la batería se carga muy bien.
Voy a mirar lo que me dice Californico y dios quiera que lo sea. Por cierto Californico, ¿de qué año es tu furgo? Manolín me comentó que el relé estaba en la parte de atrás de la furgo, junto al enchufe exterior, pero su furgo es del 91 y la mía del 2003. Un saludo.

muxi

Aupa
Tengo el mismo problema con el cargador y además no me aparece en la centralita la señal de enchufe.

He desmontado el cargador y he cambiado los fusibles, pero siguen cascando, con lo cual supongo que el cargador esta jodido. He revisado el resto de componentes, pero todo parece correcto (eso si para uno que no tiene ni idea).

Me interesa saber donde has arregaldo el cargador Manonegra.

cein

lo que me gustaria saber es si las t3 cuando se enchufan a la corriente 220 la bateria auxiliar se carga o n tienen esa opcion
quien a buen arbol se arrima , viene un perro y se le orina

ionmiz

Cita de: muxi en Octubre 03, 2007, 22:29:36 pm
Aupa
Tengo el mismo problema con el cargador y además no me aparece en la centralita la señal de enchufe.

He desmontado el cargador y he cambiado los fusibles, pero siguen cascando, con lo cual supongo que el cargador esta jodido. He revisado el resto de componentes, pero todo parece correcto (eso si para uno que no tiene ni idea).

Me interesa saber donde has arregaldo el cargador Manonegra.


Si no te sale el indicador de que está enchufada... igual es porque no subes el diferencial? por descartar posibilidades digo... tiene que estar arriba, si no, no va el enchufe....
Saludos!

muxi

El tema del diferencial está comprobado, solo me falta mañana volver a comprobar con otros fusibles, pero dudo del resultado.

Por este motivo pido información de donde poder arreglarlo.

Si funciona lo del fusible, prometo realizar un reportaje de como cambiar los mismos, con grandes fotos.