Hola a todos. Tengo la furgo desde hace unos días. Es una T4 Caravelle 2.5 TDI 102 CV del 97.El caso es que me gustaria saber que haceis vosotros para ahorrar combustible.Y tengo una serie de preguntas sobre que es mejor para ahorrar.-¿Consume mas el aire acondicionado o la calefaccion?-¿Cuanto mas fuerte se le de al aire mas consumira?-¿Es mejor bajar ventanillas?Para este motor-¿A cuantas revoluciones cambiais las marchas?-Revoluciones del motor en ciudad-Revoluciones del motor en autopista-Velocidad en autopista-Velocidad en otro tipo de vias-Mantenimiento para el ahorro-Consejos en los atascos-Consejos para subir cuestas-Trucos en especialCreo que es bastante interesante si contestamos a estas preguntas e intentar ahorrar lo maximo posible, ya que tengo claro que cuanto mas ahorre mas invertire en la furgo. Es una buena manera de ir mejorandola!!Un saludo y gracias a todosss!!!!
En cuanto al aire acondicionado, pues gasta porque cuando lo accionas el motor tiene que mover el compresor que da el frio y entonces mas esfuerzo mas consumo. La calefaccion en ruta no gasta, la estacionaria unos 0.3 l/h inapreciable a mi entender.Si subes la velocidad del aire, solo gastaras bateria, ya que es un motor electrico lo que mueve los ventiladores.Suerte con tu furgo.
Entonces mas potencia de aire = a mas consumo?? o no jajaja graciass por contestar!
-¿Consume mas el aire acondicionado o la calefaccion?Con el a/a se supone que consume mas ya que quita caballos al motor y tendrias que pisar mas para ir a la misma velocidad que sin el a/a.mas pisas mas consume.La calefaccion no influlle nada en el consumo la lleves puesta o no. -¿Cuanto mas fuerte se le de al aire mas consumira?El a/a no se le puede dar mas fuerza. las velocinades del ventilador solo dan mas caudal de aire ya sea caliente o fria.Asique daria igual llevarlo al 1 que al 4.-¿Es mejor bajar ventanillas?Las ventanillas bajadas hacen (en teoria ) freno, osea que quitas aerodinamica con lo cual consumirias mas.Pero vamos que todo esto no es apreciable de no ser que hagas muchos muchos km. Saludos.
Ok tonces darle mas fuerza hace que el compresor trabaje mas graciass
si, no trabaja mas fuerte, sinoi que se activa y dsactiva mas veces....