Organizador para el parasol [VW T4 - adaptable a todas marcas]

Iniciado por neidas, Marzo 13, 2009, 17:49:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

neidas

Como ahora tenemos un peque por nuestra furgo que intenta coger todo lo que puede y más, hemos ido quitando todas las cosillas que teníamos en los huecos del coche y al final, si necesitábamos un bolígrafo o cualquier otra cosa, no lo encontrábamos. Así que dándole vueltas al coco, se nos ocurrió este organizador, ya que de esta forma el peque no llega... de momento y realmente queda todo bastante bien colocado y siempre a mano.

El diseño de este organizador lo saqué de uno que tiene mi hermano para los cds que le vino en una revista, añadiendo algunos bolsillos como los del forero ElRoble (hecho por Pepedafonte).

Les pongo el resultado final y luego voy explicando el proceso:

*imagen borrada por el servidor remoto


...y cargadito de objetos para ver como quedaba!

*imagen borrada por el servidor remoto



MATERIALES

* Tela de loneta, que queda más o menos rígida
* Mosquitera blanca de plástico, de buena calidad
* Cinta de algodón para rematar las orillas
* Plástico para poner en el interior, concretamente de acetato, que es ese con el cual se encuadernan los apuntes

PROCESO

Lo primero fue sacar un patrón en papel. Con las tapas de una revista y con un rotulador, a mano alzada, saqué un patrón del parasol.

*imagen borrada por el servidor remoto


Una vez recortado, comprobé que el mismo patrón al revés quedaba bien para el otro parasol, y lo plasmé en un cartón (de cualquier caja de embalaje) ya que éste era más duro y me sería mejor para sacar el patrón en la tela.

En la foto se puede ver como diseñé los bolsillos que me interesaba que tuviera y el hueco que dejé es para poder abrir el espejo del parasol, algo imprescindible para mí.

*imagen borrada por el servidor remoto


Luego fue montar el cartón sobre la tela y marcar con un lápiz (la tiza de costura no la encontré, si me viera mi abuela haciendolo así jeje).

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Con el trozo de tela ya dibujado y cortado, empecé a dibujar el diseño que había previsto y a recortar los trozos de mosquitera, así como los bolsillos para los cds, que no son más que tiras a lo largo para sujerarlos.

*imagen borrada por el servidor remoto


Éstas son las tiras que corté para sujetar los cds.

*imagen borrada por el servidor remoto


Aquí se aprecia la cinta que fui poniendo en las orillas para rematar el trabajo, así como algunos bolsillos.

*imagen borrada por el servidor remoto


Vista del organizador montado con todos los bolsillos, aunque posteriormente hubo alguna modificación.

*imagen borrada por el servidor remoto


Dándole fuego en la máquina de coser...

*imagen borrada por el servidor remoto


Después de coser todas las orillas, menos una esquina, pasamos a introducir el plástico.

*imagen borrada por el servidor remoto


El plástico de acetato no es imprescindible, pero sí es muy recomendable, ya que introduciéndolo en el interior, nos quedará una pieza consistente, totalmente rígida y que no se doblará con facilidad.
Y la idea de utilizar este plástico en lugar de otro material es poder meter estos organizadores en la lavadora y así lavarlos sin ningún problema!

*imagen borrada por el servidor remoto



Introduciendo el plástico en la funda de tela, se me olvidaba comentar que son 2 partes, una con los bolsilleros y la otra que es totalmente lisa para rematar la parte trasera.

*imagen borrada por el servidor remoto


Aquí se pueden ver las cintas con velcro que usé para sujetar el bolsillero al parasol de la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto


Una vez tenía todos los bolsilleros cosidos (esto fue como armar un puzzle, encajando todas las piezas, ya que había que ir cosiendo primero algunas cosas para ir luego superponiendo otras y que quedara bien), uní los dos laterales y luego le puse en el interior el plástico, para a continuación rematar las orillas con la cinta de color gris oscuro y finalmente colocarle los velcros para poder sujetarlo al parasol.

Todo este proceso me llevó en total 3 tardes de 2 ó 3 horas cada una.


Y ahora sí... el resultado final!!!


*imagen borrada por el servidor remoto


Espero que les haya gustado y les sirva de algo!!

Saludos!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


subiyama

tio está guapísimo!!!!!! :o


como me molarían un par de esos!!!!impresinante!

gracias por detallar el proceso, pero creo que hacerme esto está fuera de mi alcance :-\


felicidades!
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

neidas

subiyama, que soy una chica!!! No se ve lo bien que hacemos las cosas? jajaja  ;D

Gracias!  ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


subiyama

Ya decía yo :-\....... :roll:


por eso será que me veía incapaz de abordar tal labor!!!!


felicidades de todas maneras, está muy guapo! ;) .palmas
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

Guanarame (Fran)

Joder neidas muy guapos, yo tambien me veo incapaz de realizar esto, pero se lo transmitiré a mi madre pa que me ayude con lo de coser a ver que sale.
Un saludo.

neidas

A ver gente no es tan dificil, de verdad, solo es tomar medidas, llevarlo a carton, y cortar, el coser ya es otro cantar, pero como algunos foreros ya han puesto por ahi no es tan dificil, en este caso, pasarlo a maquina lo hizo mi madre, ya k mi maquina esta estropeada y la suya es industrial y super rapida y yo no le tengo pillado el truco

sldos y animensen que es sencillo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


sqp



Muy guapo, Neidas.  .palmas .palmas

De aquí se pueden sacar algunas ideas muy interesantes.






cukiyo25

joer neidas ke guapo!!!!!!!!!! si señora  .palmas  .palmas se lo voy a enseñar a la parienta  y en cuanto pasen los carnavales,manos a la obra ke nos ponemos.

triti

qué nivelazo, menudo trabajo más bien acabado. Enhorabuena!
                  

.-RAYCO-.

la verdad es que sí, y en vivo puesto en el parasol luce aún mejor que en las fotos!

Ha merecido la pena y mucho estas 3 tardes que nos has abandonado juas juas juas  ;D

CURAVACAS

Felicidades Neidas , menudo trabajo más bién hecho , pero no acto para cualquier mano al menos para mí, si se pudiera hacer con pegamento , puntas , electrodos , etc .loco2.
Vente a la nacional y pon un mercadillo que seguro nos vendes unos cuantos .
Bueno niña un saludo y te felicito por tu gran trabajo.

neidas

muchas gracias por los elogios, y animensen k la verdad esta superpractico

ahora el chinijo ya no me puede kitar las tarjetas de la BP y los bolis  .meparto

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Hay ma

yo como tengo las manos llenas de dedos, seguro que alguno se me quedaba cosido al parasol. te ha quedado de lujo, eresunartista.
salud

serlancelot

buenisimo neidas, un trbajo fino,fino.
el sabado lo vere en vivo en famara.
saludos

GOFIO