Portón abierto para el viento, pero cerrado para los cacos...

Iniciado por viano, Agosto 18, 2007, 00:32:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Agosto 18, 2007, 00:32:20 am Ultima modificación: Abril 11, 2013, 17:10:31 pm por viano




¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF

Dificultad de 1 a 5:



> Ver el resto de bricos





Para todas las veces en que es interesante llevar el portón un poco abierto, pero seguros de que nadie nos lo va a abrir sin consentimiento (ni siquiera el viento):

*imagen borrada por el servidor remoto

está pensado este sencillo brico. Optimizado para Viano Marco Polo, pero la idea vale para todos los camper.

La semiapertura del portón interesa:

- Si estamos secando la ropa dentro de la furgo (con una ventanilla un poco abierta por delante y la semiapertura del portón, se crea una corriente de secado).
- Cuando nos tumbamos dentro y hace calor, mejor si se combina con mosquitera trasera.
- Cuando queremos ventilar el habitáculo pero hay precipitación. Con la marcha se fuerza aún más la corriente.
- Si queremos oir mejor lo que pasa fuera de modo seguro al descansar en la cama. Por ejemplo si alguien merodea.

A la espera de que Westfalia saque este accesorio para las versiones de 2004 en adelante (para las anteriores sí lo había)



la manera de hacerse una para el Viano es la siguiente:

Compramos (15 €) en cualquier concesionario de la marca un estribo de cierre para el marco inferior del portón

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego lo atornillamos a una pletina, por ejemplo de aluminio de unos 20 x 8 cm, que podemos recortar con una caladora de cualquier retal que tengamos por casa, teniendo la precaución de que los tornillos de husillo que empleemos sean de unos 6 cm de largo para que le queden unas patitas

*imagen borrada por el servidor remoto

que atornillaremos con tuercas, dejando otras dos tuercas en el final de los tornillos para que sirvan de base de asiento que, además, almohadillaremos para no arañar el parachoques.

*imagen borrada por el servidor remoto

Después haremos una ranura tan larga y ancha como el gancho del estribo original que tenemos instalado y así, una vez pintado del color de nuestra carrocería, sólo tendremos que posarlo sobre el sitio exacto para prolongar el ángulo de cierre unos centímetros.

*imagen borrada por el servidor remoto

Así nos quedará: abierto para las ventajas y cerrado para las desventajas. Ya nos entendemos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Se pone y se quita con un simple gesto y yo creo que es bastante práctico. En un par de horas se puede fabricar, sobre todo si lo pintáis con el típico spray de secado rápido que venden en comercios de automoción.

Además, tiene la ventaja de que engañamos al coche porque, al detectar un accesorio original, no avisa de que hay puertas abiertas ni nada por el estilo.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Como ha comentado Anacoreta en otro post, Westfalia ya ha sacado este accesorio ¡por fin! para las Marco Polo posteriores a 2004.

  Semiapertura portón tras 2004   900001539464   20,90€


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

limoia

Supongo que tendras tu parte de comision.que la idea es tuya.
Si no caravana de furgovw's a westfalia a reclamar.
Saludos.

jpdebian

Pues si que he hecho el canelo comprando en Roulot un chisme como ese para la T4, que, ademas, no funciona ni de casualidad (15 leuros a la basura). Ni siquiera en el taller han conseguido cerrar la puerta con el trasto puesto  >:(.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

tamara29

Viano el brico de lujo, de echo ya me he preparado uno a mi y otro a un colega, pero a modo de infomacion fui al concesionario a preguntar por la pieza que dices pero mi sorpresa que de 15 € nada de nada, creo que me dijo unos 35 y sali de alli escopeteada, jejeje. Lo encontre en una chatarreria y no hizo falta que fuera una viano, no recuerdo bien la marca pero fue de un todo terreno que era exactamente igual. La furgo efectivamente no detecta el porton abierto. Bueno un saludo a todos y espero haber aportado algo de info.

Katzo

Buenas
Alguien ha hecho algo similar para una T5??
Me ha gustado el brico y parece sencillo de hacer, solo que el cierre de las VW es algo diferente, pero entiendo que el sistema puede ser el mismo.
Gracias
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

oihu

muy buena idea, sabe alguien si vale para vivaro??
gracias

fuliche

vale para todo...yo lo hacia hace años en una h1 con una presa de escalada( cinta con un mosqueton en cada extremo)un mosqueton lo anclaba al estribo de cierre y con el otro mosqueton directamente a la cerradura,y para que se mantuviera abierta una toalla en el marco de la puerta para que no se cerrara,o cualquier cosa para que no se cierre del todo la puerta


Uploade

Hankun

Yo lo tengo hecho con un tensor de cable y un candado, baratito baratito  ;D
Make Peace, Not War


mog mog

Cita de: Katzo en Octubre 28, 2011, 17:25:44 pm
Buenas
Alguien ha hecho algo similar para una T5??
Me ha gustado el brico y parece sencillo de hacer, solo que el cierre de las VW es algo diferente, pero entiendo que el sistema puede ser el mismo.
Gracias


Thaiss lo tiene para T4 y T5

(sí, sí, Thaiss, los mismos que los de las fundas para techo)

ver http://www.thaissl.com   , en campers y accesorios (camper-gancho de ventilación).


viano






Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:


*imagen borrada por el servidor remoto

¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF

¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?
> Pulsa aquí.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Katzo

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0