Listado de denuncias en Asturias por pernocta (AsTurCamPer)

Iniciado por XulDe, Marzo 08, 2009, 13:44:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XulDe

Marzo 08, 2009, 13:44:40 pm Ultima modificación: Marzo 08, 2009, 13:47:33 pm por XulDe
Wenas, se q este es un tema delicado para todos y mas para los q han recibido una multa por dormir en una furgoneta pero creo q seria muy util para todos saber cuantos han sido multados y en q circunstancias, en esto me refiero a indicar:

Poblacion:
Lugar: 
Fecha:
Hora:
Comentario:


Por ejemplo, tengo entendido de q en Cuevas de mar multan dependiendo de donde se este aparcado, es decir, el aparcamiento se divide en dos, el q esta junto a la arena (donde multan) y el otro q esta hacia dentro.

La mayor parte de las denuncias se situan en la zona de Llanes, pero en donde mas?

Este este post me es muy util, estoy recopilando informacion para la pernocta en Asturias y no quiero encontrarme con q del ayuntamiento me han dicho q se puede dormir en una zona y vayamos y nos multen.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=161162.0

Gracias por vuestra colaboracion.
4 FRIKIPUNTOs

Desertorx

buen post Xulde...vamos alla..

                   
Poblacion:Llanes
Lugar:  Playa de barro
Fecha: hace unos 4 años,pal verano
Hora: 8 de la mañana
Comentario: estabamos una james cook de la ostia,una t4 cali y yo,una vanette sin camperizar ...vinieron los picolos y nos invitaron amablemente a marchar,que no se podia pernoctar...no me multaron en el momento,y si me multaron,no llego la multa a casa...suerte que tuve... ;D



                     

Astur-Dehler

Marzo 08, 2009, 20:33:56 pm #2 Ultima modificación: Marzo 08, 2009, 20:42:04 pm por Astur-Dehler
Pues aqui va otro
Poblacion:Salinas (Castrillon)
Lugar:Zona "vobis" frente al club espartal
Fecha: Octubre del 2007
Hora: 9:30
Comentario:
Zona de los Gauzones, si estas en el jardin, q tb es de vobis parking frente al club espartal te la meten, si en cambio estas en los patos o el parking del hotel el pinar, sin problema por lo menos a la gente q le pregunte, q para por esa zona.tb puede ser q me toco el tonto del cuartel x q he dormido en verano mil veces y no paso nada y me la meten en invierno.
Asturias is diferent !!!!

aurreko

Poblacion: LLanes
Lugar:Playa de Torimbia
Fecha:30 de Septiembre del 2007
Hora:09.00 horas
Comentario: Fue una quedada que hicimos en dicha playa. A los que teníamos el techo arriba nos picaron a todos; unos abrieron y otros no. La GC de buen rollo, que siguieramos disfrutando del dia... cabrones. Yo acabé pagándola pues la dirección del DNI la tenía todavía en Vizcaya. Recurrí una vez y cuando me respondieron, mis aitas estaban de vacaciones y no pudieron recogerla. Al final fueron 60,10 €.
Estamos a la espera de la de Malaespina, a ver lo que pasa.

rakel

Desgraciadamente aquí va otra para la lista   :-\

Población: Somiedo
Lugar: Valle del Lago
Fecha: Cuando la subida de la vuelta ciclista al Angliru, Octubre 2008 creo.
Hora: 8:30 horas
Comentario: Llegó la guardia civil y nos multó por tener los calzos puestos (con el techo bajo). Allí son los del camping los que avisan a la guardia civil. ¡¡Ah!! aún por encima el guardia nos decía que probablemente no nos llegase nada a casa ya que no habíamos hecho nada, teníamos todo limpio (vamos, que no eramos gitanos con el campamento montado), y si al final el principado decidiese denunciar serían 30€ no más. ¡Ja! ¡Méxannos enriba e temos que decir que chove!!. Bueno pues al final fueron 80€ a cada uno (en la furgo estabamos mi pareja y yo). No recurrimos ya que cuando llegó la multa la madre de Rafa tuvo un accidente de coche grave y tuvimos que estar en hospitales una buena temporada. Cuando ya pasó todo había terminado el plazo de recurso.

expedicion_malaespina

Poblacion: LLanes
Lugar:Playa de Torimbia
Fecha:30 de Septiembre del 2007
Hora:09.00 horas
Comentario: Estaba con Aurreko que ya puso su denuncia, pero como va una por cabeza, pues aquí la mia. A los que teníamos el techo arriba nos picaron a todos; unos abrieron y otros no. La GC de buen rollo, que siguieramos disfrutando del dia...
  Sigo recurriendo, ya van 3 recursos y por más explicaciones que doy que no dormia, que el techo estaba secando o no, parece que solo importa lo que la GC puso en su informe y ojo  :o  LA GUARDIA CIVIL MIENTE dicen que estabamos acampados dentro del vehiculo!!!!    .loco2
pero como son agentes, mi palabra no vale nada, me desprecian y consideran prueba la de los agentes corruptos.
    de momento.... 60 euros que todavia no pagué, sigo recurriendo y sin poder dormír tranquilo no vaya a ser que me pique un agente el la puerta y se invente cualquier otro delito.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

JowJow

rescato el tema ya que me parece interesante, demomento no me han multado nunca, pero me parece interesante el tema....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

XulDe

Cita de: JowJow en Marzo 16, 2012, 15:58:46 pm
rescato el tema ya que me parece interesante, demomento no me han multado nunca, pero me parece interesante el tema....


La verdad es q si es interesante, sobretodo cuando, donde y como estabas aparcados. De momento no me han multado porque somos muy cuidadosos pero nadie esta libre ello.
4 FRIKIPUNTOs

Jimenetas

Sobre  si hay algún tipo de normativa alguien lo sabe? yo si que tengo entendido que el techo arriba, calzos, toldo o mesa y sillas...puede considerarse acampada pero lo que no entiendo es que te multen a las 9 de la mañana,( ellos que saben si acabas de llegar) o que lo hagan simplemente por estar dentro de la furgo...

Por cierto a mi nunca me han multado

betan

Gracias Xulde.

Interesante tema para los que nos gusta Asturias y queremos estar informados sobre sitios con posibilidad de problemas.

Saludos.

arrano beltza

es muy interesante llevar en el vehiculo, un folletin que acordaron las asociaciones de autocaravanas con la dgt, en el viene lo que se considera acampar y lo que no, desde el momento que algo sobresale del perimetro del vehiculo o se usan calzos, se considera acampada y tambien es muy a tener en cuenta en zonas costeras sitios donde nos pueden aplicar la ley de costas, por ejem parkings sin asfaltar

XulDe

Como recordatorio, este post lo abri hace 3 años y todabia no hay ningun "multado" se q hay alguno en estos 3 años pero quizas Asturias no sea tan "dramatico" como parece...
4 FRIKIPUNTOs

expedicion_malaespina

...comentaros que Aurreko y yo acabamos pagando la multa   :'(
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Principiante

Cita de: XulDe en Marzo 20, 2012, 20:46:26 pm
Como recordatorio, este post lo abri hace 3 años y todabia no hay ningun "multado" se q hay alguno en estos 3 años pero quizas Asturias no sea tan "dramatico" como parece...


opino lo mismo, he recorrido Asturias y de momento nada, (lo que si, hay que utilizar el sentido común y no "todo vale")

http://www.furgovw.org/index.php?topic=195017.msg1713903#msg1713903

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=78782&page=4

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=77823

JowJow

Poblacion:aviles
Lugar:  aparcamiento xago(aladcha)
Fecha:1-4-2012
Hora:10:00
Comentario:
Pues eso, que salgo de currar a las 3 de la mañana del sabado, y nos vamos para xago , xandra y yo n la furgo, y un colega con un bmw 325 coupe , con la intencion de madrugar para coger unas olas.... Nos tomamos unas volldams y a dormir( a eso de las 5), a las 10 , nos pican los de verde, abro la corredera y me piden la documentacion, ya se que no tenia que haber salido, pero no tenia las cortinas y me estaban viendo... Pues eso, que salgo amable y educadamente a intentar razonar, y me dicen que no se puede pernoctar, digo yo, si no estaba pernoctando, llegue a las 4 y me meti dentro a esperar el alba, y nos dormimos.... Esta todo limpio, no hay ningun tenderete montao ni nada y nos bamos a pegar un baño y nos vamos para casa, que solo venimos a surfear... Pues nada nos toman las datos y sin manera alguna de dejarnos razonar... Empiezan a dar unos golpes en el bmw, hasta que despiertan al compi... Sale del bmw y lo joden tambien por pernocta.... Y el dice, a ver, me bebi 3 volldam y no estaba para conducir por lo que decidi echarme en los asientos para no coger el coche borracho, y le dice el guardia civil, si bbebes cerveza, aqui no puedes dormir, y dice el compi, sera mejor que coja el coche... El caso es que no nos dieron receta, apuntaron  los datos en una libreta... Sabeis cuando tardan en llegar las multas? Importes? Alguna idea?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo