Abril 20, 2024, 00:24:43 am

¿que es un motor atmosferico?

Iniciado por COÑONETA, Marzo 03, 2009, 10:52:14 am

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COÑONETA

leyendo la pagina del tornabel (el de la vuelta al mundo) su t4 tiene motor atmosferico? y eso que es? es lo mismo que un tdi?  gracias por aclararme la duda ...... .loco2
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

MASTER

Atmosférico es que no va alimentado por un turbocompresor...

Si alguien da una explicación mejor...

COÑONETA

gracias MAster, se ahorra el turbo vamos .....sera mejor, peor,dios lo sabe ......
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

skuimi

Creo que es que coge directamente el aire de la atmósfera, mientras que un motor turbo recupera parte de los gases de escape para volver a introducirlos en la cámara de combustión. Y tambien que mete el aire necesario para la combustión a presión.

Bueno, hace mucho que estudie esto y no hablo con demasiada seguridad..

Agur.

MASTER

Bueno, hay quien dice que es un problema menos por el tema de averías. Mi opinión, hace unos meses compramos un coche y nos decantamos por el 1.2 atmosférico...Hoy en día, me arrepiento de no haber cogido el 1.4. El tirón que le da el turbo...

Macacas

Skuimi eso no es correcto, quién recoge parte de los gases de escape para volverlos a introducir en el motor es la EGR.
Un motor atmosférico es un motor que no monta ni turbo ni compresor(Mercedes Compressor), la admisión del aire para realizar la mezcla es aspirada por el propio motor al bajar los cilindros.
Lo que si es cierto es que el turbo gira gracias a los gases de escape.

Borjita m3

Pero bueno pa que nos entendamos, si, un motor atmosférico es un motor sin turbo.(o compresor)

skuimi

Cita de: Borjita m3 en Marzo 03, 2009, 13:54:21 pm
Pero bueno pa que nos entendamos, si, un motor atmosférico es un motor sin turbo.(o compresor)


Eso sin duda.



Cita de: mkks en Marzo 03, 2009, 13:50:47 pm
Skuimi eso no es correcto, quién recoge parte de los gases de escape para volverlos a introducir en el motor es la EGR.
Un motor atmosférico es un motor que no monta ni turbo ni compresor(Mercedes Compressor), la admisión del aire para realizar la mezcla es aspirada por el propio motor al bajar los cilindros.
Lo que si es cierto es que el turbo gira gracias a los gases de escape.


Por curiosidad y culturilla, ¿qué es lo que no es correcto?  ¿Qué vuelve a quemar los gases  que salen del escape?. Si es esto último si que es cierto, no es necesario volver a quemar los gases que han salido después de la combustión, pero tanbien es cierto que para cumplir normativas medioambientales muchos motores turbo vuelven a introducir gases de escape en la cámara de combustión para quemar el oxígeno que todavía queda en ellos.

Agur.



fouz

mu bien contado skuimi.
el turbo es una turbina que recoge la fuerza de los gases de escape para "empujar" el aire dentro del motor.
Otra curiosidad...
Un turbo de geometria variable es un turbo en el que los álabes (aspitas que reciben el empuje de los gases de escape y hacen girar la turbina) son orientables para optimizar el rendimiento y asi aprovechar el soplado flojo a bajas revoluciones y el soplado fuerte a altas....
un saludo

. . . . T3TeAnDo . . . .

niviene

Cita de: skuimi en Marzo 03, 2009, 17:16:30 pm
Por curiosidad y culturilla, ¿qué es lo que no es correcto?  ¿Qué vuelve a quemar los gases  que salen del escape?. Si es esto último si que es cierto, no es necesario volver a quemar los gases que han salido después de la combustión, pero tanbien es cierto que para cumplir normativas medioambientales muchos motores turbo vuelven a introducir gases de escape en la cámara de combustión para quemar el oxígeno que todavía queda en ellos.


Exactamente. El turbo no vuelve a quemar gases de escape. Solo utiliza la fuerza de los gases de escape para mover una turbina que hace que el aire de admisión entre a presión, pero sin que se mezclen los gases de admisión y escape.

Auqnue como dices muchos motores vuelven a meter gases de escape en la admisión por temas medioambientales, eso se llama EGR o válvula EGR. Pero no tiene nada que ver con el turbo y lo pueden montar tanto motores con turbo como sin turbo.

Macacas





Por curiosidad y culturilla, ¿qué es lo que no es correcto?  ¿Qué vuelve a quemar los gases  que salen del escape?. Si es esto último si que es cierto, no es necesario volver a quemar los gases que han salido después de la combustión, pero tanbien es cierto que para cumplir normativas medioambientales muchos motores turbo vuelven a introducir gases de escape en la cámara de combustión para quemar el oxígeno que todavía queda en ellos.

Agur.



Skumi, no es por nada pero el turbo no vuelve los gases de escape al interior, tal y como te he comentado y ha confirmado niviene es la EGR la encargada de hacer este trabajo.
Si el motor sube de temperatura se crean NOx en exceso y para reducir este gas(y cumplir con las normativas medioambientales) hay que bajar la temperatura del motor y esto se logra introduciendo parte de los gases de escape, pero repito no es el turbo quién lo hace sinó la EGR.

Salut


Helite

Marzo 24, 2009, 15:10:05 pm #11 Ultima modificación: Marzo 24, 2009, 15:17:31 pm por Helite
La palabra "atmosferico" hace referencia a la unidad de presión "atmosfera" , como se ha dicho anteriormente, la mezcla gaseosa se introduce en un motor atmosferico a la presion aproximada de 1 atmosfera o 1013 mb , cuando un motor se sobrealimenta por algun mecanismo, la presion se eleva, los mecanismos pueden ser varios: compresores, turbocompresores etc.

La razon por la cual se eleva la presion de la mezcla es aumentar la cantidad de mezcla gaseosa en un mismo volumen, en un motor endotermico sera la camara de combustion, con lo cual la explosion sera mayor y el rendimiento aumentara, tambien implica mayor desgaste mecanico al estar sometido a mayores esfuerzos y mayor consumo, pues se introduce mayor cantidad de mezcla.

En algunos coches puedes ver medidores de presion de turbo el cual nos mide la presion de este, normalmente viene tarado en bares, a partir de 1bar la mezcla ya esta sobrealimentada.

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

estudiante

mkks lo as dicho todo casi bien, solo decir que la válvula EGR ciertamente introduce los gases de escape en los cilindros a través del colector de admisión, también es cierto que es para reducir los gases NOx, PERO NO ENFRIANDO EL MOTOR sino volviendo a quemar los gases para reducirlos (suele actuar la válvula EGR a altas revoluciones), este gas contaminante que produce la lluvia ácida también se puede reducir mediante un catalizador especial ( como llevan algunos coches de inyección directa de gasolina) que quema este gas aportando aire frió que hace que se produzca una reacción química que quema este gas (NOx).

un saludo.

Macacas

estudiante, cuando me refiero enfriando el motor quiero decir rebajando la temperatura de combustión. Los NOx aparecen cuando la temperatura de combustión es muy alta, al hacer recircular los gases de escape( a parte de hacer requemar gases) lo que hacemos es EMPOBRECER la mezcla, de esta manera se baja la temperatura de combustion y en consequenacia no se genera NOx ( o o tanto)