yo instalé hace 3 dias... unas baterias de 100ah en mi T5 California. son las Ultracell del Luluka, compradas en la ultima C.C.entran justas justas, la de debajo del asiento tumbada.la del armario, tuve que sacar una proteccion de poriespan que hay, para poder meterla, y luego volversela a poner, ademas, tuve que modificar la chapa esa que sujeta la bateria. ya que esta es mas grande.
La que yo tenía que era la de fabrica me duró unos 8 años, exactamente también es verdad que a partir del 5 año ya no saliamos con la furgona y el uso era muy limitado a cuando comprabamos yogures, frutas y chacina, cuando la cambié me parece que hice el primo y los tios donde la llevé a cambiar la puentearon y me dijeron que estaba jodida, me quedé mosca, porque la quería para la emisora ya que soy radioaficionado y así la usaba, pero bueno ese dia debería de parecer que tenía cara de pringado y caí.La principal si es verdad que sigue después de 10 años y dos meses funcionando, es la que viene de fabrica, trae la famosa ventanita para mirar ya no se veia la saqué y comprobe con el desimetro y veía que estaba bien solo reponer un poco el agua destilada, y cada seis meses una carga de 14h, y hasta el siguiente semestre y así me ha durado, saludos campers
Ok Nitxus... hemos aprovechado el hilo para comentar un poco el tema de las baterias.... quizas deberiamos abrir un hilo nuevo?en respuesta a Sergio, las otras me han durado 5 años... algun maltrato han tenido...hace 3 dias que las puse, aun no las he probado bien, pero noto que apenas cargan, osea cuando enciendo la furgo, las baterias apenas cargan (por que estan llenas), y el voltaje se mantiene por encima de las 13V.te he puesto unas fotos para que veas lo justitas que van!, pero como dicen... los justos van al cielo!
Pues listo, resumen:. Entran justas pero entran que es lo importante, la de detrás perfecta, eso si cuidado con la pestaña de cierre de la tapita al meterla, la de delante muy muy justa, hay que tumbarla y hacer un agarre nuevo ya que el que trae es muy muy difícil de manipular, no es necesario quitar el asiento solo desatornillar y tumbarlo sobre el volante.. La Ultracell trae los polos cuadrados y la Varta de serie redondos, solo tenemos problemas con los negativos que hay que cortar y poner terminales de 10mm (la Ultracell trae cuatro terminales de 6mm) , en ambos negativos.