Hola!Una pregunta sobre el esquema de la primera página.Veo que la nevera trivalente corresponde con un fusible de 5A. Sé que no es recomendable utilizar la nevera trivalente a 12V. Pero pregunto, si se conecta a ella, le llega un fusible de amperaje tan bajo?Y por otro lado. La parte de la batería auxiliar no veo que vaya a tierra, o sea, a la chapa, como ocurre con la principal. Ésto es así?Gracias!
Discovan, estás en todo!Ahora el problema, el Nagares. No encuentro ninguna foto del alternador de la T3, para saber dónde se conecta a éste.Y por otro lado, veo esquemas que meten un interruptor entre relé y alternador. Es por seguridad contra los que le gustan lo ajeno? El inmovilizador cortacorrientes de una alarma es en esta zona donde se conecta? Con ésto creo que estamos listos para aprovechar los festivos y ponernos al tema.
Hola, en primer lugar hace tiendo que mi mujer y yo leemos este foro. Estamos alucinados de toda la información que hay por aquí. Realmente hay verdaderas joyas, tanto a nivel de creación como a nivel de compartir los conocimientos...felicidades.Estamos empezando ahora con la camperización. Hasta ahora he tenido T-3, pero me picó el gusanillo (más bien a mi mujer) y nos echamos la manta a la cabeza y fuimos a por la T-5. Cuando pueda haré fotitos para presentar a mi Furguru y a la T-3 claro (que mi niña no puede ser menos hasta que no tenga otro dueño En fin a lo que vamos, estoy con la instalación de la segunda batería con el Relé E-772, instalación con los esquemas mas sencillo de este hilo. Necesito consejo para lo que viene despues en la caja portafusible. He comprado una caja de 8 portafusibles. Entiendo un positivo de la segunda batería iría al primer fusible y luego tengo que puntear los siguientes que utilice? Y luego los negativos se unen con una regleta normal en un lado y salen otra vez un cable de 10mm al negativo de la segunda batería o seria al punto de masa debajo del asiento? Muchas gracias
wenasss, pos nah, voy colocar la tercera bateria ya proximamente, ya la tengo apalabrada y ahora mas o menos ya tengo claro como voy plantear la instalación. aunque de misma tecnología (gel) es de mayor capacidad a la segunda. De todos modos la que ya tengo aunque sigue dando guerra ya tiene unos años... pues eso. Que voy ponerla con un segundo relé y luego poniendo a toda la instalacion un selector de consumo. La unica duda que me surge es la siguiente; Como tengo ya el primer relé bajo el cuadro de fusibles. he pensado en poner el segundo cerca, y coger el cable positivo que viene de la Bateria principal al primer relé y puentearlo al segundo relé, (las entradas +) y con el excitador de arranque hacer lo mismo. (lo perfecto era ponerle un relé automático de la segunda a la tercera... pero son caros de cojones..). ¿sería esto que estoy pensando posible? ¿o habría conflicto entre los relés y tendria que tirar mas cables hacia la 1ª y el alternador ??
Hola.Hoy mirando el compartimento del motor, ví esto, le saque foto rapidamente pues me sugio la duda al leer NAGARES, ya me pense, si sería el famoso relé, lo que me permitiria instalar la segunda bateria, o es un relé para algo que trae el coche de origen, aun con cuatro años casi, no le he hecho nadaDe instalar la segunda bateria, ademas del fusible cerquita de la bateria principal, tendria que poner el famoso relé automatico Nagares para separar las baterias, o podria conectarla a este de la foto???Gracias