Ayuda conexion Calefacción estática EBERSPÄCHER D1LC

Iniciado por Lo1, Febrero 16, 2009, 20:11:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lo1

Estoy intentado instalar una D1LC que he conseguido en un desguace de camiones y me encuentro con algunos problemas:



1-Me imagino que al conector de arriba a la izda, tendré que conectar al rojo el positivo de la batería y al marrón el negativo.
2-A los otros dos que están al lado tendré que conectar la bomba del gas-oil. Corregidme.
3-El problema lo tengo con el conector multiple que está abajo, este tiene siete puntos en los que conectar algo y el termostato que está arriba solo abre o cierra un circuito.
Me podéis decir que conecto a los diferentes cables?
Necesito ayuda urgente......
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

aghast

Hola Lo1 ¡¡¡

Pues de momento vas bien encaminado.

Rojo a positivo intercalando un fusible.

Marrón/es a negativo.

Los otros dos a bomba de gasoil.

Y el conector múltiple a uno de estos dos tipos de Termostato / Ruleta. Ahí tienes esos cables que te faltan.

Con el termostato que muestras en la imagen, pienso que no es posibe hacerlo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Pienso que también podrías poner un programador como el que llevo yo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.  ;)

Lo1

Gracias por la respuesta, estoy en contacto con el tecnico de Pedro Sanz de Madrid y voy a ver si consigo ese regulador.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

RodriGulf

Hola, supongo que ya habrás hablado con Roman Dobic (el que te lo puede resolver en Pedro Sanz)
Si te indican algo sobre ese "termostato" para la calefacción te agradecería cualquier información, porque tengo uno y me temo que no sirve para nada.
No obstante, te puedo dar una buena noticia, tengo un "termostato" que te puede servir perfectamente, (ayer estuvo funcionando con una D1LC,  y si me mandas los colores que salen de tu eberspacher tal vez hasta te pueda indicar la conexión o mandarte los esquemas.

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Este aparato se puede conectar perfectamente a tu calefacción, lo vendo por 50€ más portes. (ojo, estamos hablando de calefacción de 24v!!)
En la mia lo que hice fue sustituir ese conector que no sabes  donde conectar a uno hembra, y uno macho a los cables del "termostato".
Lo dicho, si me dices el código de colores seguramente te puedo indicar cómo conectarlo.
Por cierto, ibas bien, Marrón a negativo, rojo a positivo y el negro y el verde sin funda en el terminal son de la bomba, da igual la polaridad en la bomba al conectarla.

Tengo también este otro, pero este no sé cómo conectarlo a la tuya, así que mientras no consiga los esquemas para saber las conexiones a ciencia cierta no podremos hacer funcionar otra calefacción.

Ya me dirás que decides, el digital está muy guapo si el precio está bien, ocupa exactamente lo mismo que el analógico de mis fotos.

Ráfagas!!!

Rodrigo Blanco
VW aircooled forever

RodriGulf

Perdón, cuando decía que "tengo este otro", al final se me olvidó adjuntar las fotos.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
Este aunque de diseño es igual, es un Hella pero no sé para qué marca de calefacción es, ya que no funcionan los de eberspacher para webasto y viceversa, aunque en apariencia sean iguales. No consigo los esquemas eléctricos para conectarlo, por lo que no podemos emplearlo para completar ninguna calefacción.
VW aircooled forever

spn180

Si que funcionan, si el fabricante Hella es el mismo para las dos marcas...!!! Lo único que cambia es el simbolito.... bueno, que algunos no funcionan para todos los modelos de calefacciones.


RodriGulf

Creo que te equivocas:
- SI harás que la calefacción se encienda y eche aire caliente, pero un programador eberspacher en una webasto la ruedecita "no funciona", el rango del potenciómetro no se acerca ni de lejos, con lo que aunque lo pongas al mínimo, la calefacción seguirá pensando que tiene que seguir aumentando la temperatura hasta alcanzar 50ºc (por ejemplo), luego acabarás cociéndote o recalentando la calefacción ya que marca un rango inalcanzable.
Hemos provado los dos digitales (webasto y eberspacher) y no van igual pese a ser idénticos por fuera, dentro había diferencias......

Lo has provado??????
VW aircooled forever

spn180

Si, si, los he probado. Pero siempre en calefacciones de aire, y en el mismo modelo (D1LC). En calefacciones de agua los controladores con potenciómetro no valen, no sé ni siquiera si encenderá la calefacción.

Te estoy buscando el esquema eléctrico, que lo tenía por algún sitio.


spn180

Febrero 20, 2009, 12:58:36 pm #8 Ultima modificación: Febrero 20, 2009, 13:19:17 pm por spn180

RodriGulf

Venga ese esquemita eléctrico.... .palmas

Los digitales hemos hecho que funcionen en la eberspacher D1LC, pero no llegamos a probar si la rueda de temperatura actuaba.
En la webasto probamos el digital webasto y perfecto, pero el digital eberspacher en la webasto no paraba, el rango se iba y el compañero que es el manitas electrónico tras desarmarlo vio que había varias cosas distintas las cuales está investigando..... una de ellas era el rango del potenciómetro, pero había más

cual es el esquema que buscas para colgar, el de la D1LC, el del programador digital, el del programador analógico de Hella que pongo en las segundas fotos y que no sé de cual es, el del termostato de la primera foto y que sólo tiene dos cables????

Yo tengo este de la D1LC:
VW aircooled forever

spn180

joder, es que desde la conexión que estoy ahora no veo las fotos (estoy en el curro). He colgado el enlace del regulador de eberspächer (hella). Me extraña que eberspächer o webasto manipulen lo que les hace hella, pero oye, todo puede ser...

RodriGulf

Si, las conexiones del digital y el esquema pueden ser iguales en ambas calefacciones, lo que varía es el rango de temperaturas, y algún micro.
En la webasto el giro de vuelta completo de la rueda equivale a ojo como a una décima de vuelta del mismo potenciómetro de marca eberspacher, por lo que el rango se va de madre. Al final te queda la función de encendido / apagado.
No te extrañe que Hella partiendo de un aparato lo aproveche y le haga pequeñas modificaciones para según qué marca, de hecho se hace en cosas más ilógicas:
las mismas calefacciones llevan distintos códigos de colores y cableados para según qué marca de camiones, las Webasto AT 2000S de Volvo no tienen la conexión de la bomba de combustible por el escape, sale en el ramal con todos los cables, y cambian los colores......Mercedes modifica también cosas de las mismas calefacciones para sus camiones, así les da las indicaciones en el mismo ordenador de abordo del camión......" calefacción estática, fallo de llama en la cámara"   en lugar de "F13" o el código que corresponda... incluso tengo oido el rumor de que las de Mercedes sólo funcionan si están conectadas a la centralita de un Mercedes......
De hecho mi programador Hella digital webasto por detrás es distinto al eberspacher que tengo, el webasto tiene el simbolo de Mercedes (el otro no tiene ningún simbolo de marca de camión), y no tiene las tres conexiones para el control remoto, además puedo leer que es para 24v, pero en el eberspacher pone 12v/24v ya que vale para las de 12v y 24v, sólo hay que cambiar la bombilla exterior por una de 12/24 según. Casi seguro que la de Mercedes la hacen exclusivamente para 24v, y ese para 12 por lo que sea no vale..... no he hecho la prueba ni pienso hacerla de momento

Lo dicho, parecido, pero igual igual no, ojo con los mezcladillos que se pueden hacer pero cerciorándose.
Por cierto, si tenéis el manual de uso del programador digital me vendría de perlas (Español ó Inglés), ya que si no conecto cierto pin (positivo tras contacto creo recordar) directamente me pone en pantalla 120 (minutos) y va descontando, entiendo que sólo funciona manual durante ese tiempo, y me gustaría saber cómo dejarla toda la noche con una temperatura y que ella se fuese apagando y encendiendo. Cuando te pone la hora siempre en pantalla y enciendes en marcha también se para a los 120 minutos o se queda así siempre????

Bueno Lo1, me parece que de una forma u otra esa D1LC al final entre unos y otros conseguirás que de calentito rico, que nos desviamos del tema y hay que hacer funcionar esa calefa parada.

VW aircooled forever

Akel

Hola rodrigo, para dejarla toda la noche, cuando estas en 120 dale otra vez al boton de aumentar el tiempo y te marcara 'on' en la pantalla y si esta marcando la hora (con la furgo en marcha), se queda en marcha hasta que la pares o apagues la furgo que se queda 15 min en marcha...

ale adeu...

RodriGulf

Ok, gracies  ;D

Así da gusto, entre nosotros nos apañamos cualquier cosilla.

Ráfagas!!!
VW aircooled forever

spn180

Tengo el esquema también para la conexión de un hella específico para mercedes, te lo mando al correo, que no sé cómo colgar el archivo.

Saludos.