Ser vistos lateralmente también importa

Iniciado por viano, Agosto 13, 2007, 00:59:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Agosto 13, 2007, 00:59:03 am Ultima modificación: Agosto 31, 2013, 20:53:56 pm por viano






¿No ves correctamente las fotografías de este brico?


> Descárgalo aquí en PDF
Dificultad de 1 a 5:

*imagen borrada por el servidor remoto

> Ver el resto de bricos


Este brico puede interesar sobre todo a los que tenéis carrocerías oscuras o muy oscuras.

Sucede a veces que por la noche tenemos que dar la vuelta en una carretera o calle tan estrechas que no se puede hacer sin maniobrar. En esos casos hay unos momentos en que nos encontramos totalmente perpendiculares a la vía por la que de improviso puede aparecer otro vehículo que lo único que verá será una gran forma oscura atravesada en su camino.

Recuerdo hace algunos años un terrible accidente de tráfico sucedido en las proximidades de Daimiel (Ciudad Real) en el que perdieron la vida varias personas cuando un camión que salía al oscurecer muy despacio de una granja avícola junto a la carretera en las inmediaciones de un cambio de rasante fue embestido sucesivamente por dos vehículos que se lo encontraron lateralmente sin poder siquiera darse cuenta de su presencia.

La única forma de evitar en alguna medida este supuesto, aparte de la prudencia al realizar esas maniobras, es disponer de catadióptricos laterales. Los vehículos pesados en muchas ocasiones sí los tienen, pero no nuestras furgos.

Un modo facilísimo y económico de instalarlos (y muy discreto, porque a simple vista no se aprecian cuando estamos estacionados), es reutilizar viejos triángulos de preseñalización que ya no usemos y, aprovechando la moldura que discurre por los bajos de las puertas laterales,

*imagen borrada por el servidor remoto

y empleando adhesivo de doble cara,

*imagen borrada por el servidor remoto

instalarlos ahí.

*imagen borrada por el servidor remoto

Así, cualquier vehículo que apareciera lateralmente por sorpresa, vería al menos una clara indicación de que somos un obstáculo para él.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Saludos.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

donvito

Como se nota que tienes caballos de sobra Viano, le pongo todo lo que tienes tu en tu furgo (no solo por este brico) a la mía con sus 78 ponis y no se me mueve del sitio. Menudo enterprise que te estás montanto...
Saludos!!

marius

buen brico... saveis si se peuden instalar luces naranjas de posicion al lado de nuestras furgos sin que te den problemas.. me refiero a las luzecitas naranjas esas que llevan las crafter i las sprinter de batalla mas larga...

kamatxo

esos bricos de viano me alicinan, sencillos, baratos y super practicos, yo tengo triangulos viejos por hay que piens reciclar ;)
limas del mundo unios!

fuertchk

Tienes que tener a la parienta mas que contenta..........  Y rima encima
 

viano

Cita de: fuertchk en Agosto 13, 2007, 14:34:58 pm
Tienes que tener a la parienta mas que contenta...


De momento, no tengo parienta.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

fuertchk

Pues cuando venga lo va a flipar contigo men....
esos son manos y no las mias...
 

guanchete

Cita de: viano en Agosto 14, 2007, 12:40:01 pm
De momento, no tengo parienta.


Aaaaahh, pues por eso. Ahora entiendo tanto brico!! :) :-\ :-[ :-X Bueno bueno, era broma...

oscense

muy bien pensado , sencillo y efectivo..

saludos

Torcuatoporcuato

Mira a ver no acabe pareciéndose a la de los de ESPAÑA-2000.  .nono

*imagen borrada por el servidor remoto

;D ;)

Peque



Y mi pregunta es... ¿No dará algun problema "legal"? Con lo tiquismiquis que se están poniendo las cosas lo mismo te buscan las vueltas por llevar catadióptricos en un automóvil no pesado.. Es simple curiosidad.

El brico, como siempre, chapó ;)

AFRAGO

Cita de: guanchete en Abril 24, 2008, 22:04:58 pm
Aaaaahh, pues por eso. Ahora entiendo tanto brico!! :) :-\ :-[ :-X Bueno bueno, era broma...


pero se puede tener pareja... igualmente!

viano

Cita de: AFRAGONETA
pero se puede tener pareja... igualmente!


Ahí le has dao. Sí señor.  ;D
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

a-vil

 ...si es que la gente lee sin prestar atencion  ;)

migdosmil

Otra idea para ser vistos de noche y en otro momento peligroso (bajarse de la furgo en zonas poco iluminadas) y utilizando la idea de Viano, podemos reutilizar unos triangulos o si no tenemos podemos usar tiras reflectantes, para pnerlas en los perfiles de las puertas deklanteras, corredera y porton del maletero, de tal manera que al abrirlas,estos captadioptricos se hagan visibles advirtiendo del peligro a los demas.
otra opcion seria poner una luz que se encendiera al abrir la puerta, aunque podria ser un poquillo mas lioso. de todas formas ando dandole vueltas, si lo hago al final ya os comentare como. Un Saludo