Fabricación paneles para puertas en poliester [VW T3]- T3Power vuelve al ataque

Iniciado por T3Power, Febrero 08, 2009, 21:29:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

milikk

una preguntilla..el grueso de mas del panel de puerta no va a molestar para girar el asiento en caso de llevarlo??

saludos
SaluT!!!!

Checo

Yo te respondo en funcion de mis "acoples" para el panel, antes giraba los asientos sin necesidad de abrir las puertas y ahora si tengo que abrirlas, pero una vez girados las puedo volver ha cerrar, por el ancho que le intuyo a los de T3Power yo casi estoy seguro de que le va ha ocurrir lo mismo, de todas maneras la molestia es minima.

T3Power

Bueno bueno...

3 dias sin mirar el foro y esto parece un reacción en cadena...

Por partes...
Las fotos que hay por ahi las he visto, y hay algún modelo que me mola un mogollón. A ver consigo un buen acabado. Lo único que no quería es que pareciese un "acople" al panel original. Quería que todo fuese en 1 pieza con un poco de forma.

Mis asientos no son los originales. Llevo unos Recaro que son un poco mas "largos" por lo que siempre tuve que abrir la puerta para girarlos si no quería andar a correrlos hacia delante y detrás. Asi que ahora seguiré abriendo las puertas.

Este finde no he currado nada, porque hice una escapadita a Galicia (aprovechando que había "furgococido") pero en breve estaré currando de nuevo...

Saludos a todos...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Zurbo

Tu vete haciendo un prototipo... y cuando lo acabes... haces el definitivo.... y el prototipo pa mi.... juajaujau  .meparto .meparto te esta quedando de miedo... tu tienes un peligro...  .palmas .meparto







Member Nº: 50


La Zurboneta


milikk

vas con recaroooooo????     :o :o

me gustaria ver tu fula en directo, fue unos de los primeros post de restauración que vi en el foro, increible!! con esa pantalla que baja del techo!! y todo lo demas.. .palmas
SaluT!!!!

URRUSO

 Buenas a todos! Viendo este post el otro dia me acorde de los paneles que le hice al anterior coche, una courier, hace 7 años. He estau buscando fotos y he encontrado una. Hay va...                                                                                    *imagen borrada por el servidor remoto                                                            Ya lo siento pero no he encontrado ninguna del proceso. Estan hechos completamente de madera, recubiertos de fibra de carrocero y pintados con pintura de coche. Espero que hos guste! .malabares Muy buen trabajo T3Power, ahora aver si encuentro tu presentacion completa para flipar un poco! :o .baba  Por cierto, las asas son de una bañera!                                                         

Checo

Vaya cremita Urruso, te tuvo que llevar unas horitas y unos pocos quebraderos de cabeza hacer esos paneles (los tweeter orientados hacia arriba .ereselmejor )... muy chulos si señor .palmas

Furgoazkarra

Cita de: URRUSO en Febrero 20, 2009, 12:56:57 pm
Buenas a todos! Viendo este post el otro dia me acorde de los paneles que le hice al anterior coche, una courier, hace 7 años. He estau buscando fotos y he encontrado una. Hay va...                                                                                    *imagen borrada por el servidor remoto                                                            Ya lo siento pero no he encontrado ninguna del proceso. Estan hechos completamente de madera, recubiertos de fibra de carrocero y pintados con pintura de coche. Espero que hos guste! .malabares Muy buen trabajo T3Power, ahora aver si encuentro tu presentacion completa para flipar un poco! :o .baba  Por cierto, las asas son de una bañera!                                                         


Joder Urruso, k kaña de puerta eh!!
Vaya kn la peña menudas manitas!!!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410


disenator


T3Power

Bueno... por fin he retomado el brico...

Esta noche habrá fotos nuevas.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

milikk

SaluT!!!!

Checo

Cita de: T3Power en Mayo 22, 2009, 21:21:50 pm
Bueno... por fin he retomado el brico...

Esta noche habrá fotos nuevas.

Saludos.


Santo cielos, que emoción y que impaciencia.... fotosssssssssss ssssssssiiiiiiiiiiiiii

vict3

fotos , fotos , .fotografo....................que esto tiene muy muy buena pinta

T3Power

Continuamos con el "bricomanía"  :)

Bueno, pues ha habido un pequeño cambio de planes. El tirador del mondeo no se vende suelto, si no que forma parte de todo el panel de la puerta que cuesta un pastón.
Esto me llevó a idearme algo diferente y creo que incluso me gusta mas. Meteré una "boca" o hueco para meter la mano haciendo de tirador, en la zona ancheada en la que apoyariamos el brazo(tipo twingo, o clio). Puedo situarlo mas atrasado en la puerta para que haya que hacer menos fuerza para cerrarla y dosificar asi la fuerza evitando portazos. Bueno... ya se verá cuando termine.


Entonces lo que he hecho es "cerrar" el hueco que había dejado para el tirador y rebajar el hueco para el altavoz, para que el altavoz quede empotrado en la puerta una vez terminada.

*imagen borrada por el servidor remoto


Pues digamos que tengo listo la forma POSITIVA en corcho y rematada en pasta e imprimación. Ahora, para obtener el molde NEGATIVO toca laminar con resina y fibra, pero antes encerar, encerar, encerar unas 10 veces, para que los poros de la forma queden bien tapados y la resina no se adhiera al molde. Despues de encerado aplicamos la resina y dos capas de velo, que es como una fibra de vidrio muy fina que mejora la calidad superficial. Cuando la resina reacciona con el catalizador se produce calor. Para que el calor no afecte al molde negativo apliqué primero una capa de 2 fibras. Una vez seco apliqué otras dos fibras, dejé secar todo bien y "desmoldé" el molde jejejej... que retórico.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno... pues ya tenemos nuestro molde NEGATIVO.

Se repite la jugada. Encerar el molde un par de veces y aplicamos el velo, la fibra y la resina y... voilá... ya tengo mi primer panel de puerta.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La superficie ha quedado de "p..a madre". Me sorprendió a mi mismo.
He dejado el panel mucho mas ancho de lo necesario, para poder laminar bien hasta abajo. Ahora hay que cortarlo a medida y listo.

Tapizar en cuero negro, colocar la tela o red para el bolsillo, colocar el altavoz y montarlo todo en la furgo.

Continuará....

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta