Madrid. Como cambian las cosas de hoy para mañana (sf)

Iniciado por sirvillo, Febrero 07, 2009, 19:12:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirvillo

Febrero 07, 2009, 19:12:22 pm Ultima modificación: Diciembre 14, 2021, 12:15:05 pm por Kenar
Resulta, que como medio loco que estoy, ayer (5-II-09), aprovechando que si la alerta, que si la nieve, que si pitos y flautas, me lié la manta a la cabeza, y me tiré (como buena cabra que soy) al monte. Y nunca mejor dicho, al Monte Abantos.

El dia era nublado, tirando a muy feo, nevando y con nieve acumulada. A ratos, las cosas se ponían muy feas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero el tanque se portó como un campeón, y llegamos hasta donde nos dejo... ¡¡el perro!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Pues si señores, el perro fue el causante de que me tuviera que dar la vuelta, 5, CINCO VECES vomitó. Así que era dejarle atado a un arbol hasta que volviera, o volverme sin arbol de por medio...

Mala suerte, no hubo arbol.

Así que subir hasta un sitio conocido en el que poder dar la vuelta, y fin de la excursión. En el parquin del Arboreto Luis Cebayos, aprovechamos para dar la vuelta y poner rumbo al fin...
A modo de despedida, hicimos esta foto, que al dia siguiente repetiríamos, por pura casualidad, y así podreis comparar las 7diferencias entre ellas  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

En primer plano podeis ver el estropicio que hubo que hacer para poder dar la vuelta.
Al fondo a la derecha, veis un cartel de esos que hay por media España, con mapas de las zonas y tal, bueno, así os haceis a la idea de la nieve que había...

Así que nada, vuelta a casa y mala hostia pa'l cuerpo.

Por la noche, uno se calienta e intenta por todos los medios, volver al dia siguiente con más medios primer intento, fallído... segundo intento, mismo resultado... muchos mps... ningún resultado positivo (una respuesta)...

Pero somos brutos, con ascendente Castellano Leones... y nos estrellamos con la misma piedra al dia siguiente!!

sirvillo

Al dia siguiente (sabado 7-II-09), por la mañana temprano... por supuesto ¡sin perro! repetimos la jugada... De Madrid hacia El Escorial... y luego un poco más arriba, hacia Abantos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Algo así... el pueblo esta abajo del todo, detrás de los árboles, y el pico nevado es Abantos. El tema es que la carretera no sube al pico (Gracias a Dios), sino al collado que veis a la izquierda, al Puerto de Malagón.

Tambien podeis ver la diferencia de días, con lo malo que hizo el viernes, y lo bueno que amaneció el sábado...

Pero bueno, ya que estábamos, ¡pues pa'rriba! Misma pista, mismo camino, pero distinto.
La pista estaba toda helada, y con una pequeña capa de nieve encima, unos 5-6cms. En total, sumaban unos 15/20cms en toda la superficie, pero os podeis imaginar que había montoneras de mucha más nieve.

Pero mucho mejor que hacerse una idea, es tener una imagen...

*imagen borrada por el servidor remoto

Es un parasol de los normales, el tamaño XL, para la luna de las furgos... grande ande o no ande.

Pues a mitad de subida, nos encontramos con el primer problema: un usuario SUV, con más dinero que técnica, y un Volvo XC70, muy bonito y útil para ir a buscar a los niños al colegio, pero en el campo ...  .lengua2
Así que el tio que no lo vió nada claro, se dió la vuelta como pudo,l más bien que mal... y en esas estaba, intentando subir por una cuesta  .loco2 (escásamente 10m, y menos de 3% de inclinación, pero había hecho una rodera hacia el "arcen" y no se atrevía...

Al final, gracias a dos palas y un rato de ánimos... el tio se fue y nos dejó seguir. Digo "nos", porque me alié con un Opel Frontera que subía y allí que fuimos un rato juntos.

Como el tio iba tan tranquilo, nos acabó pillando un Nissan Patrol antiguo, de esos que parecen un tanque... pero luego... ruedas nuevas, pero de carreterra...

Cuando llegamos al punto que yo tenía marcado como "punto de no retorno" (es donde empiezan las cuestas de verdad, y sobre todo, no hay opción a darse la vuelta, la carretera ya se estrecha mucho), nos  apartamos para valorar la situación, pero los "lanzados" del Patrol, sin pensar y sin mirar, intentaron tirar para arriba. Y digo intentaron y volvieron a intentar... pero nada, con sólo cabezonería no se consiguen las cosas. Así que esa fué la segunda vez que me tocó sacar la pala en el dia... y buen rato haciendo el bruto, pero al final, suerte tuvo de poder dar la vuelta.

En el susodicho punto de no retorno, nos juntamos el del Patrol, el del Frontera, el loco de la furgo  .yupiii y un Suzuki Jimy que ya estaba allí.

*imagen borrada por el servidor remoto

Algo así...

El del Jimy fué el único que parecía que lo iba a intentar, estuvieron poniendo las cadenas y luego iban para arriba.

Al final, yo guardé mi pala, hice unas pocas fotos, y para abajo. que si me pico...

Mejor os pongo las fotos y acabamos bien el dia.

*imagen borrada por el servidor remoto

y ya para acabar, os dejo una foto de cada dia, en el mismo sitio, para que compareis vosotros mismos las 7 diferencias entre un dia y otro...  .loco2

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


jbmusher

Menuda la que ha caido, ¿que ruedas tienes? ¿que tal te han ido ?
Un saludo.

Mas  .fotografo
Cuando empiezan las dificultades, los GRANDES se DIVIERTEN.

sirvillo

Aupa Jb! Pues si que ha caido si... yo conozco la cosa desde el año 2000 (por conocer me refiero a subir 4 veces a la semana a currar) y sólo en el año 2003 nevo tanto, pero nunca tan abajo.

Las ruedas son uno de las mejores inversiones que he hecho nunca, son unas Cooper pero en otra media, no la que ves...

Van de miedo, ya te digo, hasta donde han llegado los 4x4 (algunos con reductora), ha llegado mi fula, sin inmutarse... Si hubiera ido con alguien más, igual me había liado la manta a la cabeza.

spn180


Mikel_24

Cita de: sirvillo en Febrero 08, 2009, 22:08:56 pm
...sin inmutarse... Si hubiera ido con alguien más, igual me había liado la manta a la cabeza...


Llego a estar yo y todavía estamos sacando una o las dos fulas de algún barranco... eso, o tirando de pala con la nieve por los espejos :D :D :D
Un saludo y no sabes qué envidia me das. Le llamé a Ooznak a ver qué estaba haciendo para intentar emularte por las tierras del norte el domingo pero el puñetero de el estaba "echando de menos su T3 Syncro" por Burgos.

Un saludo,
Mikel

sirvillo

Cita de: Mikel_24 en Febrero 09, 2009, 09:47:13 am
Llego a estar yo y todavía estamos sacando una o las dos fulas de algún barranco... eso, o tirando de pala con la nieve por los espejos :D :D :D


En el momento y como iba sólo no me animé, ¡me hice kakita! pero despues no veas tu lo que me estoy arrepintiendo de no haber subido más....

Cita de: Mikel_24 en Febrero 09, 2009, 09:47:13 am
Le llamé a Ooznak a ver qué estaba haciendo para intentar emularte por las tierras del norte el domingo pero el puñetero de el estaba "echando de menos su T3 Syncro" por Burgos.


Estaría conectando tubos  .meparto ¡de la calefa claro!

sigue en pie lo de hacer una salida a la nieve... pero con problemas de fechas. De todas formas, si os animais, avisarme.

sirvillo

Cita de: spn180 en Febrero 09, 2009, 09:45:51 am
Joder no veo las fotos!!!


Prueba con Exprorer a ver... yo si las veo y sin problemas. Tiene bastantes, igual si lo haces con Firefox no te salen.

origuli

joeee que guapo poder subir tanto por la nieve con la fula...que guaiii...

una cosita... de las 7 diferencias... el cartel del mapa no esta en la segunda foto, pero no es que este colgau de nieve no?? es que no esta directamente, pk el sitio es exactamente el mismo no?? piedras, arboles, señal de P, pero el mapa no esta...que lo quitan???
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sirvillo

Cita de: origuli en Febrero 09, 2009, 10:35:51 am
una cosita... de las 7 diferencias... el cartel del mapa no esta en la segunda foto, pero no es que este colgau de nieve no?? es que no esta directamente, pk el sitio es exactamente el mismo no?? piedras, arboles, señal de P, pero el mapa no esta...que lo quitan???


Si que esta, pero detrás de la señal de parking... como la perspectiva no es exactamente la misma.

origuli

jajaja...valeeeeeeea ahora la veo...es que estaba flipando... una de dos, o la quitaban o la señal de parquing lleba un micromecanismodetectordenieve que la hace subir o bajar en funcion del paqueton que haya  .loco2   .loco1 jajaja!!!

salut
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

spn180

Ostias!!! Ahora veo las fotos!! (ahora en el curro no me salen las fotos de los mensajes) Eso es abantos?? Subiendo desde el escorial?? Joooooder vaya paquetón!!! Llegaste al collado?? Imposible pasar hacia peguerinos, no?? Joder, nunca había visto eso así!!
Vaya tela!!


sirvillo

Pues si, es El Escorial, llegué hasta la curva cerrada que hay un km más arriba del Arboreto, justo antes de empezar a subir en serio. En esa curva hay una zona de mesas con una caseta... por si lo conoces.

spn180

Si, si, donde llanea un poco después de las primeras rampas, y justo antes de que empieze la subida seria... O sea que había nieve desde bastante abajo... tenía que estar bonito aquello...

Hay una pista (carretera asfaltada en mal estado) que sale del puerto de los leones y al final acaba conectando con la carretera esa... suele haber también mucho todo terreno cuando hay nieve y eso, pero al estar más alto (1550 m), ahora tiene que estar completamente impracticable... imagino que con moto de nieve...je.ej.ej!!!




sirvillo

El viernes había mucha nieve desde el pueblo, el sábado ya no tanta... pero había. Subir a la caseta de los guardas forestales ya era complicado, por no decir imposible con un 2wd.

Yo el sábado estuve a punto de bajarme y subir por Cruz Verde, a ver cómo estaba por allí... el viernes estaban parando la policia y si no ponías cadenas no te dejaban seguir. Pero se me iba a hacer un poco tarde así que lo dejé.

En cuanto a la pista que dices, míra lo que decían en el foro4x4, parece que no estaba muy practicable la cosa...