buenos días kastor !Creo que con esto habrás animado a mucha gente a hacer sus primeras operaciones de mantenimiento a la gente. Són básicas, pero muy importantes, y suben la autoestima cunado uno ve que es capaz de realizarlo.La siguiente que debería hacer y que es muy fácil también es el cambio de bujías.Y luego te metes con el cambio del líquido refrigerante.Con esta cuidado !!!Primero de todo, creo que te faltará una garrafa, al menos en mi motor circuito hay 17,5 litros (mi motor es 1,9 DG gasolina).En segundo lugar, espero que sepas inglés, leete bien las instrucciones del "coolanr renowal" del manual que te he enviado. Y siguelo a pies juntillas. necesitarás un ayudante. Es muy importante el purgado del circuito para que no quede NADA de aire.En cuanto a como vaciarlo en el manual lo verás.Una vez leas el manual, y antes de realizar la operación, pregunta las dudas (si las hubiera).Venga, ánimos !!!!
Hey!! Ese manual tiene buena pinta.Voy a comentar mi experiencia como “mecánico” de mi furgo 2.0 boxer watercooler1º lo de la arandela del tornillo para el vaciado de aceite yo siempre se la cambio, la que pones en la foto es una de cobre ya usada, por eso esta plana, si la compras nueva tiene una pequeña cámara de aire que al apretar el tornillo contra el Carter se amolda y crea el vacío, de todas formas no creo que te pierda aceite por eso…2º lo que dices del tornillo sin fin me paso a mi y tuve que cambiarlo por uno un pelin mas grueso y darle forma nueva porque se pasó de rosca, por eso estaba “sin fin”…por lo visto tenemos Carter de aluminio que es mas delicado.3º He visto el filtro de gasolina y es una “bestia” el original es muy pequeño…pero si te arranca bien y en marcha te da buen resultado, estupendo.La verdad que este tema es muy interesante…Un abrazo!!!
También hay otra solucion...hay unas arandelas de plastico tipo "nylon" de color blanco con una anchura un pelin mayor, con esta arandela seguramente te hace cuerpo el tornillo y no lo tienes ni que cambiar. las puedes encontrar en cualquier tienda de recambios o en norauto por ejemplo.