El circuito de refrigeracion hace vacio en Peugeot Expert

Iniciado por zitrico, Febrero 01, 2009, 14:24:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

Febrero 01, 2009, 14:24:30 pm Ultima modificación: Febrero 01, 2009, 23:29:48 pm por Nachomon
Hola a todos.

Tengo una peugeot expert del 2002.
Tengo el problema que el circuito de refrigeracion me hace el vacio y claro el refrigerante no circula.

Me salta el chivato del anticonjelante. Miro el nivel y esta vacio, abro el tapon con cuidadito... y hace ruido como si entrase aire como cuando abres un bote al vacio.... y empieza a salir el anticonjelante y se pone al nivel correcto.

Peridas no tiene

Lo curioso es que la furgo no se calienta y el termostato funciona bien ya que habre cuando de calienta y el electroventilador tambien funciona cuando se calienta.

Lo he purgado todo por si tenia aire pero sigue igual
¿que puedo mirar?

Gracias a todos.

cukiyo25

con el vaso de expansion abierto y el motor en marcha ke hace?

LOCO999

 Buenas , yo por aportar diria que tienes atascado el circuito en algun punto y la bomba de el agua es capaz de comprimir contra ese taponamiento el agua, o que la bomba de el agua esta jodida y habra una valvula anti-retornoque solo circula en un sentido hasta que tu habres el tapon y modificas las presiones de los gases del circuito, ve a cualquier mecanico y solo que vea lo que cuentas te dira que pasa, luego vuelve a preguntar por aqui, costes etc,
saludos

deprimido

curioso, me apunto para saber la respuesta! es cierto que muchas veces el nivel baja un poco y al abrir el tapon se pone ok!!

zitrico

Cita de: cukiyo25 en Febrero 01, 2009, 15:14:32 pm
con el vaso de expansion abierto y el motor en marcha ke hace?


Funciona ok....

La cosa esta creo, en que el liquido cuando se enfria y disminuye su volumen coje aire pero luego cuando se vuelve a calentar no lo echa..

He estado mirando y no veo ningun sangrador ni nada por donde pueda salir.

NO tengo ni idea de por que pasa esto.

Teneis alguna idea???

gracias

cukiyo25


zitrico

ese es el problema que no hace nada raro aparte de no soltar el aire.

Le dare unos golpecitos en la espalda como a los niños bebes a ver si echa el aire.

Si le rosuelvo ya os contare

saludos a todos

Desertorx

Febrero 02, 2009, 02:22:36 am #7 Ultima modificación: Febrero 02, 2009, 02:24:03 am por lsuperleti
tendras el termostato cascao?...suele ser lo mas facil de estropear...

zitrico

Por algun aldo hay que empezar.....
Cambiare el termostato es lo mas facil de cambiar ya iremos biendo despues.

Si se arregla ya os cuento si se estropean mas cosas tambien.

Un saludo y gracias.

camioneta

en el tapon del vaso espansor no tiene una espcie de valbula. podra estar atascada

zitrico

Si pero lo he puesto nuevo. Fue la primera opcion.
Este finde le cambio el termostato a ver si doy con la solucion

Saludos o como dicen por el foro RAFAGAS

tanarreta

Me da que va a ser la bomba que no te da un flujo constante. Con el motor en marcha abre el tapon y mira que flujo tiene, si es constante o no lo es, si fuera el termostato te subiria la temperatura a tope o no cojeria temperatura. Espero que si es la bomba no vaya con la distribucion, si no prepara pasta para esta.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

zitrico

Lo que me pasa es raro por que con el tapon quitao funciona bien.
Y no es que vaya mal.... a veces todo  esta ok pero un dia va y salta el chivato del nivel del anticonjelante y es  que hace el bacio y no va.... abro el tapon coge aire y vuelve a ir bien.

Muy raro....... eso si lo que estoy aprendiendo de mecanica tela.
Ya os ire contando

cukiyo25

es ke es muy raro  .confuso2 porke cuando el circuito de refrigeracion se calienta,tiende a ocupar mas espacio,no menos.y es ke encima retiras el tapon,el refrigerante sube y se recupera el nivel,has revisado todos los manguitos,se estara hinchando alguno,cuantos años tiene la furgo?has realizado alguna vez una limpieza de circuito?se estara obstruyendo algo?

zitrico

Te veo intrigado..... como yo  ;D ;D
Gracias por el interes
LA furgo tiene 6 años y unos 180.000km y nunca e hecho nada de lo que me dices pero  los manguitos esta bien y no se ven fugas ni nada..

Este finde cambio el termostato y veremos que pasa.

Ya te ire contando.. Como bien dices no cuadra nada... es como que al  dilatar echase el aire pero al volver a su estado origonal no entrase otra vez.

Los dos sangradores que tiene estan bien......

Nada logico

Un saludo ya te contare el lunes  como va con el termostato  nuevo.