Mayo 23, 2024, 16:51:11 pm


Anular válvula EGR

Iniciado por porroka, Febrero 01, 2009, 10:07:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

omd

Yo también tengo el conector de la electroválvula desconectada y vaya si se nota, desde menos de 2.000 vueltas ya se siente más suelta, la entrega de par-cv es más gradual.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

OKER

que motor llevas omd?,sabeis donde va la egr en el 115cv?
saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

omd

Cita de: OKER en Julio 23, 2011, 01:53:09 am
que motor llevas omd?,sabeis donde va la egr en el 115cv?
saludos


Aupa OKER, yo llevo el 1.9 de 100 CV.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

OKER

ok omd,pensaba ke llevabas el 2.0 como el mio,kiero probar a desconectar mi egr a ver si noto el cambio ke comentais vosotros pero no e investigao donde lleva mi furgo la egr,a ver si me pongo con ello en un rato libre,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

omd

Yo la tuve una temporada con el conector desconectado luego lo volví a conectar y al tiempo volví a desconectarlo y ¡¡¡uy!!! noté que de bajas iba más suelta, pero claro hay que tener "sensibilidad"  .meparto.

OKER, Si el motor es físicamente parecido al mío el conector te lo encontrarás debajo de la tapa del cubremotor (zona de llenado de aceite), quitas dicha tapa (es de color negro) y a mano izquierda te encuentras el conector.   Te digo lo que retirar la tapa porque así es más fácil desconectarlo.

Si no la encuentras ya sabes, pregunta.

;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

OKER

gracias omd pero es ke el motor 2.0 aparentemente cambia al 1.9,el 2.0 no lleva tapa del motor a diferencia del tuyo y lo ke mas resalta es la zona del filtro de aire,llenado de aceite y demas pero bueno a ver si la echo un vistazo y le veo el conector,saludos ;)

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

apurado

hola
Pues esta semana me he decidido a desmontar la egr y limpiarla y primero decir que ma ha costado un huevo sacar la pieza que ve encastrada al motor, hasta he partido un hojal de la pieza haciendo palanca con el destornillador. Por lo visto la mierda en forma de carbonilla y grasa la tenia soldada.
Despues la deje un dia a remojo en gasoil para que se disolviera un poco la mierda y finalmente con un cepillo de dientes limpie todos los recovecos que pude. A la hora de volver a montarla tuve un pequeño percance monte toda la pieza puse el conector arranque y al poco la furgo se ahogo, se calo. Intente volver a arrancarla y no iba. volvi a desmontar comprobe que todo bien y puse de nuevo el conector pero no a tope, osea hasta que haga el click, y la furgo de lujo!! mejor que antes ganando bajos.
Pienso que algo estara mal en el conector porque para encajarlo a tope hay que hacer bastante fuerza e igual un mal contacto dejaba la egr todo el rato abierta y por eso se calaba la furgo...aunque ni idea.
Ahora va bien y confirmar que en mi modelo con soltar el conector anulas la egr y la furgo funciona perfecta sin dar error.

perdon por el ladrillo!! no se si se habra entendido

apurado

que despistado, no dije que mi modelo es la primastar 1.9 dci 100cv

eskalextric

Apurao: a ver si en el próximo cambio de aceite me atrevo a limpiarla también... me acojona pensar lo que puede haber ahí dentro  :-\

 

fireman03

HOLA para los que tengan una master(la mia), movano o interstar 2.5 dci, deciros que he probado a desconectar la erg y no detecta ningún fallo  la unidad de control, así que es muy facil(y aconsejable) llevarla desconectada(solo hay que quitar el conector electrico)

Igual en las trafic pero con motor 2.5 dci, tampoco reconoce fallo al desconectarla

Por cierto el motor gana algo de bajos

Saludos

Tronogato

A mí me dejó tirado la dichosa EGR adelantando a un camión y con otro que venía de cara. Se me capó el motor y el susto fue gordo.

La llevo al conce y me dicen que es la EGR, y que suele dar fallos, que sólo hace falta actualizar software. Lo hacemos. No me da más problemas, aún así, le pregunto al tipo que qué demonios es la EGR y para qué sirve (para todo lo que habéis contado ya) y que si se ensucia la válvula, te lo indica el cuadro con un testigo y la manera de limpiarla -según un concesionario de VW oficial- es conduciendo a revoluciones muy muy bajas (me habló de ir en 5ª o 6ª a 45-50km/h.)

Si no hacemos trayectos largos, tiende a limpiarse ella sola en las paradas (p. ej. en los semáforos). No os ha pasado nunca que en un semáforo, se ha revolucionado un poco el motor y ha subido el consumo de 0'6 a 1'2-1'3? Ahí, según me dijeron, se está limpiando la válvula

LOLO AC

mi motor es el 2.5dci 140CV;no me atrevía,pero leyendo este hilo voy a desconectar la EGR...a ver qué pasa.
Ya os contaré...
Muchas gracias por el aporte  .bien
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

holaquetal

Cita de: porroka en Febrero 01, 2009, 10:07:17 am
Aupa gente.

Una de las piezas mecánicas que más problemas están dando últimamente son las famosas válvulas EGR. La función de esta válvula es la de aprovechar parte de los gases de escape y recircularlos a la  admisión. Esto viene por unas normas de anticontaminación, aunque no se yo si en los diesel llegan a hacer algo como para que se note en el ambiente. Lo que sí que se nota es el paso de los cacharros por el taller por quedarse atorada la jodia válvula.

En las trafic "no se puede anular" ya que en el cuadro nos señalaría la luz de SERVICE y no sé si nos dejaría la furgo capada (sin txitxa). En las Espce, se desconecta y punto, no genera ni luz de fallo ni fallo en sí. En la nuestra, pese a llevar menos electrónica que una Espace, pues sí que lo detecta.

La solución queda en modificar dicha vávula EGR. Lo que vamos a hacer, es que actúe la válvula (para que quede conectada y así engañar a la centralita) pero cortándo el émbolo que lleva para que realmente no actúe.

Os dejo unas fotillos que aclararán un poco el tema:

Primero una foto general de la válvula. Se ve cómo está cortado el émbolo para que realmente no actue, aunque en la siguiente foto os dejo un detalle:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En la parte superior se aplica una soldadura de hilo para unir la pieza superior y así dejarla "bloqueada":

*imagen borrada por el servidor remoto

La válvula va a seguir actuando (el émbolo y la electrónica que lleve en el interior) pero realmente no hará su función dejándonos para la admisión, sólo aire limpio. A parte, la itv pasa perfectamente.

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, también decir, que la EGR está en la parte superior del motor. Podemos acceder sin desmontatr casi nada (la tapa del motor y mover un poco el filtro de aire), lleva tres tornillos y una junta metálica. El día que saque tiempo para cambiarla os modificaré el brico poniéndo los pasos para cambiarla. Yo lo haré, ya que si no tendremos la admisión echa un asko de carbonilla.

Un saludo y espero que os haya gustado.



ya no se ven las fotos,,, que pena, me la puedes mandar a mi correo ??

cebrillergo

Cita de: holaquetal en Septiembre 08, 2011, 22:34:21 pm

ya no se ven las fotos,,, que pena, me la puedes mandar a mi correo ??

le he limpiado y anulado la egr aun mondeo y ma va de lujo y quiero hacerlo a mi furgo renault trafic motor 2000 115cv muchisimas gracias
cebrillergo@hotmail.es

eskalextric

Agosto 21, 2012, 19:28:55 pm #44 Ultima modificación: Enero 13, 2013, 12:07:43 pm por eskalextric
.