Belgica - Holanda - Dinamarca - Suecia y Noruega *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por El pajaro jako, Enero 31, 2009, 18:19:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El pajaro jako

Muy buenas amigxs, paso a explicaros el viage que este año nos llevo a mi compañera y a mi a descubrir las tierras del Norte. El la primera vez que hacemos un viaje tan largo, espero que os sirva y si necesitais info adelante...

Barcelona - Throdheim (Noruega) vía Holanda - Norte de Dinamarca y bajada por Estocolmo-Norte de Alemania. Con 3500 euros de gastos. Dos personas y 32 días de ruta

Un apunte sobre el viage 

Nuestra primera intención era subir hasta NordKapp, teóricamente el sitio más al norte de Europa. Antes de salir ya fue releguada esta larga distancia por una más corta, las Islas Lofoten. Y cuando estábamos en Noruega nos dimos cuenta que  si queriamos apreciar el suelo donde pasábamos también era imposible llegar hasta eses islas. Asique nos quedamos en Trondheim como punto más al Norte unos 3500 km de nuestra bella Barcelona. En definitiva, aquí había leído que lo mejor era hacer una estimación de tiempo en hacer el recorrido mas corto sobre lo que piensas hacer, yo me propuse cuando lo ley viendo razonable la explicación rebajar en 1200 km. la ruta, pero finalmente tuve que volver a rebajar casi otros 1300 km....

Cabe destacar, que después de tomar esta decisión hemos optado dejar para otra ocasión un viaje subiendo por Suecia a hasta las Islas Lofoten, de ahí a Cabo Norte, La Ponia y bajar por Finlandia.

Comienza la ruta:

Sábado 12 de julio 2008 Barcelona - Millau

Durante la mañana cargamos la furgo, preparadolo todo, preparado el maletero con unas tablas artesanales para meter la bicis plegables y muchas muchisimas cajas de comida, ropa y demás, aparecen problemas con el sistema eléctrico (hemos tenido poco tiempo, por problemas con la huelga de transporte nos acaban de dar la furgoneta con la  instalación del calefactor, batería auxiliar y alguna pijadita más). Previamente habíamos comprado una nevera normal de 58 W en el Macro y un convertidor de 300 W, el convertidor no chuta... no lo entiendo... me cargo fusibles haciendo pruebas... nervios... intentamos buscar en sábado un convertidor mas tocho, imposible... al final que le den. Conclusión, el electrodoméstico en cuestión pone tener 58 W de consumo pero al arrancar necesita muchísimo más y hay fallamos. Nos vamos con la nevera antigua de campingaz enganchada a la bateria...
Salimos en ruta desde Barcelona ya por la tarde con mal tiempo cogemos la autopista de la costa hasta Malgrat y después nacional hasta la Jonquera. Velocidad de crucero 80 - 100 y dandole paso a los transportistas (planteamiento del viage debido a que yo también me dedico a la carretera y sufro muchas veces el retraso debido a la tranquilidad de los vacacioneros, en Cataluña "domingueros"). En la Jonquera antes de salir de España decidimos pegarnos un gran papeo en el meson del camionero. Mi lugar habitual de parada cuando laboro... comida muy copiosa y abundante pero falta de estilo, típico garito de carreta.



Domingo 13 de julio, Millau - Nevers

Habiéndonos quedado en una area de servició justo antes del gran puente de Millau con un frío y una niebla impresionante, nos levantamos ya habiendo utilizado el calectactor... problemas no funciona bien... jo... mete una peste a gasoil increíble dentro de la furgo... Me dispongo a currarme el café dentro de la furgo, previamente me como un plátano y dejo la cáscara al lado... vaya tela. No se como lo hice pero, me muevo resbalo con la cáscara de plátano, golpeo la cafetera y plasssss, la mayoría  del café encima mío (unas cuantas quemaduras), otra parte encima de mi compa (sin quemaduras aparetes) y la furgo echa un cisco. Vaya manera de empezar... uff...  Se nos acumula el agobio en forma de estrés, un año entero sufriendo la explotación laboral... Bueno, lo solucionamos... con suerte en Millau pillamos un centro comercial que abre en domingo. Compramos quitamanchas en seco y demás y lo conseguimos limpiar todo... menudo caos había preparado aquí el menda.




Emprendemos ruta via nacional, como he dicho esquivamos el gran puente bajando a Millau y cogemos dirección Clermont Ferran por la autovía A-77 del macizo central francés, aquí paramos en el primer area de servicio l´Aveyron y pillamos info sobre la zona para otras veces, esta chula. Seguimos ruta, domingo en Francia las carreteras abarrotadas, el mal tiempo, algunos preparativos habían fallado. Decidimos parar y reorganizarlo todo. Ahí empieza a cambiar todo, nos comenzamos a sentir más cómodos ya, rompiendo el agobio. En Clermont pillamos route París por nacional vía Nevers - Moulins y por allí nos encontramos con un pueblo volcado a la calle mirando hacía el cielo, no lo dudamos y paramos. Estaban a la espera de los fuegos articifiales, nos acomodamos junto con las gentes de lugar y disfrutamos del espectáculo. Justo antes de reanudar, mi compañera se da cuenta de una señal pequeña que indica camping car. No lo dudamos la buscamos y nos encontramos un sitio... buff... sobre todo furgo-perfecto, llenos de AC. Un espacio que habían puesto los del pueblo para que las AC pararan a visitarles... increíble al lado de un río la leche. Nos apalacamos, nos curramos la cena y sobra entre incredulidad de que algo tan guapo fuera gratis. No recordamos el nombre del pueblo, pero estamos a la espera de comprar una guía de camping car Europa donde saldrá este y muchos más...

Lunes 14 de julio, Nevers-Fonteneblou-Gent

Nos levantamos en el area de Camping Car, muy bonita pero no había ningún lavabo. Desayunamos y nos ponemos en marcha. Decidimos pasar por Fonteneblou un palacio al estilo Versalles pero menos turístico. Le echamos un vistazo por fuera. Intentamos entrar nos piden la entrada, ¿a estas altura aún tenemos que subvencionar a la burguesia??, pasando. Todo lo obstencioso que podía ser por dentro ya se imaginaba viendo lo de fuera.
Abandonado a la realeza nos dirigimos a pegarle un tirón al viage y nos plantamos a la entrada de Gent (Gante pa los amigxs). Una típica y sombría area de servicio belga, continúa el mal tiempo.


Martes 15 de julio, Gent (B) - Apeeldorm (NL)

Nos levantamos por la mañana y nos dirigimos al centro de la ciudad, la ciudad es bonita pero tenemos la mala suerte de pillarla después de finalizar un festival y todo en obras, una pena. Nos dirigimos a Apeeldorm donde nos encontramos con unos amigo (el Punky y la Laura). Debido a mi agonía nos vamos a el único coffe de la city, primero probamos la Copa verde del 2007, menudo globo. Todos en una meganube y yo el que más arriba, el Punky que ya llevaba unos días entrenado en Holland no para de meter ataques, jeje,  hasta que al final pierdo la partida y obligo a mi compa debido a mi mareo a tenernos que retirar a una area de servicio a dormir. Bufff, se la vi en la holland!!!!


Miércoles 16 de julio, Apeeldorm - Huge Velugo (parque) (NL) - Zwolle (NL)

De  Holanda generalmente no había escuchado (y visto en otras ocasiones) mucho más que la típica Amsterdam y sus historias... Pero hay muchas más cosas y esta es un buen ejemplo, el parque "Huge Velugo" algo increíble y precioso de visitar. Lo podréis encontrar cerca de la ciudad Apeeldorm. Por lo visto una familia que tenía unas mega-tierra  y un mogollón de cuadros de Van-Gogh (y de otros) lo habrio al público. Bueno lo guapo del sitio es que es un parque te tiene mas o menos 8 km de lado a lado y un gran museo de Van-Gogh en el centro a parte de mogollon de bosque y fauna en su interior. Se visita con bici, es decir, en el parque hay mogollón de bicis en muchos sitios y tu vas cogiéndolas para transportarte de sitio en sitio... Totalmente aconsejable, la entrada cuesta 8 € y hay hasta un Camping-Car dentro para poder pernoctar.


Jueves 17 de julio,  Zwolle - Giethorn (NL) - Hamburg (D)

Giethorn es un pequeño pueblo lleno de canales y lanchitas eléctricas de alquiler para dar una vuelta con ellas, es bonito pero no mata....


Viernes 18 de julio, Hamburg - Hanstholm (DK)

Subimos rápido para el norte de Dinamarca

Aquí nos disponíamos a saltar directamete al norte de Dinamarca pero atención... por no reversar la cagamos, los noruegos siempre tienen preferencia y a nosotrxs nos dieron billete de ferry para al cabo de cuatro días... buff!!!

Sábado 19 de julio, Hanstholm (DK)

Nos tenemos que quedar en el norte de Dinarmarca donde no había absolutamente nada más que viento y arena, zona de surferos ya podéis imaginar el viento. Un sitio muy tranquilo, aconsejable para desconectar, pero aburrido si esperas con muchas ganas entre en Noruega.

Domigo 20 de julio, Hanstholm (DK)


Aquí vimos un fiordo danes, ya veréis más adelante lo que es un fiordo de verdad.




Lunes 21 de julio, Hanstholm (DK) - Mors (DK)

Otro día mas en Dinamarca.....



Martes 22 de julio, Mors (DK) - Kristiansand (N)

Seguimos teniendo problemas con la tarjeta de crédito (VISA), los daneses solo quieren mastercard y muchas veces solo Danesas, atentxs!

Teníamos el barco Fast-Ferry por la noche, ya con unas ganas enorme de ver nuestra ansiada Noruega. El viento acentuaba durante todo el día y como no, por la noche fue un infierno. Desde que entramos en el ferry se comenzó a mover de tal manera que pasamos todo el viage mareados. A la entrada nos dieron una pastilla para el mareo y una bolsa, eso ya nos asusto....

- Entrada de Noruega

Miércoles 23 de julio, Kristiansand (N) - Flekkefjord (N)

Parece que el vendaval de la última noche a echo un cielo precioso y un tiempo increíble. Primera conexión con Noruega, otro rollo, algo diferente algo maravilloso. Paramos el Mandal un pueblo maravillo


Y de ahí nos vamos a la playa increíble un baño en aguas cristalinas.... Esta todo a la altura de las expectativas.




Y montamos el campamento para dormir al lado de un hermoso lago en una carretara donde no pasa ni dios...





Jueves 24 de julio, Flekkefjord (N) - Lyseboth (N)

Bueno todo sigue igual, carreteras, pequeñas, tranquilas, bonitas, areas de servicio en sitios idílicos... es un sin vivir. Camino hacia el interior de Noruega. Nos encontramos una lastras donde lxs Noruegxs ponen sus deseos haciendo piramides con piedras. Para no ser menos nosotrxs seguimos la tradición.



Aquí llegamos al sitio mas furgo perfecto donde e domido yo es el de la cascada, increíble... (ya que los adjetivos cansan ya... joer pero es que no es pa menos!!!!  Mirar esto al lado aparcamos con unos holandeses...



Y aquí unas vistas de Lyseboth, también puedes ir en Barco desde Stavenger pero nosotrxs queriamos llegar a la piedra de orgastol.





Viernes 25 de julio, Lyseboth (N) - Ardal

Aquí nos metemos la pateada de 5 h. ida y vuelta sobre un terreno rompe piernas para subirnos encima de la gran piedra de Orgastol, una piedra que esta a unos 950 m. de altura clavada entre dos acantilados... Da un vertigo indescriptible. También os pongo una panorámica desde la piedra.






Aparcar aquí cuesta, no me acuerdo pero al menos 10 euros, despues nos quisimos dar el lujo de tomar una cerveza y no recuerdo bien pero... creo que fueron 20 las dos... es noruega.

Después de la gran pateada nos vamos hacia el Preikestolen con la intención de hacerlo al día siguiente, pero entre el rompe piernas que llevabamos y que el Preikestolen parecian las ramblas en domingo... decimos pasar y seguir ruta y dormimos con estas vistas a otros fiordos.




Sábado 26 de julio, Ardal - Kinsarvik (Ferry Kavandal)

Desde Odda pillamos un ferry hasta Kavandal, es un ferry de un par de horas y cuesta como unos 100 €. Pero vas por el centro de uno de los fiordos más bonitos (eso dicen las guias, yo al final los veia todos iguales)






En el barco nos encontramos un grupo de españoles, increible contrataste de cultural  .meparto, Spain is diferent!



Domingo 27 de julio, Kinsarvik - Bergen - Voss

Dirección Berguen nos encontramos esta maravilla



Llegamos a Berguen, bueno, yo creo que aquí hay un punto y aparte. Berguen una ciudad llega de gente del inserso español y un mercado lleno de dependientas que españolas. Es decir, viven del turismo español (y otros esta claro) pero estaba lleno, hasta ese momento solamente no habiamos encontrado con unos, pero fue ai donde llegan todos los cruzeros... buff. Alucinamos, comimos ballena, salmón salvaje, algún museo que luego decepciono. En definitiva, Berguen es un centro de turismo masificado, después de ver lo que vimos anteriormente nos decepciono mucho... Me quedo con tronheim.




Lunes 28 de julio, Voss - Gudvaguen (ferry a Kaupanger) - Balenstrad

Salimos pitando de Berguen y nos volvemos a meter en los fiordos que era lo que veniamos a ver, allí dado los días y el cansacio decimos pillar un camping  y pararnos un par de días, el camping era muy barato y eran las tierras de un tio que pasaba por la noche a cobrarte, muy chulo y perfecto para una buena recarga de pilas.




Martes 29 de julio, Balenstrad

Aquí seguimos en Balenstrad, haciendo rutillas con las bicis y en barco..

Seguirá
Hay un mundo nuevo en nuestros corazones.

CURRA

 .palmas Que siga, que siga y mas  .fotografo  

La foto de la piedra,  :o  :o  
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Isakis


txusmari

Sigo la crónica porque esto lo tengo que ver en persona. :)

mensaka36

Yo me engancho a esta crónica que me interesa muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!

Crilin

 .palmas Fantastico! Menudo viaje, la verdad es que tembien tenemos muxas ganas de hacer un viaje asi con la furgo.Sigue el relato que estamos todos ansiosos, y lo de la piedra no veas :o

Palomares

Qué recuerdos!!
Nosotros estrenamos la furgo ahora hace dos años y medio yendo desde Gasteiz al Nordkapp. En total fueron 5 semanas de viaje y el ver estas fotos me ha hecho recordarlo.

NORUEGA ES IMPRESCINDINDIBLE,y para ir en furgo qué se puede decir.....

ENHORABUENA!
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

El pajaro jako

Lo cierto esq si es totalmente increible es la mejor ruta con diferencia que he realizado hasta la fecha. Este finde le hecho unas horas y acabo de colgarlo.

Salut
Hay un mundo nuevo en nuestros corazones.

El pajaro jako

Eips, bueno al final me demore un poquito pero aquí estoy otra vez, es un currillo esto de meter fotos y voy muy liado..

Bueno pues en Balestrand a parte de la gran tranquilidad y preciosidad de asunto también puedes ver este estilo de inglesia que de verdad se puede considerar la relajación del espiritu en su interior.




Miércoles 30 de julio, Balenstrad - Nigardsbreen

Nigardsbreen es un glacial increible, tiene me parece que unos 30 km o mas de lado a lado y mas de 20 ramificaciones por las montañas noruegas.
Existen varios tipos de visita, 1 h de ruta con una movida que te ponen en los pies que no me acuerdo su nombre para andar por el hielo. 3 h. de escursión un poco más equipado y hasta varios días haciendo noche en refugios que hay dentro. Los precios oscilan lo primero 20 € y lo segundo 60 €, lo siguiente ya no preguntamos, jejeje.

Nosotrxs pillamos la de una hora y nos rallamos un poco pq era de toda la famili e iva unas señoras mayores que no nos permitieron avanzar más, asique si hay guita, se aconseja la de tres horas minimo que este problema digo yo se puede solventar... bueno aquí os dejo un par de vistas del asunto en cuestión.



No se puede acampar, ya que es parque natural, pero justo antes de llegar cuando pasas la oficina de turismo ai un camping que bueno no esta mal y es barato... lo lleva una viejecita y es como en casa xd...

Y tener en cuenta que para entrar con la furgo o andando ai que pagar, this is Norway



bueno pues pernoctamos y por la mañana la rutica y por la tarde a seguir conduciendo...

Jueves 31 de julio, Nigardsbreen - Sognefjellsvegen

Volvimos a coger la 55 y dirección Lom, no veas, lo más guapo y menos buscado que nos encontramos, un puerto de la leche nos lleva a unos paisages de convinación de sol y nieve increibles, donde encontramos una Area de servicio increible y echamos la noche... me da mucha pena no acordarme mejor del sitio pero si pillais la carretera la vereis (digo el area), tiene WC calefacción la leche y estos paisages para dormir a manga ancha....


Viernes 1 de julio, Sognefjellsvegen - Sumer Sky Station Stryn

Bueno pues esto fue la frikada del viage, el tema era Skiar en Europa en verano y si es posible en algún lado Noruega tenia todos sus puntos..... Habiamos leido que habia una estación de Sky  abierta hasta Agosto que no era mas que el lado opuesto del Glacial que habiamos estado. Asique nos metimos un buen viage para llegar hasta allí, pero por desgracia sin mucha información previa. Bueno la tal estación era un rollo una sola pista y costaba 100 pavos por barba, al final pasamos. La pista era larga y chunga... bufff..
La carretera para llegar no tiene desperdició es chulisima y al final pernoctamos al lado de una amiga

Apa compis y aquí os dejo hasta la próxima que será pronto.....


Hay un mundo nuevo en nuestros corazones.

El pajaro jako

Y aquí ya acabo:


Sábado 2 de agosto, Sumer Ski Station Stryn - Geiranger - Eid (Andalsnes)

Bueno de Camino

Domingo 3 de agosto, Eid - Molde - Carretera del Atlántico - Trondheim

Lunes 4 de agosto, Trondheim - Roros

Martes 5 de agosto, Roros - Falum (SE)

Entrada en Suecia

Miércoles Falum - Stockolm
Hay un mundo nuevo en nuestros corazones.

El pajaro jako

Y aquí  acabo ya:


Sábado 2 de agosto, Sumer Ski Station Stryn - Geiranger - Eid (Andalsnes)
Bueno de Camino.

Pues Geiranger es posiblemente el fiordo más famoso de Noruega y ello conlleva que sea también el más concurrido. Bueno eso hace que a mi no me guste  :) , pero que cada uno decida por si mismo. Opino que existen muchos más bonitos en Noruega.


Antes de salir de allí opte por un último baño en los fiordos...  .loco1, esq me encantan las aguas gelidas.



De Geiranger ya dirección Andalsnes nos encontramos con la famosa carretera de los nomos, lo cierto es que es de vertigo.... no os lo podeis imaginar, una cascada y una carretera de serpentin que casi solo pasa un coche, por la cual nos encontramos bajando varios autobuses que contribuyo a tener que estar parados en caravana durante 1 hora. Habian abuelo Noruegos y tranquilos comiendo directamente con las sillas en la misma carretera durante la caravana.  Es para alucinar.




Siguiendo el camino nos encontramos también con mogollón de puestos de fresas es increible la sociedad Noruega y su bienester, ellos dejan una mesa con un parasol, una cajita con dinero para que pagues y te pilles el cambio y unos envases de fresas a la vera de la carretera, entonces tu paras te pillas las fresas y pagas..., el caso esque el bote de dinero esta lleno y no solo hay una hay mogollón, joer si eso pasará en mi Cornella natal.... .malabares


Domingo 3 de agosto, Eid - Molde - Carretera del Atlántico - Trondheim

Habiendonos vendido la moto con la propaganda publicitaria dimos una gran vuelta para ver la famosa Carreta del Atlantico..... Lo que se ve en la foto es bonito, pero solo es eso y nada más jejej.. vaya acabamos haciendo casi 200 km para ir por una carretera por encima del Atlantico y solo pasamos un charco como aquel que dice.



Bueno y ya en Trondheim, para mi esta ciudad es más bonita, tranquila y apacible de ver que la famosa Bergen... mirar que señal nos encontramos.





Lunes 4 de agosto, Trondheim - Roros

Bueno aquí ya habiamos decido bajarnos y echar un vistazo a estocolmo asique de camino nos paramos en Roros, roros es una ciudad minera (me parece que la más alta del sur de noruega), donde en invierno se ponen a 40º bajo cero. Es muy bonito y tiene una minas que valen la pena echarle un vistazo.
Buscando una iglesia antigua del Lonely Planet nos encontramos esto... :-X



Martes 5 de agosto, Roros - Falum (SE)

Ya entrando en Suecia paramos en Falum por aquellos de los caballitos suecos (no me acuerdo como se llaman) y un gran lago, pero la carretera ya era otra historia, bosques y más bosques de abetos, al principio chulo, pero no te dejan ver nada luego te acabas agobiando, pero eso es el cambio, Suecia también es bonita, pero si nos has ido a Noruega antes.

La comida en Suecia es muy barata casi mas que aquí, existe el Dager Lunch que es un par de platos fijos un buffet de ensalas, pastas y legunbres, bebida y fruta que suele salir por unos 7 €.. Dejamos de cocinar...

Bueno de aquí pasamos un par de días en Estocolmo, de lo cual no tengo ganas de hablar en esta crónica (esta chulo eee, pero no es mi proposito) y del tirón para abajo por el tunel de Örensud y tal... sobre el 10 estamos por Barna.

Bueno en Mälmo para los friquis de los baños como yo, existe una sauna-baño naturista típica que es la leche, una pasarela sobre el mar con sus aguas frias que data de mucha antigüedad y preciosa. Donde te metes en la sauna y saltas directamente al mar. Bueno si quereis info me la pedís es increibel, relaja la leche y puedes aprovechara para hacer limpieza, jeje


Aquí os paso algunas de las señales que fuimos recopilando




Últimas notas:

Siento haberlo echo tan espaciado pero joer esto conlleva su curro y requiere esa disciplina que a veces en estos tiempo cuesta tener, espero es os agreda la visión y os sirva como a mi me sirvieron los vuestro para poder planificar vuestro viage. Para cualquier cosa i/o ayuda aquí me teneis un saludo.

Apoyo mutuo y alegria para todxs.


PD: A ver si los compas de la administración del foro me pueden juntar todo el relato o bien explicarme como se hace... un saludo
Hay un mundo nuevo en nuestros corazones.

El pajaro jako

Hay un mundo nuevo en nuestros corazones.

txusmari

La próxima vez que paséis por el castillo de Fontainebleau entrad.Merece la pena,hay mucho mobiliario original de cuando lo habitaba Napoleón.Puedes usar una autoguia en Español.
http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Fontainebleau

El pajaro jako

Si tenía buena pinta desde fuera, lo que pasa es que no me gustan estos sitios.. pero vaya, recuerdo que hicimos picnic en el jardin y se estaba de lujo  :)
Hay un mundo nuevo en nuestros corazones.