Bueno...Tras unas cuantas escuchas del disco (pocas), he de decir que me mola. Quizás al mantener todo el rato el mismo "estilo" queda un disco un poquito plano. Aunque al final del disco el tema "es mentira" lo levanta muchisimo. Este tema me ha encantado, un ska de los de antes, pero acelerado. instrumental, con clara referencia al misrliu de Dick Dale y los deltones. El último tema del disco también tiene un caracter propio bastante guapo, con ese toque latino, caribeño...Si a algo me ha sabido este disco, es a reivindicación. Reivindicacion de la vida, de la diversión. Criticas profundas en él, a bancos, ciudades, politicos, promesas incumplidas, engaños... Sin embargo, no pierde el espiritu de lucha.Como contrapunto, en un disco de Ska, me hubiese gustado encontrar más influencias del ska "autentico", del viejuno... echo de menos algunos solos de vientos, que suelen ser divertidos... Algún que otro estribillo algo más pegadizo para dar botes, yo lo clasificaría como Ska-rock... no? Quizás tratabais de encontrar eso... no lo sé. pero esque yo soy un ñoño y me encanta lo clasico... Me gusta el rollito "rapero-latino" del tema soy de barrio, le queda muy bien a la canción.Me ha gustado también mucho el tema "La vendetta". Imaginarás porque, verdad? Es muy muy clasicorro, y como te he dicho antes, eso me pone burrote... con muchos vientos sonando, gritos, saltos, pogos.... SKA!!!! jejejebueno... así a muy muy grosso modo, mi critica del disquete...Es solo mi opinión, e? esper que nada te siente mal...Y para acabar, decir eso que el disco está muy bien, seguid en esa linea (tirando para lo clasicorro) que vais de lujo!! :-DPor cierto, las baterias, muy guapas, e?? hay temas en los que le metes mucha mucha chicha, que no?? jejeje!!!Ánimo, y ahora a girar como locos, a ver cúando puedo veros!un saludete tio!
Jooodeerrrrr!Menuda critica....mmmmmmm-........ no seras periodista musical no? Jajajajaja!!!! La verdad es que lo que buscabamos no miraba para nada a lo clásico, buscabamos un Ska tirando a cañero y sobre todo fiestero.Muchas gracias tio.