Junio 08, 2024, 01:39:03 am


Portamotos para California

Iniciado por kookoo, Septiembre 06, 2006, 17:46:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

argento

Cita de: barbatxano en Septiembre 30, 2008, 23:24:54 pm
En el CampingCar Magazine de agosto aparece un remolque monorueda que se engancha a dos bolas de remolque. El peso lo lleva la rueda, que gira loca, con lo que no hay que reforzar suspensiones, y la marcha atrás no da ningún problema ...


Pago por ver la cara de un GC  de trafico al ver ese aparato enganchado a la furgo  .loco2
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

tarmac

algo tengo pensado con el tema del portamotos.
ahora ando un poco liado,pero cuando me desahogue un poco me pongo manos ala obra.
unos tirantes atornillados al chasis.la moto en una "bandeja" con una pequeña barandilla para apoyarla....

eso si...de pirata...que seguro que la itv no pasa...
Editado

Norteño

Venga que este tema es muy interesante!

A ver si alguien sabe ahora algo!!

espardenya

weno yo he visto un portamotos en un Iveco daily para llevar 2 motos toma es matricula andorrana i le he pillado la idea se trata de atornillar un soporte como si fueramos a montar un enganxe de remolque o atornillado al mismo enganxe de remolque dos tubos estructurales de 50x50x3mm i en su interior 40x40x3 de forma que si llebaba 1 moto o 2 prolongaba mas o menos todo esto casero claro

evaristo

Hola a todos, el otro dia en Thenay comentamos el tema, ya que los franceses no llevan motos sino coches enganchados a la bola, seguro que los habeis visto alguna vez.

La pregunta es la siguiente, si viene un extranjero y va con un portamotos, no debe de cumplir las mismas normas de circulacion que nosotros, quiero decir si ellos pueden ir con ese portamotos, porque nosotros no??

Ya direis.

kookoo

California T5 Confortline 130 cv

barbatxano

Cita de: kookooMirad lo que me mandan de Narbonne.
Es caro pero buena idea


Lo presentaron hace poco en alguna revista gabacha y lo ponían de puta madre ...  .malabares

Pero si con un remolque normal la marcha atrás es complicada, sobre todo si no ves el remolque, con este invento me parece totalmente imposible ...

El que publiqué hace unos meses en este mismo hilo, con dos bolas de remolque y una sola rueda pero orientable, me parece más utilizable ...

tnttgn

No es por nada, pero los porta bicis que venden en norauto y compañia, no requieren ni itv ni na de na, incluso los de enganche rapido a la bola de remolque. yo, estoy estudiando la manera de soldar tubo de 40 en paralelo, para acoplarle la tipica guia de bici para baca, aun comprandome las tres guias y la placa supletoria para luces y matricula no pueden decirte nada, porque las que venden ellos no adjuntan documentacion de ningun tipo, y, al igual que las bacas de techo, nada puede decirte la gc, a no ser que lleves arrastrando la bici, vamos digo yo!
Este brico esta en proceso de diseño, pero en quanto este terminado, lo publico al foro.
En quanto a portamotos, deberia ser, lo mismo que el portabicis, con mayor resistencia al peso. de todas maneras para llevar algo mas grande que una scooter, voto por un remolque, mas seguro.

jordicata

http://www.reimo.com/r31/vc_content/daten/firma69/www/pdf_import/C/0314.pdf

He visto estos portamotos que van fijos al chasis. Sabeis si estan homologados en este P... país? No son más cabezacuadrada los alemanes y ellos si que lo pueden llevar? A veces me gustaria vivir en otro sitio donde no pongan tantos problemas a la gente... .lengua2

tnttgn

entre homologacion y otras historias, sale mas economico comprartelo aunque el tuyo, fuera a medida y mas resistente, y si mucho me apuras mas chulo.
Hay que joderse!
saludos



pierluilli

es un remolke vamos mas de lo mismo

espardenya

acualmente si esta homologado en alemania al tener homologaciones comunes no tienes que tener ningun problema.  Entiendo yo que el reparto de cargas tendra que ser el correcto no se una Jarley no se puede.

hay un coche un opel que lleba un portabicis en el paraxoques lo he sonyado o alguien mas lo ha visto?? como idea puede baler

josinho

Cita de: espardenya en Diciembre 23, 2009, 13:22:59 pm

hay un coche un opel que lleba un portabicis en el paraxoques lo he sonyado o alguien mas lo ha visto?? como idea puede baler


Es el Opel Corsa
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

Maradentro


Al final, habéis colocado el portamotos, ¿cómo os ha ido? Estoy pensando en poner uno, mi moto pesa 110 kilos...Gracias.

josinho

Pues nosotros no lo hemos puesto, pero si sabemos donde los ponen.

www.camperoad.com (Se lo colocaron a una lt35.)


El próximo año queremos ponerlo, pero esperamos algo más barato, solo queremos llevar un vespino o algo de poco peso, mas pesadas no lo veo muy factible. .panico

Un saludo, yo tb espero nuevas ideas..  .baba


la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!