como no vas a tener platinos teniendo delco
Pues no tengo ni idea por eso lo pregunto estoy bastante pegao con la electricidad.
eso le pasa a todos los motores boxer a la mia igual con heladas y frio y lluvia a veces no me arrancaba no hay solucion pa eso les pasa mucho a los escarabajos eso es orgura en el delco yo por culpa de eso me alquile una plaza de garaje y se me acobo ese problema es una jodienda es lo unico ke tiene el motor de gasolina da igual ke pongas plastico ke pitos en vinagre
La unica experiencia que tengo es cuando era pequeño que mi padre cojia unas gargas y quitaba la tapa del delco y las regulaba.Segun me decia era para que la chispa de las bujias saltara en el momento en que debia.Yo habia supuesto que al ser injeccion electronica tambien la ignicion estaria controlada elecctronicamente pero por lo que veo no es asi
claro que tienes delco... y platinos tambien
los platinos van a una apertura de 0,40 aproximadamente y para eso era lo de meter la galga para comprobar la apertura
es que ese dia no fuy a clase profe,me quede fumando petas
Vamos a ver, que veo mucho lío por aquí.Los motores de gasolina de las T3 tienen TODOS el mismo sistema de encendido:- Encendido electrónico (lo que implica que no tiene platinos)- Distribución de la chispa por delco.Eso es todo. No hay que calibrar platinos porque no hay. En el vano motor, a la izquierda, veréis una especie de pastilla negra, que creo que pone Bosch. Eso es el encendido electrónico. Es lo que hace el papel que antiguamente hacían los platinos. Pero a diferencia de éstos, el encendido electrónico no tiene desgaste, ni necesita calibrarse. Precisamente, porque no se desgasta.
mi DG arranca perfectamente en invierno, incluso estando varios días parada, sólo le doy unos 2 ó 3 segundos para que el motor de unas vueltas y le vuelvo a dar para arrancar