Mayo 09, 2024, 17:08:31 pm


Calefaccion catalitica

Iniciado por danicsson, Enero 21, 2009, 01:48:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

danicsson

Hola, hace unos dias vi en una web que vendian una mini estufa catalitica que iba con campingas, ¿sabeis donde la podria encontrar? Saludos

Desertorx

olvidate del gas...muerte seguraaaaa...busca informacion sobre ello...pero olvidateee...la calefa,de gasoil... ;D

Bowie

También pensaba lo mismo. pero xq muerte segura? acaso no llevan sensor de seguridad y corte de gas automático? o es que no nos fiamos de estos sistemas? al igual que otras cosas, si está homologado y con las revisiones pertinentes, pues no debería haber más problema. yo cada vez le veo menos inconveniente, y al igual que se cierra la llave para el gas de los fuegos y frigo, pues por la noche si duermes más tranquilo, apagas la catalítica.
si me das a elegir prefiero la calefa de gasoil que lleva mi furgo, ya está instalada y no ocupa na de na. pero me pego demasiadas veces con ella para que funcione...

se podría utilizar este hilo para poner cosas a favor y en contra. Pero con fundamento. a mi me interesaría leer a los expertos de este tema ya que estoy interesado en comprar una catalitica pequeña con sistemas de seguridad y todo.
siempre buen rollo

cukiyo25

Marzo 08, 2009, 14:11:18 pm #3 Ultima modificación: Marzo 08, 2009, 14:12:59 pm por cukiyo25
pues voy a intentar a hacer una critica constructiva  ;) ,vale ke esos sistemas tienen sensores de deteccion de exeso de co2 o de bajo nivel de oxigeno,estan homologados y toda la historia,hasta ahi perfecto,ahora bien,en sus instrucciones pone claramente y ademas casi siempre con letra destacada,no usar en recintos cerrados o poco ventilados,porke ponen esto,si tienen sensores,porke los sensores fallan y no esta garantizado ke al fallar deje abierto o cerrado el paso del gas.supongamos un ejemplo,estas en tu furgo con esta estufa,hace un frio del carajo fuera,tienes todo cerrado,hay poca ventilacion,pones la estufita,ke calorcito mas rico peeeeeero el sensor va y falla,empieza a descender el nivel de oxigeno y aumenta el co2,alguno pensara,en cuanto me sienta un poco mareao,apago la estufa,ventilo la furgo y listo,pues va a ser ke no,ya ke si aumenta el co2 y disminuye el oxigeno,si te sentiras mareado peeero ahi va!!! tu sistema nervioso se blokea ante estos sucesos,el cerebro blokea la transmision de oxigeno al sistema nervioso para intentar sobrevivir,y no puedes moverte y encima te duermes en segundos y el resultado es  .calavera .y todo por una simple estufita de nada,ke tiene sus sensores pero te insisten en ke no la uses en recintos cerrados,por algo sera.una especificacion mas,no es lo mismo el sistema de seguridad de las neveras trivalentes a gas y las cocinas,ke los sensores,los sistemas por termopar de las cocinas y neveras,estan diseñados para ke en caso de fallo del termopar se cierre siempre el gas.no trato de ser alarmista ni nada,pero si yo no me puedo permitir una calefa en condiciones,me compro un saco de plumas,ke estoy mas seguro. :)

Bowie

ya. el gas es el gas.... tendremos que optar por la opción gasoil
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160882.45

sabes si el poder de destrucción de una bombona mediana azul, llena a escape libre, en una furgo es: mortal?

siempre buen rollo

cukiyo25

precisamente por eso se de lo ke hablo,hace años,yo y un compañero casi la palmamos por exeso de co2,estavamos soldando con soldaura gas butano+oxigeno,en un recinto unos m3 mas grande ke una furgo,salimos vivos porke el compañero me dijo,no puedo mover las piernas y estoy mareado,apague el soplete y tuve ke sakar al compañero como pude porke yo empece a marearme y los brazos me pesavan un monton,y eso ke teniamos una trampilla abierta para "ventilacion" pero era insuficiente,porke si,los gases salian,pero no entrava oxigeno,por eso yo lo advierto,con el gas no se juega,nada de combustiones en recintos cerrados.

Bowie

con esa historia que ha pasado cukiyo25 no me extraña que tengas pánico al gas, me pasaria lo mismo.
una soldadura de gas comparada con una bombona mediana de una catalítica es lo mismo?
siempre buen rollo

Desertorx

y yo con 14 años...lo mismo...en la rioja..hacia un frio del carajo...subi un brasero a la habitacion...poco a poco me quede dormido...me desperte vomitando,me cai de la cama y arrastrandome llegue a la puerta,que no pude abrir..y cai inconsciente..mi hermana,que estaba en la otra me oyo...lo unico que recuerdo es un gordo de la cruz roja haciendome el boca a boca...y al hospital...tres dias ingresao...moraleja...si quieres que te bese un gordo...ya sabes... .meparto

cukiyo25

Cita de: Bowie en Marzo 08, 2009, 17:03:56 pm
con esa historia que ha pasado cukiyo25 no me extraña que tengas pánico al gas, me pasaria lo mismo.
una soldadura de gas comparada con una bombona mediana de una catalítica es lo mismo?
la soldadura yo la realizo con la bombona azul de camping-gas,la 907,la ke se lleva normalmente en una cali.y no llevavamos ni 10 minutos soldando.yo no enciendo ni la cocina de la cali,si no tengo como minimo el techo elevable abierto.

cuscus

yo tengo una catalitica de esas, es más bien una radiante, la uso para sitios ventilados,  en una nave, a parte del problema del oxigeno, y no sé si es derivado pero da dolor de cabeza, una vez la usé en la furgo, y se me apagaba constamente, pero no sé si era por el sensor del oxigeno o porque estaba a 2300metros de altitud.

PEro también se niega rotundamente su uso .nono, y a la vez usamos las hornillas de gas dentro de la furgo para hacer pasta  ???.

gifny

Bueno, aunque ya tiene tiempo, revisando sobre que calefa me va a convenir más, he llegado a este hilo... Y aunque no soy muy partidario de las calefacciones de gas, sólo quería apuntar una cosilla.

A la hora de ventilar un recinto que pueda estar saturado de CO o CO2, lo importante es que la apertura sea baja. Es mejor abrir un poco el portón 1 min. que el techo una hora. Me explico: tanto el monóxido de carbono, como el dióxido de carbono, son más pesados que el oxígeno. Por lo tanto, se acumulan en las partes más inferiores y se iría llenando como si de un vaso de agua se tratara. Por lo tanto, tampoco os confieis abriendo el techo, porque tampoco liberaría de tanto CO2... Siempre es mejor que o bien el portón o la puerta lateral esté un poco abierta... de este modo, sería como hacer un "agujero" a ese "vaso de agua", para que se vaya vaciando.

Espero haberme expresado con claridad para que se entienda el concepto...

Un saludo a tod@s de un "novatillo":

Miguel (Pika).

muchojipidepostal

Hola a todos yo el tema de los gases lo tengo bastante claro y os comento lo que se:

El CO no es toxico, lo que pasa es que al ser mas pesado que el aire (el aire esta compuesto por oxigeno, ni trogeno y argon como cantaba mecano) atmosferico pues te quedas sin oxigeno, ya que este va para arriba, si tienes una claraboya le estas dejando una via de escape de p.m.

El CO si que es toxico, te impossibilita cargar la sangre de oxigeno para que la distribuya aunque tengas oxigeno en el ambiente, tambien es mas pesado que el aire.

Si no quieres arriesgarte nada de nada, no enciendas nada en la furgo, ni gas, ni parafina, nada de combustiones.

Yo personalmente sabiendo el tema de las densidades, dejando la puerta corredera abierta no le veo problema alguno, tampoco es necesario abrirla de par en par pero un poco abierta pa que vaya vaciandose de gases chungos, aunque no te mate supongo que no es muy bueno empobrecer de oxigeno la atmosfera.

Agur.

cuscus

Sinceramente, cuando enciendo el hornillo en la furgo, tengo más miedo de que pueda prender algo, que se me pueda volcar y de dejarlo bien cerrado que del CO y CO2 porque también más de 10 minutos nunca lo tengo encendido.

daniak

Mayo 10, 2011, 21:01:37 pm #13 Ultima modificación: Mayo 10, 2011, 21:03:43 pm por daniak
ya tengo una estufa asesina por 16 e de importación, de marruecos.
esta mas claro que el agua que el gas y las combustiones dentro de espacios, grandes y pequeños cerrados son muy peligrosos, por eso uno no se plantea estas estufas como calefacción de dormir estacionaria, cosa que incluso a mi me daría algo de inquietud porque también podría fallar, pero como todo en la vida según e mire puede ser útil.
por ejemplo con esta estufica puedes secar ropa,calentar rápidamente un espacio (furgo ) y apagar es como todo en la vida se trata de sentido común. de todos modos no seré yo quien diga que no son peligrosas, pero también son útiles




Diegogo

Hola, yo estoy interesado en el porque me estoy planteando comprar un calefactor cerámico eléctrico. Mis dudas son si calentará lo suficiente y si me aguantará la batería de AGM de 100A que quiero poner. Agradecería opiniones.
A cambio aporto información certificada...
El gas butano en sí mismo no es tóxico, pero desplaza el oxígeno. Nos mataría por asfixia si no fuese porque se le echan aditivos que le dan olor. Así que es dificil morir por inalación de gas butano o propano (que le ocurre lo mismo)...
El problema está en la combustión. De esta salen muchos gases pero el más abundante es el CO2. Este gas puede producir la muerte en concentraciones desde un 9% o 10%.
Si el quemador está mal ó si hay falta de oxígeno (puede ser por estar en un recinto cerrado) entonces aumenta la cantidad de CO producida por la combustión.
El CO resulta mortal en un 2%. Es muy tóxico. Tiene 200 veces más afinidad por la hemoglobina el CO que el Oxígeno. Así que tus glóbulos prefieren transportar CO que Oxígeno. Te vas quedando dormido y mueres tranquilito. Le llaman la muerte feliz.
Gravedad específica del CO: (aire = 1) (1.013 bar y 21 °C (70 °F)) : 0.968. Como veis, el CO pesa prácticamente lo mismo que el aire. Pero ocurre que siempre es fruto de una combustión y por ello está más caliente que el resto del aire del habitáculo, por lo que asciende. Si es verdad que al diluirse con tanta facilidad con el aire, cuando se enfría se va depositando por todos los lados (debajo de la cama, en el vaso de agua, encima de la lampara o hasta dentro de los zapatos). En realidad depende de más factores. Así que el caso es ventilar cuanto más mejor.
Espero no haber sido muy pesado.
Y ahora que os parece este calefactor?
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=C12300
Saludos