[FIAT SCUDO] Ogroneta por fin terminada!!

Iniciado por ogro, Enero 19, 2009, 00:01:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ogro

Hola forer@s!
Después de pasearme por el foro durante un par de meses y pelearme con lo de poner fotos,  ya toca presentar a la ogroneta:



Es una Fiat Scudo, no es muy grande pero es perfecta para lo que yo quiero,,(pasar desapercibido)

Por suerte la 2º batería cabe junto al motor y no me resta espacio en el interior





Lo 1º que hice fue desmontarle totalmente asientos traseros y el suelo algo estropeado.



Forré la madera que hace de suelo con vinilo negro y aproveché para pasar los cables que necesitaré para la instalación eléctrica.



Bajo el asiento del copiloto instalé una 2º guía corredera, de esta forma gano casi 25 cm que necesito detrás para la nevera.





Tras mucho indagar sobre aislantes en el foro, opté por lana de roca+tablex de 5 mm+ espuma de poliuretano.





Como no quería usar trasera en los muebles para no perder ni un centímetro, lo pinté directamente con el color de la madera que usaré.



Para hacer la cama, compré un sofá cama con las medidas que buscaba. Aquí colocado en la posición que tendrá finalmente



Un autentico puzzle!!





El mueble de la cocina está hecho a medida para contener los depósitos de agua.





Aprovecho para instalar el convertidor 12- 220.



Gracias a la compra conjunta organizada por Jorest (gracias tio) instalamos la calefacción en el interior del mueble bajo la cama, después termino las puertas a medida y la salida de aire caliente.





Después de los últimos retoques e imprevistos, se podría decir que esta terminada.





Para la fregadera, como otros foreros yo también e usado la ensaladera comprada en los chinos por 2 €. En el interior del armario está el depósito de agua con bomba 12V y bajo la fregadera el depósito aguas residuales.





La nevera está instaladas sobre unos brazos de acero anclados al asiento del copiloto, de esta forma al llegar a destino el asiento es desplazado totalmente hacia delante dejando mas espacio detrás.
Bajo la cama esta colocado el potty ¡¡pero solo para autenticas emergencias!!.



Interruptores para la luz y la bomba del agua y un ladrón para enchufar a 12v por si acaso.



A la hora de ir a dormir: se suelta el seguro y se desliza parte del somier. En caso de dormir solo no hace falta desplegarlo entero.



Al dormir acompañado (siempre recomendable) se extiende totalmente el somier y se despliegan las patas.



Logrando una cómoda cama de 1,20m x 1,90m.






De esta forma creo que e conseguido lo que quería: poder pernoctar en cualquier sitio dentro o fuera de las ciudades sin que nadie sepa que estoy dentro.
De hecho ya la e probado durante un par de meses (4260km, Zaragoza, Toledo, Cartagena, Granada, Córdoba, Sevilla, Utrera, etc...)




Me olvidaba contaros que la cama y la parte delantera del mueble (donde está el potty) son fácilmente desmontables, de esta manera puedo colocar de nuevo el banco de asientos traseros.

Ya no me enrollo más!!!
Espero que os guste mi pequeña Ogroneta.






soriano

alucinante tio!!!!!!!!!!
felicidades!!!!!!!!!!!!!!
ahora a disfrutar de la carretera con tu furgo!!!!!
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

q ye, ho?


skatersurfer

se necesita algo más???
creo que has conseguido meterle todo lo que se necesita...!!
la verdad que las SCUDO me parecen algo intermedio entre kangoo y transportes y demás furgos,siempre sera considerada para mi una opción,cuando llegue la hora final!!!jaajaa
¿¿conoces el motor??¿¿que consumo tiene??¿¿duro como una roca??¿resistente??

ENHORABUENA!!te ha quedado de cine!!
a disfrutarla
No es mas rico el que mas tiene, si no el que menos sabe necesitar.
"Yo no se pronunciar un discursooo, ni tampoco ser persona formaaal, acostumbro a estar en la carreteraaa, alejado de la justicia estataaal"

Desertorx

jo tio,lo has clavao....yo estoy haciendo el brico muuuuy parecido...muebles de quita y pon...vas a homologarlo?yo en un principio si...vacaciones,montas los muebles,pa currar,vacias la furgo,que te vas de farra,montas los asientos...igualito.. .palmas .palmas

Enara

Si señor un trabajo muy fino, con buenos acabados, y el espacio aprobecado al maximo.
Ahora a hacerle muchos km y que tengas que desplegar ese somier muchas veces para no dormir solo. .meparto .meparto
Bahia de txingudi

membrillo

un trabajooo perfectooo enorabuenaaa,y ahora a hacer kilometross

rider

muy buena ogro, te quedó guapa, sencilla y funcional, que es lo importante.

la Scudo es un buen compromiso para pasar desapercibido, el único inconveniente que le veo es que solo puedes ir 2 pasajeros...eso limita un poco si (coimo en mi caso) tienes un vehículo único para camping y para el resto.

Ahora las Scudos nuevas son bastante más grandes (y valen más pasta!) per yo me quedo con el modelo este, mucho más bonito.

y si el motor es un diesel common-rail tranquilo que muchos kms vas a hacer!
felicidades!!!
.palmas

PD-finiquito bien gastado
.meparto

trakamon

  LOS HIJOS DEL SAHEL!

txusko

Muy buena camperizacion,Impresionante.Disfrutarla mucho.
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0

Yuyuya

Enhorabuena, qué guapa está!! De verdad que está muy bien pensada y todo muy ajustado al tamaño.
Alguna vez dormí en una furgo como esa y será pequeña, pero dentro no da esa sensación, se está muy a gusto.
Felicidades por tu trabajo  .ereselmejor
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


Borjita m3

joder que chulo. Tengo un colega de león con una vito que hizo lo mismo. La cama con el mismo sistema y todo y es de lo más funcional.


Enhorabuena y ahora a disfrutarla

forest

MUy guapa tio.Felicidades.Ahora hacer kilometros.

capicua


Ñakona

Joder, acabados de auténtico profesional tío  .ereselmejor. Enhorabuena por el curro. Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset