Junio 01, 2024, 16:05:58 pm


consumo gasoil v230

Iniciado por mac.condor, Enero 12, 2009, 22:55:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mac.condor

Hola. Tengo la v230TD y he visto que el consumo es algo alto. Con un deposito hago 500-550 km. Con la transit que tenia antes hacia 650-700 km mas o menos haciendo los mismos recorridos y la misma cantidad de gasoil. ¡Cuanto gastan las vuestras?? es la v230TD Trend de 98cv.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Buffer

Mmm, yo alguno más le hago, unos 650 por depósito, eso si, a 120-130km/h como mucho. Si le piso algo más y me da por ir un pelín más rápido, me consume lo que a ti...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

mac.condor

la cosa es que no paso de 110. la verdad es que hago mucho por ciudad, pero no lo veojustificado
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Pintxivan

Yo también ando por los 700km con un deposito, apurando mucho igual 800km , pero sin darle zapatilla claro.

Para urbano supongo que sera un consumo normal 550-600km, yo es que ando poco por poblacion.


Buffer

mac.condor, la mía consume con la de pintxivan, dependiendo del uso que le de...

A partir de aqui, ya sabes, depende del tipo de conducción y del estado del motor, jejeje...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

mac.condor

ok gracias. Mañana tengo que hacer un pequeño viaje de 200 km de ida y 200 de vuelta, a ver como se me comporta. ya os contaré. Lo que si he notado es rebufar al turbo por lo que creo que estará sucio y puede ser causa de que consuma un poco mas, pero cambiarle debe ser caro .confuso2
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Buffer

Pero lo tienes desde hace poco? Si tiene sus kms, que seguro que los tendrá, lo suyo es que fueras mirándole cosas: turbo, inyectores, etc.. Y que decir si la acabas de comprar, cambio de todos los filtros, aceites, etc..
A mi mucha gente me dice que si me he dejado una pasta en cambiar cosas, pero es que ahora voy más seguro de la furgo que llevo, ha sido simple mantenimiento...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

mac.condor

llevo menos de un mes con ella. El pavo que me la vendió me juró y perjuró que cambio filtros y aceites. El aceite no está mu sucio (me la dio con un litro mas de aceite) lo demás no se lo he mirao porque en aranda entre nieves (desde el viernes hay una capa de 15 cm y no se va) y el frio bajo cero que hay no apetece. La voy a cambiar de momento la rotula de amortiguador (me pasaba lo de que pegaba golpes la dirección) los discos y pastillas (estan medio-podridos). La furgo tiene 120.000 Km (por marcador) y parece que ha estado mucho tiempo parada.Es alemana. ¿que mas creeis que es importante mirar antes de nada?
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Buffer

Yo cambié todos los filtros y aceites (también frenos y cambio), amortiguadores (los 4), bomba de freno, bomba de embrague y discos traseros. He mirado inyectores, cambiando las "toberas", creo que se llaman, las puntas de los inyectores, aparte de mirarle la compresión y mirar si todo está ok. Todo depende de lo que te quieras dejar, pero no me arrepiento, ahora vamos seguros con la furgo...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

legiastur

yo con 60 pavos hago unos 700 y pico  largos y me entra la reserva y yo vivo en un puerto que subo varias veces y por autopista a 100 o por hay. otra cosa pasaros por VITO CLUB VANS este es enlace http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0 un saludo y kms  ;)

mac.condor

pues ya tengo la reserva encendida con 550Km. Me ha parecido buena idea lo de las toberas de la admisión a ver si se consigue algo. Alguien sabe como hacerlo? es que de los talleres no me fio.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

mac.condor

He llegado a una conclusión después de probar distintas gasolinas con una conducción parecida:
  Estos datos son hasta que se enciende el testigo de reserva teniendo el deposito lleno

  Gasoil Carrefour: 450 Km
  Gasoil repsol:     550-600 km
  gasoil cepsa :     650 km
  Gasoil Avia dacar: (especial empresarios): 680-700

Las primeras veces me asusté por el consumo excesivo, pero esto es lo que pasaba. Lo habeis notado alguien mas??
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Kawika

Pues si que he notado lo mismo que tu (no con mi furgo, si no con el coche que tenia antes), y es por eso que desde nueva nunca he repostado con mi furgo en gasolineras de centros comerciales (me da igual la marca del centro).

El otro día me hizo un comentario un trabajador de una gasolinera de confianza donde hecho muy amenudo. Le pregunté si merecia la pena hechar del gasoil que es más caro (ya sabeis a cual me refiero, ese que indican que consume menos y es mejor para los inyectores y que ademas contamina menos...), pues esta persona me dijo que lo unico que cambia es que el gasoil lleva muchos menos aceites y lo unico que consigue es contaminar menos. Él preferia el normal, pues ese aceite que lleva (y que el otro no) proteje al motor de la fricción. ¿que pensais de esto?

Buffer

Cita de: mac.condor en Enero 31, 2009, 05:57:47 am
He llegado a una conclusión después de probar distintas gasolinas con una conducción parecida:
  Estos datos son hasta que se enciende el testigo de reserva teniendo el deposito lleno

  Gasoil Carrefour: 450 Km
  Gasoil repsol:     550-600 km
  gasoil cepsa :     650 km
  Gasoil Avia dacar: (especial empresarios): 680-700

Las primeras veces me asusté por el consumo excesivo, pero esto es lo que pasaba. Lo habeis notado alguien mas??


Mmm, los datos son para echarse a temblar, la verdad! Eso de "conducción parecida" lo ves en los datos que no es así, no puede haber tanta diferencia entre los gasoils de las distintas marcas. De todas formas, el 95% de las veces yo hecho en Cepsa, por el tema de los puntos "Porque tu vuelves" y los de "Spanairplus"...

Yo corrijo el dato que aporté, entre estar lleno al 100% y cuando se enciende la luz, suelo hacer 650-700kms, no muchos más... Lo que si he notado que las Vitos I son muy propensas a coger aire y hay que esperar a que se vaya, caben casi 5 litros más de gasoil...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

mac.condor

mas tembé yo cuando eché gasoil en el carrefour, pero lo comprobé 2 veces(entre la caixa y el club carrefour tienes un descuento de la leche) y hago esos kilometros asi que pa mi lo tengo mu claro. tengo la suerte de poder echar en la gasolinera dacar especializada en industriales ( tengo una tarjeta y ya llegará la factura a fin de mes) donde van muchos camioneros de aranda Ç( ciudad con mas camiones censados x habitante de europa) y he alucinado. Lo tengo claro que si veo un avia voy ahí. Sobre lo del uso común te puedo decir que voy 3 veces en semana a valladolid (hay 90 km por carretera) y el resto los mismos trayectos todos los dias, por lo que la diferencia de una semana a otra es de 20 km mas o menos.


Vuelvo a decir; estas son mis conclusiones con mi furgo, que no tiene que ser así pa los demas.


Otra cosa: cuantos km se pueden hacer e la reserva? ayer hice 85 km y no me quedé tirado(no vuelvo a hacer tantos, que los llevaba como corbata .confuso2)
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"