[Tarragona] [Furgoperfecto] Ermita del Remei-Alcover

Iniciado por jormajor, Enero 09, 2009, 18:12:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jormajor

Enero 09, 2009, 18:12:08 pm Ultima modificación: Enero 09, 2009, 18:31:57 pm por jormajor
Nombre: Ermita del Remei
Tipo: furgoperfecto
Gratuito: si
Agua: si (fuente y muy buena aunque pone sin garantia sanitaria)
WC: si, aunque yo prefiero el bosque
Web con información de la zona: http://www.alcover.oasi.org/niv1.php?id=5
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?hl=es&q=alcover&ie=UTF8&split=0&t=h&ll=41.269582,1.142074&spn=0.003742,0.006866&z=17&iwloc=addr
Coordenadas UTM: X344467 - Y4570505
Coordenadas geograficas:
Descripción de la zona: pequeña ermita con mesas para comer, merendar, etc. situada a 2,5km del pueblo de Alcover. Para pernoctar podeis hacerlo en la misma explanada de la ermita o justo en el otro extremo de la explanada hay un camino a la izquierda y una pequeña rampa a la derecha. Subir la rampa y hay una pequeña explanada en la que podrian caber unas 5 o 6 furgos. Aqui es donde duermo yo, quizás en esta zona un poco mas tranquilo porque no suelen subir coches.
Para llegar a Alcover: http://maps.google.es/maps?hl=es&q=alcover&ie=UTF8&split=0&ll=41.255614,1.172791&spn=0.239518,0.439453&z=11
Una vez en Alcover ir a la parte alta del pueblo (pasar la iglesia) y antes de salir del pueblo sale una carretera a la izquierda la cual os llevará directo a la ermita (2,5km).
Se me olvidaba... decir que hay un restaurante y que la ermita puede ser la base para muchas excursiones por el valle del glorieta, una zona muy bonita.
Fotos


explanada de la ermita, al fondo está el camino y la rampa a la derecha


merendero y fuente


segunda explanada mas tranquila

saludos a todos!!



tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

menton

hola
hoy hemos echo la 1ª salida con la multivan y hemos estado aqui.
si seguis el camino unos 2 kilometros desde la ermita llegareis a otro parquing mas grande,donde podreis empezar una caminata de 1 hora (suave) hasta el niu de l'aliga donde te puedes bañar y tal.
nosotros hemos ido con el niño de 5 años y el perro y sin problemas lo unico es que ha echo muchisima calor pero ha estado super bien.

la INKA aparcada luciendo tipo.
*imagen borrada por el servidor remoto

una poza que hemos encontrado subiendo
*imagen borrada por el servidor remoto

el camino es apto para todo tipo de gente.
*imagen borrada por el servidor remoto

arriba se estaba fresquito y unos chavales se divertian saltando desde unos 10-12 metros......
*imagen borrada por el servidor remoto

aqui la sequencia
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

a nosotros nos ha gustado mucho.
salut
Haz que tu sonrisa cambie el mundo no que el mundo cambie tu sonrisa!!

Steve Trumbo

hola
sólo quería apuntar que en el parquing que comenta menton está prohibido pernoctar y que si quieres aparcar áhi durante el día hay que pagar 2€

un saludo
o te aclimatas o te aclimueres.


victor1977

Julio 05, 2013, 20:58:55 pm #5 Ultima modificación: Julio 05, 2013, 21:01:19 pm por victor1977
Hoy he estado con mis hijos en el MAS DE FORNES que es donde esta el parquing de los 2€ y habian varias furgo pero no tenian pegatinas del foro ,  ??? El sitio es espectacular , parquing , lavabos , parque infantil ,  mesas de picnic y mas cosas , todo muy limpio y ordenado, una lastima que no se pueda pernoctar. En cambio en la zona de la Ermita estaba todo lleno de basuras y no creo que sean los que pernoctan los que ensucian.
Conclusion: prohibir la pernocta es la mayor tonteria que jamas haya hecho el ser humano , como siempre medidas drasticas.



jormajor

Hola a todos,
desde que puse este furgoperfecto han cambiado un poco las cosas por aqui... como dicen Steve y victor, hicieron este parking (de pago los fines de semana fuera de verano y todos los dias en julio y agosto). El sitio se llama MAS de FORÉS, un antiguo molino de papel. Tambien, como dicen no se puede pernoctar (como casi siempre no entiendo esto...) pero es la base para hacer bonitas esxcursiones.

Un saludo!   

Jere

hola pues voy a dar mi opinion para actualizar la INFORMACION!!!

estuvimos este finde y en la ermita pone un letrero


con lo qual nos fuimos en busca de la rampa pero de noche solo vimos una la qual tenia una cadena pero el domingo ya de dia vimos otra sin cadena pero ya no investigamos mas...
por lo que entonces decidimos provar suerte mas adentro en el Mas de Fores en el qual sigue el letrero de proibido dormir en los vehiculos e incluso prohibido aparcar de 20:00 a 8:00
por lo que decidimos salir al pueblo y dormir donde no nos gusta por que ya lo hacemos el resto de la semana, en la ciudad, en el AC.
La mañana siguiente entramos otravez para poder hacer la excursion , el lugar es encantador i pudimos hacer un picnic , esso si!!! previo pago de 5€ por coche (parece que los precios han subido) una verdadera lastima el no poder pernoctar ya que el lugar se lo merece!
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

Alazne_Z

Hola!

Yo vivo en Alcover, y subo al Mas de Forés con mucha frecuencia. Por esos caminos no me metía yo con la Ac ni loca, igual con una furgo la cosa cambia. Pero vamos, te encuentras un coche de cara y te da la risa tonta. Teóricamente se accede por la pista asfaltada y se sale por un camino de tierra, de manera que no deberías cruzarte con nadie.

El sitio es espectacular, y desde y hasta alli salen montones de excursiones. Nosotros vamos mucho a correr por allí. Tambien hay mucha gente en btt. Y paseando.

Si alguien pasa por aquí y necesita algo, que de un toque. Por cierto, en Alcover hay una área de ACs, para repostar agua y tal.

Saludos!

kirikino

Por la información aportada este FP debe descansar en la papelera de furgoperfectos  :-\

Gracias  a todos.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo