Abril 19, 2024, 09:50:32 am

Nuestros talleres de bricolaje

Iniciado por viano, Enero 09, 2009, 14:04:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Enero 09, 2009, 14:04:23 pm Ultima modificación: Febrero 08, 2012, 19:56:25 pm por viano






¿No ves correctamente las fotografías de este brico?


> Descárgalo aquí en PDF





Hasta ahora, y perdonadme si me he perdido algún hilo que hable exactamente de esto, creo que nos hemos centrado en describir con profusión cómo son los bricos de nuestras furgos, cómo los hacemos, con qué herramientas, por qué, para qué... pero nunca hemos hablado expresamente de dónde los hacemos.

¿Por qué no comentamos cada uno cómo son nuestros sancta sanctorum, nuestros rinconcitos de trabajo, el lugar donde pasamos de la idea al hecho? Esos trasteros, garajes, habitaciones... donde nos armamos de paciencia, donde se nos pasan las horas y nos olvidamos de que hay que ir a comer...

La idea se me ha ocurrido viendo este enlace que me ha mandado el compañero Ales de un foro hermano donde se ve cómo se lo monta un tipo para colocar sus herramientas...

*imagen borrada por el servidor remoto

Para empezar, os pongo cómo tenemos nostros acondicionado el garaje para currar cositas a la furgo. A un lado materiales, al otro herramientas y en el centro el banco de trabajo debajo del cual nos cabía antiguamente el maletero del viejo Renault 21 y ahora nos cabe parte del morro de la furgo para ahorrar espacio.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En una parte están las herramientas colocadas en económicas chapas perforadas y ganchos caseros hechos con alambre

*imagen borrada por el servidor remoto

(todo por la décima parte del precio que salía en Leroy&Merlín la misma superficie de clasificación), en la otra materiales dispuestos con un sencillo sistema de cajas de paquetes de folios regaladas en la fotocopiadora de la esquina. Si las queremos pequeñas, sólo hay que usar dos tapas.



Luego las numeramos para no tener que rotular el contenido. En el interior, van las cajas de papel que se fabrican en un momento como se explica aquí.

*imagen borrada por el servidor remoto

En medio un banco de trabajo deslizante para poder meter parte de la furgo debajo y ahorrar espacio.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El suelo de tramex electrosoldado

*imagen borrada por el servidor remoto



para no tener que barrer nunca y además guardar materiales debajo. Se levantan las doce placas por separado según a qué sección se quiera acceder.
















     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Akel


Eli

Te podias pasar por aqui una semanita, a gastos pagados (bueno duermes en la furgo  ;D) y me lo dejabas asi de ordenadito, que ya no se donde meter tantas cosas.  .loco2

Que chulo, que orden y que limpieza  .ereselmejor  .palmas No me extraña que te salgan asi de bien los bricos...

Un saludo.

.-RAYCO-.

 .baba así me he quedado (o eso me dice mi mujer, la forera neidas jajaja)

.palmas vaya si te mereces unos aplausos viano, envidia sana que te tengo  .ereselmejor2

yo me muero por tener un garaje-taller!! (y la furgo también que duerme en la calle la pobre jeje)  .llorando

En fin tío, que todavía estoy alucinando viendo como alguien ha realizado una de las mayores ilusiones en mi vida jajaja

Un saludo maestro!


guillo

halaaa....que envidia tener un sitio para currar y ademas asi de controlado. .baba
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

Buffer

Enero 09, 2009, 17:13:41 pm #5 Ultima modificación: Enero 09, 2009, 17:15:45 pm por Buffer
Impresionante Viano! Ya lo dejabas entrever en tus bricos, te vamos a bautizar como el Señor del Orden!
A todo esto, me pica la curiosidad, ¿cómo hacemos para saber dónde están las cosas entre las casi 160 cajas que tienes? No es coña la pregunta, dispongo de poco espacio y la solución a mi sindrome de Diógenes furgonetil iría por ahí, pero el problema que veo es no saber en qué caja voy dejando las cosas en mi pequeño trastero.... ¿Alguna sugerencia?

Por cierto, creo que vas a ser el único que tiene calefacción en el garaje!!! ;)
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

guillo

yo me lo curro en la terraza de casa o en el comedor y luego lo monto en un camino o un descampao ;)
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

alcasa

jamas habia visto un taller tan extremadamente ordenado, eres un crac, una persona increible y como muy escasas las hay en este mundo.

  en mi caso la mayoria de mis bricos los ejecuto en el taller de mantenimiento donde trabajo por cuenta ajena,  al terminar mis reglamentarias 8 horas laborables, me como algun bocata o similar y me estoy alli dos, cuatro o seis horas, dependiendo del brico del casancio o si de fin de semana se trate.

no puedo hacer fotos por no ser mio, pero en la mayoria de mis bricos publicados se entrevé que es un taller normal, compartido con otros tres compañeros de trabajo, con su suciedad y el desorden normal al que no me gusta pero se acostumbra uno.

  en mi casa tengo una habitacion que le llamamos taller, tenemos algunas herramientas,  en un gran armario lleno de maletines de herramientas electricas; 3 taladros, caladora, radial, lijadora orbital, lijadora de cinta, pulidora, cepillo, 3 decapadores, maletin de soldadura electronica, remachadoras, etc y me dejo muchas.
  tambien hice un mueble con la parte inferior partiendo de la base de la hoja central de un arbol de cedro de una sola pieza, como horizontal la mesa de banco de trabajo y los dos sobrantes los coloqué como las dos patas.
  la parte superior en aglomerado melaminado contiene las herramientas manuales, unas 150.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

eso si,  nada que ver con la excelencia del taller-garaje de Viano.


.

Buffer

Alcasa, y del almacén central de PVC no hay fotos o que? ;)
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

sirvillo

Cita de: guillo en Enero 09, 2009, 17:17:10 pm
yo me lo curro en la terraza de casa o en el comedor y luego lo monto en un camino o un descampao ;)


  .meparto No me rio de guillo, sino de mis recuerdos, menos mal que no hice foto, que sinó la pondría aquí y lo frliparíais.

La furgo en la calle, con el alargador de 25m que todos tenemos para cuando vamos a un camping, enchufado en el primer piso, propiedad de un colega. Una mesa de camping y sobre ella, la sierra circular y la de calar... ¡y las tablas claro! Para ahorrar energia a mi colega, el taladro a pilas.  .meparto

¡eso si, todo muy bien clasificado! .meparto

trakamon

 :o :o joder que nivelon....

yo lo que puedo lo hago en el curro y luego lo monto en la calle o en el pueblo de mis padres, asi los vecinos macarrillas no ven que se hace dentro de la furgo....

jodo que envidia.

por cierto algunos madrileños andamos a ver si buscamos un local de alquiler para unos cuantos

si os interesa: http://www.furgovw.org/index.php?topic=152660.0
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

trakamon

o si se tiene una terraza grande siempre se puede hacer esto  :o


  LOS HIJOS DEL SAHEL!

salko



Lo de Viano es un quirofano no un taller!!! .meparto y lo de la terraza, ole ole ole! con un par!

viano

Enero 10, 2009, 00:31:30 am #13 Ultima modificación: Enero 10, 2009, 00:41:52 am por viano
Cita de: Buffer en Enero 09, 2009, 17:13:41 pm
me pica la curiosidad, ¿cómo hacemos para saber dónde están las cosas entre las casi 160 cajas que tienes?


Por aquello que decía el escritor Agustín de Hipona  Sirve al orden, que el orden te servirá a ti, nada más fácil que, cada vez que creas una nueva caja, creas también una ficha tamaño universal (125 x 75 mm, como las de los antiguos ficheros de biblioteca).

*imagen borrada por el servidor remoto

Estas fichas están puestas en un fichero de cartulina hecho también como las cajas de papel (> Ver modo de hacerlos) y dispuestas por orden alfabético.

Así nunca hay que volver a rotular una caja. Basta con el número. Si uno busca un tornillo de rosca chapa, pues vas a la T de tornillo etc y la ficha te dice que están en la caja número 16.



(Por cierto, estas cajas de folios de fotocopiadora están un poco tuneadas: para que tengan un aspecto uniforme: se les da una pasada con selladora sintética blanca con un rodillo de espuma sólo en la cara vista y, antes de que se seque la pintura, se pega con ella misma las copias que sean necesarias de unos números fotocopiados en grande de los que tendremos un taquito de cada guarismo para ir poniendo según las vamos pintando. Se pegan perfectamente.)

Si en la caja hay más de dos items, pues creas dos fichas referidas a la misma caja.

Si resulta que un item tiene que repartirse en dos o más cajas, pues lo haces constar en la ficha.

Si en un momento dado en la caja 16 quieres poner muelas de desbastar en lugar de tornillos de rosca chapa pues eliminas la ficha y haces otra nueva con el nuevo contenido.

Así de fácil.

Y sobre todo así de práctico, porque cualquier persona distinta de nosotros encontrará en el mismo poco tiempo lo que busque porque está por orden alfabético. Así ya nunca nos dirán en casa:

- Oye, tú que sabes dónde las tienes, a ver si me buscas una ventosa que quiero colgar no sé qué...

¡No sabéis el placer que da decir:!

- Vete al fichero, buscas por la V y la coges tú mismo de su caja.   ;D
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

.-RAYCO-.

Un 10, viano, un 10!!!!!!! Monstruo del bricolaje xdddd  .palmas