Cocina a gas y a 230v-50hz ELDIG HB D23-solucionado

Iniciado por togo, Enero 06, 2009, 23:09:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

togo

Enero 06, 2009, 23:09:47 pm Ultima modificación: Enero 07, 2009, 14:44:04 pm por togo
hola a todos
Los reyes me regalaron una cocina para la furgo que me vendria muy bien,''pequeña'',2 fogones y robusta,
es una cocina diseñada para casas,no para campers,el problema es que aunque es de gas,hay q conectarla a corriente alterna,a 230....
lleva un sistema de seguridad que si la llama se apaga por cualquier cosa automaticamente corta el gas...y si la cocina esta desenchufada


¿¿alguien sabe como funcionan este tipo de cocinas?me refiero sobretodo al consumo electrico del sistema termopar y los mandos de los fogones,q creo que son electronicos
¿en caso de que el consumo de electricidad  no fuera excesivo  que transformador necesito para conectar la cocina a la furgo¿
mañana a ver si desmonto y veo las entrañas,si no a descambiar  >:(
la cocina
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60123499

gracias!
-------------------------
al final desmonte la cocina y la conexion a corriente es solo para el encendido electrico,parece que el termopar(el sistema de seguridad que lleva)es mecanico,un bimetal que cuando se calienta abre una valvula solenoide,aun tengo que probar a encender pero no tendria pq dar problemas,en teoria ahora solo hace falta un mechero

Ambrosia

yo me he estado mirando los mismos fogones!

cuando lo montes ya diras si es una buena compra!

es complicado ponerle una conexion a gas azul? tambien estaria bien saber esto que dices de lo que gasta de luz.

"El mes de diciembre hungaro es un amigo muy frio"
Harry S.Morgan    J.D. XIII

luis betancort

A ver no termino de aclararme!!! Es de gas o es de corriente???

togo

yo la probe con una bombona azul de momento,no se si es butano,propano,metano o que,de todos modos esta cocina viene con 4 juegos de boquillas(quemadores) para 4 tipos diferentes de gas
mas adelante voy a pillar adaptadores para las distintas bombonas de gas

hoy la instale en el hueco del armario para la cocina,,pero sin bombona,solo encajada lo malo es q  no tenia la camara,mañana pongo fotos de como queda en la seccion bricolage

y lo del consumo electrico ni idea,yo al final desmonte toda la parte electrica,''solo'' sirve para el encendido del fogon,funciona como el encendido piezoelectrico de algunos campingaz pero este es electrico directamente,usas un mechero para encender el fogon y listo,ademas el sistema de seguridad termopar por si se apaga la llama funciona igual

calentar va a calentar bien pq son fogones de casa  ;D

Ambrosia

eso, cuelganos fotos de la instalacion!!!

tu la as adaptado a bombona azul de camping?la que va a rosca?

"El mes de diciembre hungaro es un amigo muy frio"
Harry S.Morgan    J.D. XIII

togo

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

asi es como queda encajada,
ambrosia yo hice una preinstalacion para comprobar q la cocina funcionaba y use una bombona azul ,no se si hablamos del mismo tipo de bombona
es como esta
*imagen borrada por el servidor remoto

Ambrosia

te ha quedado de pm!!!
creo que me la voi a pedir para reyes que aun no me han llegado...
no veo la bombona pero supongo que si k ablamos de las mismas, la tipica de ferreteria o gasolinera que se a usado siempre en camping, no?
enhorabuena, una buena cocinilla!!!
"El mes de diciembre hungaro es un amigo muy frio"
Harry S.Morgan    J.D. XIII