motor congelado y no arranca a -8.5 grados

Iniciado por deprimido, Enero 05, 2009, 01:09:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deprimido

hola a todos, este sabado he sufrido en mis huesos una noche de -8.5 grados, sin calefa la verdad es que por la mañana hacia un "bris que jode el cutis" como dicen algunos. La aventura no acabo así, me despierto con un frio de la pera y cuando voy a arrancar....... ñoookkk, ñooookkk, y no arranca, estaba heladito y son poder arrancar, era como si la bateria fallase, pero la bateria estaba ok, hago algun amago mas y ya parace que el motor se mueve aunque sigue sin arrancar, otro intento y me suena el chivato del aceite, ya me pongo nervioso porque el aceite se enciende en rojo. Vuelvo a intentarlo y ya gira el motor completamente y arranca aunque le ayudo bastante con el motor de arranque. Joder que sudores chicos!!! despues el freno de mano bloqueado, las dos ruedas trincadas. que desastre de mañana en formigal.

Me gustaria saber si alguien ha sufrido esto tambien y como afornta el problema porque joder si se te congela el motor a -8 pues vaya castaña!! de nada sirve un hydronic y todas esas parafernalias si no arranco. saludos

togo

algunos motores me parece q llevan calentadores para el refrigerante del motor,lo vi en algunos esquemas electricos d motores para climas frios... :-\

deprimido

Cita de: togo en Enero 05, 2009, 08:31:05 am
algunos motores me parece q llevan calentadores para el refrigerante del motor,lo vi en algunos esquemas electricos d motores para climas frios... :-\


hola, yo lo tengo pero solo funciona cuando arrancas el motor

eneko

He leído que congela a -21ºC pero con menos frío tiende a espesarse por lo que no pasa por los inyectores.
Por lo visto en zonas de mucho frío incorporan aditivo y diferentes tipos de parafinas para que esto no suceda.
Si os pasa podéis echar un litro de gasolina o en su defecto ir prevenidos con una botellita de aditivo anticongelante para gasoil.

Desde luego que menuda putada... :///

aghast

Cita de: deprimido en Enero 05, 2009, 13:47:36 pm
hola, yo lo tengo pero solo funciona cuando arrancas el motor



Siempre nos queda la opción de modificar algunos "cablecillos" y ya podemos ponerlo en marcha con el motor parado.

Saludos.  ;)

marius

la mejor solucion es abrir el capo i dalre con el soplete. ya veras que rapido le passa la tonteria .sombrero

cukiyo25

hay ke dejar puesto el contacto como 2 o 3 minutos sin darle a arrancar,para ke los calentadores calienten bien la camara de combustion y parte de ese calor se transmita al aceite.

Ferfu

Pero en teoria, cuando se apaga el piloto de los calentadores no es que ya esta caliente? Que hacemos, damos y quitamos el contacto varias veces para calentar?

cukiyo25

en micaso,una t4 del 2003 no es asi,el piloto se apaga pero los calentadores siguen dando caña,lo se porke pongo el motor en marcha y el voltimetro no me sube de 13´4v y pasados unos 30 segundos,salta el rele de los calentadores y ya sube el voltage hasta 14´2v.

Carlos VW

Cita de: cukiyo25 en Enero 05, 2009, 18:36:30 pm
en micaso,una t4 del 2003 no es asi,el piloto se apaga pero los calentadores siguen dando caña,lo se porke pongo el motor en marcha y el voltimetro no me sube de 13´4v y pasados unos 30 segundos,salta el rele de los calentadores y ya sube el voltage hasta 14´2v.


En todos los motores Diesel, al iniciar la marcha, los calentadores continúan encendidos, durante un minuto o dos, aunque con una intensidad menor. Se hace para asegurar que durante los primeros ciclos de marcha, la combustión se realiza en las mejores condiciones posibles, a pesar de estar todo frío.
No se pueden mantener los calentadores encendidos 2 o 3 minutos sólo con el contacto puesto. Se acaban desconectando, cuando llegan a cierta temperatura o pasa cierto tiempo.
Es extraño que pasara eso con "solo" -8,5ºC...
¿Qué viscosidad de aceite usas? (10W40, 20W50...)
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

kirikino

Nosotros solemos darle un par de veces a los calentadores cuando hemos dormido fuera a temperaturas bajo cero, y en el coche que siempre duerme fuera enciende mejor haciendo la misma operación.
Ya nos lo dijo nuestro mecánico de cabecera:

1º.  metes la llave y das los calentadores un par de veces.

2º.  te pones el cinturón de seguridad y dejas que los calentadores sigan transmitiendo calorcillo al diesel, que aunque se apaguen siguen calentitos.

3º. arrancas y dejas un ratito el motor al ralentí para que se lubrique y coja temperatura.

4º. te pones en marcha sin problema  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

deprimido

Cita de: aghast en Enero 05, 2009, 14:18:24 pm
Siempre nos queda la opción de modificar algunos "cablecillos" y ya podemos ponerlo en marcha con el motor parado.

Saludos.  ;)

jajaja, que elemento eres!!! venga que rulen esos cablecillos que cagando leches lo modifico todo!!!, pero tendre que montar una bomba o algo no?? sino el agua no recirculara en la instalacion actual, digo yo!.

eldoweb

Yo vivo en Jaca y como dice Eneko aqui suelen hechar un par de litros de Gasolina si hace mucho frio en un deposito entero de gasoil.

El Gasoil se congela a 21 grados bajo cero, por eso el gasoil del deposito es muy dificil que se congele, pero a menor temperatura se congela alguno de los aditivos del gasoil y en zonas como la de los filtros de gasoil puede originar problemas de arranque, por dificultar mucho el paso del mismo.

Existe un llamado gasoil de invierno que parece que aguanta hasta 35 bajo cero; pero que creo que no se comercializa en España, y ademas creo que no es mas que gasoil mezclado con gasolina.

Asi mismo en gasolineras de zonas de esqui como formigal suelen vender aditivos anticongelantes.

Un saludo!!

Viggen

Pues si que es raro que tengas problemas a -8ºC, no me parece una temperatura muy baja... Yo creo que a partir de -15ºC puedes tener problemas.

A nosotros hace años en Boi Taull se nos congeló el gasoil (tampoco hacía -15ºC), era una Ducato en este caso (no se si algunas furgos tendrán algún sistema para evitar la congelación) y hubo que dejarla en un taller en el valle una noche para que se descongelara...

En Francia en casi todas las gasolineras, cerca de zonas frías, tienes el gasoil con el aditivo para no tener problemas. Si no también existen aditivos o se puede echar un litrillo de gasolina.

deprimido

-8ºc cuando me fui a dormir y al levantarme parecido durante la noche ni idea!!! mucho friooooo, el tema es que se quedaba clavado el motor de arranque y cuando le dio por sonar el pitido de falta de aceite entonces si que me asuste!!. le voy a añadir gasolina que es cierto que recuerdo que se lo hacia alguna vez a mi otro coche, estaba pensando en tirar un tubo de la calefa estacionaria al habitaculo del motor para cuando te vas a poner en marcha una hora antes darle caña con el calorcito.