POZAS TERMALES EN ESPAÑA

Iniciado por manusolares, Enero 04, 2009, 22:32:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

noveleira

Que caliente este post...........

nosvemosencasa

Yo me informo bien y os explico de dos que hay en la provincia de castellón... 

Muy interesante este post....  como siga adelante me veo de aquí a pocos meses que todas las pozas estan plagadas de furgos.

Yo he estado en las pozas de Alhama de Granada, que hay junot al balneario que se encuentra a las afueras del pueblo. Hace años que no voy pero espero que aún estén allí... yo las veces que fuí ningún problema.... y una cosa buena de estas pozas es que se encuentran pegadas a un río natural de agua fría....  y ahí está lo interesante.... bañito aquí y bañito allí....  primero el de caliente y luego el de fría... no me seais cobardes!!

olivia

las Termas de Chavasqueira, en A Coruña, son en el río miño y las hay gratuítas y la entrada al centro-spa creo que ronda los 4 euros, con chorros y demás

Desaforo

Hola...
No se porque se ha parado este post...

salut

Desaforo

Hola...
A mi personalmente es en invierno cuando me gusta bañarme en las pozas...
salut

bittor


zitrico

Esta genial la idea....esto es cuestion de ir poniendo informacion
Yo he oido hablar de las de Arnedillo pero no se ni donde estan y en Arties (val de Aran)
Pero he ido varias veces y no las he encontrado.
A ver si se anima la gente a poner zonas.

Saludos

EA1EF

en ARAGON aparte de las superconocidas (YESA, Balnearios de Alhama, Jaraba, etc.) teneis los Ojos de Pontil en Rueda de Jalón, la temperatura no es caliente pero si estable en torno a los 16-24ºC aprox, y es un sitio espectacular para buceo en apnea. Lo malo es que actualmente esta mas o menos cerrado y limitado el baño.

interesante tema, estaria bien saber esto para otros paises, recuerdo en Eslovaquia, al este de Tatris, una surgencia caliente poco referenciada donde nos bañamos con mucha alegría, tambien en marruecos vimos una sulfurosa bajando hacia Zagora

saludos,
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Kikecillo

Hola tuti il mundi... genial haberos encontrado... llevaba tiempo queriendome hacer una lista parecida (solo no puedes, con amigos si)

Habéis comentado unas cuantas, añado las siguientes:

-Bueno, hay una en Ourense que no se si es la misma que poníais arriba, ya preguntaré.

-En Cantabria hay una que en principio es secreta
(los pedanos del pueblo me cortarían la lengua si os doy la ubicación exacta, pero no creo que pase mucho si os ubico en plan acertijo)
Carretera de Potes a Unquera (N 621) = desfiladero de la Hermida (río Deva).
Balneario con el mismo nombre que el desfiladero = puente para acceder al mismo.
Pues bien: el que paga pasa por encima del puente = el que no paga se calienta bajo él.
Creo que es sencillo no?
Se trata de unas surgencias que la gente del pueblo se ha encargado de retener en tres o cuatro charquitas en el mismo río, al estilo del arnedillo rústico.
El acceso es para hacerlo con cuidado, pero yo he llegado con nevera, mochila y 2 peques de 3 y 4 años sanos y salvos.
El aparcar: En el puente solo caben 2 o 3 coches, río abajo está el pueblo a 5 min andando.
El dormir: En el puente se está de lujo; si no vienen los guripas del balneario a molestarte, y si no te molesta la caravana de coches interminable que pasa a lo largo del día  (a mi los coches me atragantaron el desayuno, y luego me vinieron del balneario diciendo que no se podía aparcar ahí)

-En Zaragoza: Alhama de Aragón-río Piedra. En la A-2, a la altura de Contamina, coger carretera hacia Alhama y monasterio de Piedra (A-2502).
5 MIN DESPUES DE DEJAR LA a-2 está el pueblo de Alhama, pregunta por el balneario y aparca donde veas que te pilla mejor.
Hay unas surgencias como las del puente del río deva, junto al balneario, quizá un poco más cutres y/o sucias, pero que al fin y al cabo son unas charquitas para pasar tan ricamente el resto del dia llueva o truene.
Sin embargo lo chulo es el pedazo de lago termal, NATURAL, pero PRIVADO, que tiene el balneario. Supongo que el precio por un día entero serán entre 15 y 30 eurs (y puede que más).
No obstante cabe intentar salir con el bañador puesto de la furgo, y colarte de 2 maneras: o bien te metes desde un puentecito que hay para llegar a la isla desde donde controlan quien se baña y quien paga... o bien te das una vuelta por el perímetro del lago, y en la zona más alejada del bosque te zambulles y haces como si nada. Si sois pocos y disimulados puede colar, a mi la última vez me pillaron y pensaba que lo había hecho perfect, pero imaginaros si merece la pena el sitio que otras 2 veces tambien he entrado pagando (era otoño-invierno, cuesta menos, y disfrutas mucho más: porque no hay gente, y por que nadas entre la nieblina)

Ambos sitios totalmente recomendables para aprovechar un viaje largo y hacer una noche... yo por distintos motivos no los veo como para larga estancia... y lo del lago aunque está todo mu arregladito y cueste pasta, os digo que yo flipo con él, por el tamaño comparado con una simple poza, por la vegetación, los peces... (aunque supongo que tambien cuenta que mis papis me llevaban de peque)

Os pongo fotos de ambos balnearios, a ver si descubrís donde está la termita del Deva; y valoreis si os bañais en lo de fuera o pagais en el Piedra.

http://www.balneariolahermida.com/es/galeria.php

http://www.termaspallares.com/es/galeria/lago-termal/

A ver si esto se anima y hacemos una buena guía.

Por cierto hay guía de pozas frías??

un saludo chicastross


Kikecillo

Si, la de Ourense es la de Muiños, y ya la habéis comentado.

chau

TRASTITO


unaido

Ke bueno este hilo,yo solo konozko las de arnedillo, estan mu guapas y sobre todo ke tengas la posibilidad de pegarte una vuelta en bici o de trepar un rato. sigo el hilo.
NO CREO MAS KE EN AGUA, FUEGO, TIERRA Y AIRE.....................

subiyama

Vaya qué post más guapo!!!!

Nosotros hemos estado en Arnedillo, gracias a los consejos del foro y la verdad es que quedamos super contentos.

Seguiremos el post con atención, que las pozas molan mucho.

Desaforo: ya me pegarás un toque cuando vayas a Yesa, que no hemos estado nunca! ;)
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

CURRA

Febrero 22, 2009, 21:30:50 pm #28 Ultima modificación: Febrero 25, 2009, 20:14:10 pm por CURRA
CitarPor cierto hay guía de pozas frías??

un saludo chicastross


Eso también estaría de lujo para el veranito.
De momento os dejo las que más conozco, de las frias claro: Pou Clar en Ontinyent, entre 15º y 18ºc.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

vts

En Jafre ( Girona ) tambien hay unas pozas termales. La historia es curiosa porque a mediados de los años sesenta una empresa italiana que hacia prospecciones de petroleo en la zona encontró un pozo de agua caliente cuando llegaron a una profundidad de 1000 metros.
La poza no es muy grande, unos 2x3 metros.
LT = Light Truck