Francia, Bélgica, Holanda y Alemania. Agosto-2008 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por J, Enero 04, 2009, 08:44:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

J

Hola, esta es la crónica del viaje que hicimos este verano a estos países.
El primer día fuimos de Cantabria a Chatellerault (733 km), una ciudad al sur de Tours que resultó no tener nada de interesante, la elegimos porque nos cogía en la ruta y pensábamos visitar algún castillo del Loira, al final estuvimos un par de días descansando en el camping Le relais du miel, que tenía parcelas grandes con mucha sombra, baños limpios y una preciosa piscina. Debía de haber sido un palacete y sus jardines eran las parcelas, muy bonito y muy tranquilo, a unos doscientos metros había centros comerciales.
Foto del camping


Proseguimos nuestro viaje hasta Blankenberge, Bélgica, (607 km),  bordeando Paris por las afueras, a partir de ahí las autopistas eran una sucesión de camiones, se nota que la zona del paso de Calais y los puertos belgas y holandeses es la de mayor comercio de Europa, todo eran containers de barco. El paso por la frontera es llamativo por el idioma flamenco, es muy raro y no entiendes absolutamente nada, lo bueno es que no pagamos peaje, ya que Francia es el único país del viaje en el que lo hay de forma masiva. Elegimos Blankenberge porque tiene playa y está a 15 km de Brujas, pensábamos que en agosto podríamos bañarnos y cogimos campings con piscina o playa cerca, gran error, al norte de Tours nunca estuvimos a 20 grados siquiera, y en Blankenberge nos hizo un viento fortísimo. El camping era el Bonanza 1, caro, las parcelas no eran grandes y no había sombra, y vimos por primera vez algo que es lo normal en Alemania y el Benelux, pagar por las duchas de agua caliente y por la piscina (lo último no me importó por la rasca que hacía). La zona en la que estaba era residencial y muy bonita, cerca del centro y la estación de tren.


Blankenberge es una ciudad de turismo nacional, con tiendas, algo de ambiente y una playa muy larga, el mar estaba revuelto y la playa llena de casetas de baño y parcelada (no entendí para que), el paseo marítimo era muy largo y me daba la sensación que la ciudad estaba por debajo del nivel del mar y le usaba de dique.


Fuimos a visitar Brujas en tren, un cercanías barato con muchísimos horarios que te dejaba en el centro en poco tiempo. Brujas nos pareció bonito e imprescindible de ver si se va a Bélgica, pero muy turístico y lleno de gente.








Después de dos días decidimos ir a Amsterdam, (278 km) parando en Gante para visitarlo. Nos pareció precioso, mucho mas bonito que Brujas, porque es menos turístico y tiene mas pulso de ciudad viva no de un escaparate para el turista. También tiene sus canales, catedrales y demás pero se puede pasear mas tranquilo, aparcamos a las afueras y cogimos un tranvía al centro, barato, y mas relajado que complicarse buscando aparcamiento.





En Amsterdam nos quedamos en el camping Jachthaven Uitdam, que le habían recomendado otros foreros, el camping estaba bien y andando a 1,5 km estaba la parada del autobús Amsterdam-Marken, con muchos horarios y que te dejaba en la estación central de Amsterdam, justo al lado del meollo. El fallo del camping (y no se si de toda Holanda) es que al estar rodeado de agua estancada por todos los lados, había unos nubarrones de mosquitos gordos y bichos de todo tipo increíbles, jamás había visto algo igual, se les veía criando en las charcas, con lo que no pudimos disfrutar de ratos de camping tranquilos.
camping

vistas desde el camping

diques entre Marken y Monninkendam

vistas desde la furgo en el camping

camino Uitdam

Visitamos Marken, (recomiendo ir en bus o en bici porque te cobran por aparcar en el pueblo), nos gusto mucho, es un pueblo típico holandés con puerto y todo, muy colocado para el turismo pero muy tranquilo.


albarcas gigantes
decoración de jardin

También visitamos Volendam, que es mas pueblo grande con un puerto mas grande y mas vida, también bonito.



Marken visto desde Volendam

Al día siguiente fuimos a ver Amsterdam (a 15 km), ya esta todo dicho de esta ciudad, me gustó mucho su zona de comercios, con muchísima vida, y me fastidió no ver la casa de Anna Frank (que acababa de leer el libro), pero es que la cola era larguísima y hay muchas cosas que ver y hacer en Amsterdam en vez de estar ahí plantado.







Al día siguiente fuimos a Münster, Alemania (225 km),  paramos en Monninkendam (a 5 km) a desayunar y nos llevamos una sorpresa, porque era un pueblo muy bonito y encima estaban poniendo un mercadillo bastante grande, son los sábados por la mañana, el pueblo tiene un puerto muy bonito y las calles las ponen peatonales para el mercado.



Fuimos a Münster  porque mi mujer tiene familia allí y ya habíamos estado en otra ocasión, es una ciudad preciosa, universitaria y con mucha vida y comercio, en Alemania la llaman la ciudad de las bicicletas porque es la que tiene mayor ratio por habitante, también ha ganado muchos premios a la ciudad mas ecológica y con mejor calidad de vida.
Fotos de un museo de belenes en Telgte, un pueblecillo a 15 km de Münster que fuimos en bici



muy curiosos todos los tipos de belenes que habia


Estuvimos varios días en Münster y partimos hacia casa, regresando en dos días, el primero (526 km) visitamos Colonia, ciudad famosa por su impresionante catedral y cruzada por el Rhin, nos gusto, y algunas de sus calles mas comerciales me recordaron a las de compras de Amsterdam. Colonia es grande, asique no nos complicamos la vida y metimos la furgo en un parking, después cruzamos Bélgica por el sur y nos quedamos a dormir en el camping de Orvillers/ Sorel, que nos cogía junto a la ruta. El camping estaba muy bien, lleno de holandeses de paso, con unas parcelas muy grandes, mucha sombra, buenos servicios (duchas gratis, esto es Francia), y un bar y restaurante guapos, no era grande pero es muy recomendable si se esta de paso (esta 90 km al norte de Paris) y el precio sorprendente, 13 euros. Al lado había un palacete.
Al dia siguiente continuamos ruta (1200 km), saliendo en Orleans de la autovía y yendo por la nacional 152 hasta Tours, para ir junto al Loira viendo el paisaje y los castillos, la pena era andar con prisa, porque disfrute mucho de ese tramo y habría parado en un montón de sitios, visitamos Amboise e hicimos parada para comer y ver su castillo.




Después fue continuar hasta casa llegando a la 1 de la madrugada hechos un guiñapo.

TIT

hOLA COMPAÑERO¡¡¡¡ mu chulo el viaje,en cuantos dias lo hicisteis?cuantos kilometros? llevo meses con lo posivilidad de hacerlo gracias buenas fotos
LA VIDA.. ES HOY

J

Pues unos 13 dias y unos 4000 km, la pena es que ya de ir tan lejos siempre te quedas con ganas de aprovechar a ver mas ( llegar a dinamarca, berlin, ver luxemburgo o el loira a la vuelta, o la zona del rhin...) o ir mas tranquilo pasando Francia en nacional (y te ahorras el peaje), pero hay el tiempo que hay, y hay que dejar para otros viajes que hay mucho que ver

J

no se porqué pero no he tenido narices de subir fotos de Münster, y ya las he intentado subir varias veces, en mi galeria de fotos se ven bien, pero cuando las intento meter en este hilo no se ven.