[VW T5 California 174 cv] Mi pequeña Cali - De ilusiones se vive.

Iniciado por Trencalòs, Enero 02, 2009, 13:33:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Enero 02, 2009, 13:33:37 pm Ultima modificación: Marzo 04, 2009, 12:53:38 pm por eneko
Buenas,

Todo comenzó hace mucho, muchíiisimo tiempo, si no recuerdo mal cuando tenía unos 9 años. Mis padres me regalaron, como regalo de reyes, una furgoneta-taxi del aeropuerto de Playmóbil que yo pedía con insistencia agobiante desde hacía unos meses.

Mis estancias con mis padres campistas (de tienda) en diferentes campings del Pirineo y en distintos viajes por Europa, me hicieron descubrir un vehículo que me atrajo mucho más que cualquier otro, se trataba de las cámper, o como yo las nombraba desde mi ignorancia, furgonetas adaptadas. En esos tiempos corrían t2 con techo, t3 jockers, algunas ducatos preparadas y poca cosa más. Que vehículos más curiosos!

No tardé en hacer mi primera camperización con escasos 10 años, y utilicé como base la furgoneta de Playmóbil. Este fué el resultado que a día de hoy guardo como una reliquia.



El interior estaba camperizado al más mínimo detalle y utilicé todos mis conocimientos en cuestión de marquetería que había adquirido del profesor de tecnología para realizar una adaptación lo más realista posible.





Tuve que esperar hasta cumplir los 18 para poder gozar de carnet y poder soñar en algo más parecido a una cámper real, y como que mi economía submergida no era para hechar cohetes, no pude comprarme una furgoneta hasta los 21 años. Lo hice después de estar tres años trabajando en varios lugares y tocando hasta altas horas de la madrugada en orquestras y grupos musicales. Al final cayó ..... fué una Opel Combo 1.4 gasolina de un payés que la tuvo durante un año y se cansó de ella.

Lo primero fué el tintado de lunas, y posteriormente, pues .... la colchoneta posterior, maletas colgadas, suelo y varios gadgets por el estilo. Fué mi primera casa.



Con ella viví inolvidables aventuras y pernoctas, recorrí miles de quilómetros por Europa y guardé en mi memoria un sinfín de buenos recuerdos.

Pero uno se hace mayor, se estabiliza el trabajo .... y con la llegada de un peque a la família, hay que tomar decisiones: o vamos de hotel o hacemos un planteamiento de raiz y nos metemos en una cámper, con lo que ello comporta y el precio que ello tiene.

Después de hacer números durante casi un año y darle vueltas y más vueltas, vendí la Combo (con mucho dolor), y nos lanzamos a la Cali T5. Nuestro punto de mira era una California Confortline de color blanco y con zapatos grandes, o sea de 174cv. Después de buscar y estudiar varios presupuestos, a 1 de octubre del 2008 me fui al conce a hacer mi peculiar pedido y cerrar la compra.

Después de 2 meses y medio de dura y eterna espera, el día 15 de diciembre llegó al conce! .... Me faltaron piernas para irla a ver, ... y ese día casi no dormí.





Después de esperar el tintado de lunas y los trámites de la matriculación, el dia 23 de diciembre salía del conce montado en ella.  ;D

Os cuelgo algunas fotos de la primera salida para que veais como es.







Y  algun detalle del interior, que siempre se agradece:






Saludos y a ver si nos cruzamos por la carretera, os haré ráfagas, así que contestad.  ;)




jahman

que guapa trencalòs, es una pasada!

a disfrutar-la nano!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

pirigrin

¿y ésta qué escala es?  ;D

Guapísima tu furgo, trencalós, es una verdadera preciosidad. Blanco es uno de los colores que más me gusta y con las llantas queda de maravilla. ¡Atala corta que son muchos caballos¡¡¡¡¡¡¡ .caballo

Enhorabuena por ese pedazo de bicho y ¡muchos kilómetros para disfrutarla¡ .baba .baba

j.mikel

Vaya furgo chula!!!   Algun dia me llegara el turno  .baba

J. Ignacio

Enero 02, 2009, 16:44:01 pm #4 Ultima modificación: Enero 02, 2009, 16:45:12 pm por J. Ignacio
Que quieres que te diga... .baba Por aquí hay un gemelo de tu California esperando a ser matriculado... ;D

Mucha suerte con él. Disfrútalo.

Un saludo.
" Hay personas que nos hablan y nos las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen y nos marcan para siempre. " ( Cecília Meireles )

fonsu33

Feliçitats Trencalòs!!!

saludame cuando nos crucemos, (cali confort 130 verde fresco)

a drisfutarla!!!!
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

Trencalòs

Cita de: fonsu33 en Enero 02, 2009, 17:05:28 pm
Feliçitats Trencalòs!!!

saludame cuando nos crucemos, (cali confort 130 verde fresco)

a drisfutarla!!!!


Fet !!  ;)

articotico

Que cosa mas bonita, enhorabuena, ahora a hincharte a hacer km. .baba

La belleza salvara al mundo.

CALIFORNITO77

una preciosidad trencalos, pero vamos yo que te voy a decir si tengo un clon, jejeje, hasta la historia se parecen, es curioso verte reflejado en muchos de vosotros., ¿que edad tiene la peque?
por cierto te sobra algun caballo por ahi que yo tengo donde guardarlos, jejejeje

saludos y a disfrutarla

Checo

Enero 03, 2009, 11:50:20 am #9 Ultima modificación: Enero 03, 2009, 14:18:36 pm por Checo
Aunque me gusta mas la de Playmobil... esta tampopco esta mal... aunque no sea una T3 .meparto

Disfrutala muchisimo y espero que tu pequeñao salga igual de camperao que tú ( o mejor no, que luego te pedirá la cali para irse con los colegas)

Un saludo e insisto, que la disfruteis mucho.

Rebelde

Que quieres te diga.........   .baba   .baba

Mucha salú pa disfrutarla.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

Trencalòs

Enero 03, 2009, 12:22:58 pm #11 Ultima modificación: Enero 03, 2009, 12:24:40 pm por Trencalòs
Cita de: CALIFORNITO77 en Enero 03, 2009, 10:01:53 am
una preciosidad trencalos, pero vamos yo que te voy a decir si tengo un clon, jejeje, hasta la historia se parecen, es curioso verte reflejado en muchos de vosotros., ¿que edad tiene la peque?
por cierto te sobra algun caballo por ahi que yo tengo donde guardarlos, jejejeje



Bueno, más que la peque, es el peque, porque es un niño. Nació a finales de Junio y ahora ha hecho los 6 meses, deberías ver como disfruta yendo en la furgo ....  :)

Je ...... de caballos, .... si me sobran te paso alguno, pero por ser 174cv ocupan poquito. Lo que si es, es que cuando les das comida tiran sin rechistar y con muchas ganas  ;D

CALIFORNITO77

Cita de: Trencalòs en Enero 03, 2009, 12:22:58 pm
Bueno, más que la peque, es el peque, porque es un niño. Nació a finales de Junio y ahora ha hecho los 6 meses, deberías ver como disfruta yendo en la furgo ....  :)

Je ...... de caballos, .... si me sobran te paso alguno, pero por ser 174cv ocupan poquito. Lo que si es, es que cuando les das comida tiran sin rechistar y con muchas ganas  ;D


que me vas a contar mi niña tambien va en la furgo desde los 9 meses  y se lo que disfrutan y aun no es nada, veras cuando empiece a andar,.....  una gozada

pues nada a disfrutarla tanto a la furgo como del pequeño

saludos compañero

Islog

Vaya perla de fula, es una preciosidad, a disfrutarla y muchos km

xixo

Felicidades!!!! veo que después de muchas dudas y consultas ya la tienes!!!! pues ahora como todos a disfrutarla lo que puedas (yo menos de lo que quisiera por el dichoso curro), y si nos cruzamos saluda!!! te reconoceré por el peluche del salpicadero!!! (yo llevo uno verde....)

PD: vaya bricofurgos con 10 añitos!!!!