Cambio de suelo [T4 California Coach]

Iniciado por javicouto, Diciembre 31, 2008, 10:45:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javicouto

Diciembre 31, 2008, 10:45:35 am Ultima modificación: Diciembre 31, 2008, 11:32:10 am por javicouto
Bueno, aunque no sea un brico muy complejo, como es el primero que hacemos después de 3 años con la pequeña, lo vamos a colgar por si alguien se motiva a cambiar el suelo de su California y quiere ver como hacerlo antes de ponerse manos a la obra...

Nosotros teníamos moqueta, para el uso playero de invierno y esas cosas le teníamos por encima un plástico de goma negra para la arena y el agua. Pero después de 3 años de vacaciones, tardes de surf, paseos por el monte, etc, este era el aspecto de la moqueta a pesar del plástico de encima:

*imagen borrada por el servidor remoto

A la hora de mantener la higiene de la furgoneta, nos pareció mejor idea tener un plástico debajo, y poner encima unas alfombras para limpiarse los pies al entrar y esas cosas, que puedan ir a la lavadora.

Nos decidimos por goma de círculos color gris: a 20€ /m2 en rollo de 1.20 m (o 1.25, no me acuerdo muy bien) de ancho. Le hubiésemos puesto amarillo pero por aquí por Vigo solo lo conseguíamos en losetas de 1 x 1 m a 30€/m2; o en rollo a 13€, pero teníamos que comprar el rollo entero de 15 m.
Compramos 3.00 m x 1.20 m, solo nos hicieron falta 2.50, que es lo que mide de largo más o menos.

Bueno, arrancamos el proceso:

Después de quitar todos los elementos móviles: mueble del depósito de agua, tapa del maletero, colchón e incluso asiento abatible (dos personas o casi mejor 3 para levantarlo: echándolo para adelante de todo), empezamos desmontando los remates de la parte trasera, que van simplemente atornillados, primero el de plástico negro y luego el metálico:

*imagen borrada por el servidor remoto

Quitamos también el peldaño de acceso lateral: nosotros lo hicimos haciendo palanca con un destornillador hacia arriba:

*imagen borrada por el servidor remoto

pero seguro que hay manera de quitarlo empujando hacia la derecha en la parte más exterior, porque los anclajes tienen como la forma de hacer eso, sino, hacia arriba salen, aunque nos cargamos uno un poquito. En la parte interior hay que tirar hacia arriba haciendo palanca con algo.

La caja fuerte tiene dos tornillos pequeños que van a la madera del suelo y un pernio grande que tiene una espera que hay que sujetar desde debajo del chasis mientras se afloja desde arriba (la verdad es que es practicamente imposible quitarla sin tenerla abierta, más segura de lo que yo creía), en la foto anterior ya sale desmontada y se ve el color original de la moqueta, jeje.

Foto de los anclajes del escalón lateral, una vez desmontada la pieza de plástico:

*imagen borrada por el servidor remoto

Quitamos la tapa del mueble bajo la nevera, sólo la parte baja, se quitan los tornillos y se tira hacia abajo y a la vez hacia adelante, porque tiene un machihembrado con el tablero que tiene encima. Desatornillamos la rejilla de salida de aire y ya está, ningún elemento más impide quitar la moqueta.

Empezamos a tirar y.... sorpresa! Está pegada con cinta de doble cara, simple y llanamente. Y nosotros comprando cola de contacto y brocha para dejarla bien pegadita.

*imagen borrada por el servidor remoto

Cogemos la moqueta que nos salió de una pieza y la usamos como plantilla para cortar el plástico, atención a una buena regla (el trozo de tablero que usamos no estaba perfectamente recto y nos dimos cuenta un poco tarde... jeje)

*imagen borrada por el servidor remoto

y para los cortes de los railes os recomiendo que hagais una plantilla más precisa, con papel de estraza o cualquier cosa por el estilo, ya que la moqueta no te define muy claramento por donde cortar; nosotros luego tuvimos que hacer ajustes con el cuter y no quedaron demasiado bien, además por apretarlo para que los cortes no fuesen demasiado holgados nos quedó algún que otro bulto, asi que mejor que con los railes vayais con calma y precisión, el resto de bordes no importan tanto que quedan todos ocultos.

Bueno, a todo esto, mientras yo cortaba el plástico, Sara se dedicó a quitar toda la cinta de doble cara del suelo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y también estuvo lijando toda la madera con una automática, pero ahi no me di cuenta y no saqué fotos. Por cierto, para los defensores de la moqueta, jeje: si vivis en climas secos vale, pero aquí en Galicia, debajo de las zonas más pisables de la moqueta, la madera está mogollón de húmeda, en algunas zonas un poquillo podrida, y llena de arena, porque la moqueta se lo traga todo pero no se lo queda, lo comparte con lo que tiene debajo, que es muy solidaria, sobre todo en navidad

Había una zona, junto al guardabarros trasero, delante del depósito de agua, en la que en vez de madera había un trozo de táblex, en contacto con la chapa, que había cogido la humedad y estaba oxidando la chapa que daba gusto: siete capas o más de óxido que quitamos de ahí, ni siquiera lo pudimos sanear de todo, lijamos hasta que estaba más o menos bien y lo cubrimos con masilla repara carrocerías y pintura en spray.

Aquí está el plástico presentado en su sitio, con los cortes de los railes sin acabar de hacer para cortar los ajustes:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y luego a pegar!! jeje.
Como tenía cinta de doble cara, cinta de doble cara usamos. Quizás deberíamos haber comprado una un poco más fuerte. O incluso en ciertsa esquinas usar cola de contacto. Porque al final se nos levantó junto a los railes en un par de sitios y acabamos echándole cola de contacto para que quedase perita.

Poniendo la cinta doble cara, como es bastante dificil encajar el plástico sobre todo debajo del mueble (se mete unos pocos cm por debajo, no hay que desmontar nada, pero como la goma de círculos es bastante rígida nos llevó bastante tiempo de poner en su sitio), primero presentamos el plástico y lo encajamos, y luego fuimos pegando por zonas la cinta. Mejor pegar primero toda la cinta a la madera, y luego ir quitando por zonas la pegata que protege la doble cara, según se va desplegando el plástico.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez pegado todo, atornillamos de nuevo todas las piezas:

*imagen borrada por el servidor remoto


Y voilá ( se escribe asi??), el resultado:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, y esto es to... esto es to... esto es todo amigos.

A ver si hacemos más cosillas, aunque si esta es la primera en tres años, no se yo... jeje


Espartano

no hace falta divertirse para beber

foucellas

 .ereselmejor  .palmas

Despues de las fiestas nos toca a nosotros  ;D

Un saudo e Feliz Ano
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

arzaia



   .palmas .palmas bieeeennn!!!hablo desde la imparcialidad cuando digo que es el mejor brico que veo en mucho tiempo  .meparto

   
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

Ninu

 .palmas felicidades por el trabajillo, en questión os quiero hacer una pregunta, lo que se ve al lado del sillón cama, sería mirando la carretera al lado derecho, ¿qué es?? en mi furgo tengo un vacío, mucha suerte.

octavio-hdez

ninu seguro q te refieres a el hueco q hay en algunas t4 al lado del sillon no?pues en las calis mas antiguas venian una especie de caja de fuerte acerada por los lados con su cerradura.

Ninu

Octavio, grácias, efectivamente és lo que preguntaba.  .ereselmejor

Inuk

Javicouto,

muy buen trabajo  .palmas

Gracias por compartirlo.

Salud.

vierkala

que bueno eso de compartir !!
buen curro si señores , lo copiaré y intentare llegar al final.
por cierto se tarda mucho en desmontar todo?

javicouto

Todo el proceso incluido el saneado de la chapa donde se nos cascó un poco, y limpieza y aspirado interior; nos llevó en total 7 horas a los dos...

Rafafá

Una buena currada desmontar toda la furgo, a mí ya me tocó,jeje
os ha quedado muy bien
saludos
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

Tathagata

Esta genial con el suelo nuevo, nosotros aun no lo hemos hecho, por aqui no encontramos suelos que nos gusten, donde era la tienda que nos dijiste en coruña?

Al final yo que estaba envalada con el cambio y aun estoy así... :P
ARDELLE O EIXO VANS, tu blog camper en Galicia + info en  http://ardelleoeixovans.blogspot.com/

javicouto

Una vez compré polietileno alli, es el tipo de sitio en el que podrían tener suelos de plastico, goma, etc...
Exlusivas Rer en la calle Vizcaya 57, cerca de la ronda de Nelle

txavi

I X K NO?

gu78

Genial el brico! Está de foto  .fotografo
Ya tengo tarea para el puente :) Le haré la parte delantera también, y de paso saneo la chapa.