[VW T3 Transporter] - nueva camperización -

Iniciado por Pita, Diciembre 28, 2008, 22:33:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pita

Enero 08, 2009, 00:05:34 am #30 Ultima modificación: Enero 08, 2009, 00:07:50 am por Pita
No ando muy sobrado de tiempo con lo cual no puedo avanzar mucho. La idea era hacer el mueble trasero lateral hasta el techo, y a partir del asiento posterior, todo a la altura de la ventanilla (aprox.) esa era la idea principal. Después de darle muchas vueltas y por la experiencia que tengo de los viajes me decidí a dejar todos los muebles a la misma altura para así dejar las tablas de surf o snow en ese lateral (mientras que duermo). En la vito las tenia en el techo con unas cinchas con lo cual restaba mucho espacio interior, y en la kangoo jajajajaja, en la kangoo tengo complejo de sardina enlatada... jajajajaja. Asi que aún más fácil y menos complicación.
Dos muebles, con dos tapas, y el respaldo del asiento irá sobre unas carrileras (ahora esta presentado con un par de tacos de madera), para sacar el respaldo y que se acople al asiento y así hacer el final de la cama (130x190cms).
Hoy compré los altavoces Alpine 6x9", y cuando me disponía a instalarlo en el lateral se me desfasaba demasiado para dentro del habitaculo ya que coincide el agujero que hice con la carrillera de la puerta de corredera, así que solución fácil, panel nuevo para el asiento trasero, sin dejar los agujeros para los cajones e instalando ahí los altavoces.el agujero del panel lateral para el altavoz lo taparé con una un trozo de madera igual pero con forma de margarita o algo así para decorar un poco. El acceso a los huecos de debajo del asiento los haré por la parte de arriba, asi los tapa el colchon y es un buen escondite.......
Me falta seguir con los muebles que van hasta casi el asiento del piloto, tengo la intención de pintarlos de color negro y cantearlos con angulos de madera barnizados en un tono cerezo.....y mañana me llega la suspensión nueva y la nevera Waeco de 31 litros... biennn esto va pillando formaaa!!!!


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto



markete (Iker)

Sigue asi que vas genial!!!  .palmas

Pita

Muchas gracias marquete!! Hoy le puse el colchón y tapicé le respaldo del asiento trasero. Empecé a forrar toda la zona que queda de chapa con "fieltro adesivo" (creo que se llama así), que es como tipo piel de melocoton de color negro, da chollo pero joooooooooder como me esta molando la furgo!!! Creo que me he vuelto a enamorar...... jjajajaajajja

markete (Iker)

esas fotos YA!!!!  .fotografo .fotografo
jejejejej que impaciente soy, te esta quedando de lujo  ;D

jhavato

eso eso...a ilustrar con fotos!!
juer, vas super rápido y te está quedando de miedo...que envidia!! jejejee
saludos!!

Pita

Bueno, pues ya acabé de forrar con terciopelo adesivo (este es el nombre correcto jejeje) toda la zona trasera donde se veía la chapa. Instalé dos barras fluorescentes, una en un lateral y otra en la parte trasera. El techo lo aislé con porispan de 20mm, aún me queda hacerle los paneles de madera y barnizarlos.....

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


La nevera la tengo así colocada provisionalmente hasta que haga el mueble que va desde ésta hasta los otros muebles.

*imagen borrada por el servidor remoto


Hoy me quedaré a dormir en la playa para probar que tal funciona el tema del aislamiento, aprovechando que hace tanto frio y que mañana dan sur y 2 metritos jejejejejejeje!!

un saludo!!

jhavato

Cita de: Pita en Enero 10, 2009, 20:03:40 pm
Hoy me quedaré a dormir en la playa para probar que tal funciona el tema del aislamiento, aprovechando que hace tanto frio y que mañana dan sur y 2 metritos jejejejejejeje!!


estás en la playa conectado??  :o
saludos y abrígate, con la que está cayendo de frío!!!

Pita

jajajaja que va desde la playa no me conecto!!
Hoy me tomé el día de relax dedicando el tiempo a los demás asuntos con los que ando liado, así que sólo le cambié los amortiguadores (Monroe), que nunca fueron cambiados y la verdad la furgo bailaba demasiado.
No me hizo falta desmontar ninguna rueda, es muy accesible y fáciles de montar, sobre todo los traseros, dos tornillos y listo.

*imagen borrada por el servidor remoto


Este tornillo es el de la parte de abajo, en la parte superior lleva otro roscando en la chapa.

*imagen borrada por el servidor remoto


Y los delanteros... que dan un poco más de lio, sobre todo por esta tuerca de la parte superior en la que hay que aguntar la parte superior con una llave fija de 7 y aflojar la tuerca con una 17. En la parte de abajo aflojamos con una llave de 22 y listo, es muy muy sencillo y como ya dije sin tener que desmontar las ruedas y en dos horitas estaba el chollo listo!!

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Portela

hey otra T3 para Galicia..  .palmas
te esta quedando de vicio!!!  .ereselmejor .ereselmejor

un saudo desde A Coruña!

luis betancort

Joder!! Muy guapa la estas dejando esa pedazo t3!!! Un saludo desde canarias. Me gustaria escaparme unas semanitas x tu tierra, que me an dicho es preciosa!! A ver si voy pronto. Suerte

Pita

Gracias a los dos!! pues si, nuestra tierra la verdad que merece mucho ser vista y conocida a fondo porque ofrece muchos paisajes de ensueño, tanto por la costa como interior, a mi me tira mas la costa.........jejeje pero es un viaje del que no te vas a arrepentir!!

Pita

Enero 15, 2009, 18:25:54 pm #41 Ultima modificación: Enero 15, 2009, 18:28:59 pm por Pita
estos días no pude avanzar mucho que digamos con el tema de la furgo, en principio preparé parte del mueble que me faltaba y barnicé todo.

*imagen borrada por el servidor remoto


En la parte trasera instalé un enchufe (12V) y un interruptor, estos dos serán para la bomba del agua. en un principio pensaba hacer una instalación pero pensando friamente, los lugares por los que suelo viajar para conseguir agua tengo que ir a fuentes y diversos lugares con el bidón a cuestas, con lo cual no podría tener una toma con el depósto fijo.

*imagen borrada por el servidor remoto


Acabé la instalación eléctrica con esta regleta " de diseño " jajaja, con conexión a 230v, enganchada en el convertidor de 550w Waeco

*imagen borrada por el servidor remoto


Me falta ponerle a todas las esquinas de los muebles unos cantos de madera en un tono más oscuro, y hacer las puertas del mueble. También a ver si panelo el techo y preparo las cortinas que ya me da dolor de cabeza ver esas telas pegadas con cinta de carrocero!!

*imagen borrada por el servidor remoto


Y aquí mi compañera Kira examinando la nueva furgo.....

*imagen borrada por el servidor remoto


Se me olvidaba, también le puse las cuatro ruedas nuevas Michelin Agilis y preparé las llantas y tapacubos quedando como nuevos!!

*imagen borrada por el servidor remoto


jhavato

juer, vas lanzado!! no se parece en nada a las primeras fotos... .palmas
oye, cómo pintaste las llantas? con spray? qué color? te han quedado como nuevas!!

Pita

a las llantas les di con sosa rebajada con agua, unas pasadas con un cepillo y eso quita toda cuanta porquería pueda quedarles. El pintado fue con galvanizo en spray, queda muy bien y es una buena protección!
Hoy la dejé en el taller, cambiar correa de distribución ya que no sé cuantos kms tiene y vale más prevenir que lamentar, y sospechamos que tiene un poro ( o que está jodida) en la junta de la culata, porque se me calentó una vez hace unas semanas y estaba muy bajo el liquido, así que rellené, encendí el motor con el depósito del refrigerante abierto y el liquido sube y baja y salen algunas burbujas, el mecanico me dijo que seguro que algo tenía pero que sin abrir no se podía saber, así que a abrir y cambiar lo que haga falta que esta es mi niña mimada!!

jhavato

pues que no sea nada lo de la culata...
venga que estas t3 si las cuidas son eternas!!