Mayo 08, 2024, 02:14:58 am


Techo solar en T5 (parte trasera)

Iniciado por T5 CAMP, Diciembre 25, 2008, 19:45:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T5 CAMP

Diciembre 25, 2008, 19:45:43 pm Ultima modificación: Diciembre 25, 2008, 19:52:17 pm por T5 CAMP
Hola gente ! despues de darle muxas vueltas al tema ,si poner claraboya,techo solar o techo elebables,.. bueno este keda como ultimo recurso si lo otro no sale bien .meparto,o mas bien como ke no hay pasta de momento.. :roll:,pues eso ke la claraboya al final se la vendi-pusimos en la t4 de traficlebron ,( kedo de cine) y me decidi por un teho solar por k apenas se aprecia ke lo llevas, pero claro la ke me lie a la cabeza fue de ordago,( de momento no entra agua y en la ivt ,no an dicho na ,tampoco tube ke cortar ningun travesaño ,pues el techo tiene40 cm de ancho y entraba entre los largueros,la cuestion es ke yo tenia unas ganas locas de cortar techos sea como fuere,y el problema del techo de la t5 son las "grecas" u ondulacion del techo ke sube y baja 7mm,con lo cual no se puede instalar el techo en esa base pues el techo tiene ke apoyar sobre una superficie lisa y el marco interior ke atornilla al marco de fuera no puede ir en una chapa ke tenga mas de 1,5mm de grosor,y aki viene la obra; me fabrique una chapa para el marco del t.solar y su vez esta apoya sobre el techo de la la frago,cosida a remaches estancos y pegada con sikaflex para ke no entre agua x supuesto .loco1,si menuda lokura 50 remaches ,(tenia las manos destrozadas ) pero era la unica manera de instalar una superficie lisa en la parte ondulada del techo de la frago... a la chapa la hice una doblez en la parte delantera para ajustarla al techo ,y en la parte trasera le hize unas pestañas para acoplar a la ondulacion baja del techo  de la frago.malabares, (valla rollazo ke os estoy metiendo......)otra particularidad es ke el corte  de la chapa para el techo solar no es el mismo ke el corte del techo de la frago pues este es mas grande para ke entre el marco por debajo sin tocar en el techo de la furgo...cosas de las put....ondulaciones,y otra cosa ke espero ke me perdoneis es ke no tengo fotos del montaje en si...,no me acuerdo si traficlebron le dio tiempo a sacarme alguna cuando estabamos en plena faena, radial en mano y cuchillo entre los dientes...jua jua...disculpas   
bueno pues aki esta la chapa en cuestion(galvanizada de 1mm) con sus respectivas formas para acoplar en el techo de la furgo,



este techo ke aparece en la foto no lo he utilizado por ke me encapriche del ke esta puesto, es un webasto hollandia 300,ke desliza hacia atras tambien son 240 pavetes....



vista del techo por dentro,la posicion es detras de los asientos delanteros,por supuesto ke hubo ke desmontar todo la parte interior del techo de la furgo


esta es su apertura maxima



desde fuera, la chapa todavia no esta pintada del color de la furgo es una imprimacion,,



desde dentro,la manivela se keda  a mano desde alante..



bueno y poco mas ke deciros,espero ke os pueda servir de ayuda ,si alguien tiene pensado montar un techo solar en una superficie ondulada...
salu2 y f.fiestas para todo el foro
T5CAMP

pronillo

Hola t5 camp, una sugerencia, aunque ya es tarde, ¿porque no "repasaste" a tas y martillo las "almenas" del techo hasta alisarlas a tu gusto? como se hace en carroceria, en mi opinion, y ojala me equivoque, vas a tener muchos problemas en el futuro con ese montaje, de todas maneras ya esta echo  :-\

Bueno, solo era una opinion, Felices Fiestas.

T5 CAMP

hola pronillo! bueno la verdad eske ojala no me equivoque a mi alcance esta era la mas clara ,por ke alisar el techo me parecia mucho mas complicado,de todas maneras le meti sicaflex a saco y los remaches son estancos, de momento no entra agua (ni ke se le ocurra .meparto) de todas las maneras como tu dices ya no hay retorno... jua jua bueno si pasarse por (ELI .ereselmejor) y ke me ponga un reimo jua jua
salu2
T5 CAMP ;)

bentxo

la verdad es que te ha quedado de lujo.espero que no tengas problemas con el agua y esos temas y lo disfrutes a tope. .baba
yo también queria poner un techo solar en mi t5 y como bien sabes nadie te lo pone.creo que ahorraré unos 10 años y me pondré un reimo con el techo solar incorporado. .sombrero

salu2

Furgoazkarra

Esta guapisimo, espero k no te de problemas, va kn tanta sika no kreo k te pase nada, si no ya sabes, lo desmontas y lo koses de sika denuevo, jeje!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

txorrota

que molona. ami me gusta mucho. lastima que a la cali no se le puede hacer..
felicidades

Josse


pin

currado , pero que wuebazos tienes , si señor .bien .bien .bien

T5 CAMP

hola chicos!!!!!!! por lo menos si entra agua ,tengo la alegria de ke os guste .meparto,de momento es estanco... ;D salu2 y gracias T5 CAMP

pin

yo quise ponerla , pero los instaladores de webasto ,la gran mayoria me dijeron que colocar, podrian , pero q no quedaria bien

espardenya

una passada el brico
cuantos eureles bale el cristal??
en la parte de arriba el conductor i acompanyante no es mas plana lo boy a mirar pero me gusta

sirvillo

Porque no te planteas hacer un brico como el de Ramasán (del otro for), te vas a ahorrar la pasta del techo elevable y vas a tener las mismas ventajas... La mitad del brico ya esta hecha.

bentxo

ese techo tiene oscurecedor y mosquitera?
cada vez que lo veo me mola mas la idea :-\ pero que miedo me da............

eneko

Cita de: sirvillo en Marzo 04, 2009, 16:24:35 pm
Porque no te planteas hacer un brico como el de Ramasán (del otro for), te vas a ahorrar la pasta del techo elevable y vas a tener las mismas ventajas... La mitad del brico ya esta hecha.


Si estar de pie no cuenta como ventaja pues entonces sí..... jejej

No es por nada pero en la Itv te pueden pedir tranquilamente la homologación..... a mí me lo pidieron en un A3 con el techo de serie y no daba crédito.. al final el tío entró en razón.. pero en este caso se sabe que no viene de fábrica..

toyota hiace