Abril 23, 2024, 22:56:12 pm

Calor con la calefa estacionaria?

Iniciado por madpl, Diciembre 19, 2008, 20:47:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piluka

Vale, muchiisimas gracias, empiezo a enterarme mejor de como funciona esto, observare lo que comentais a ver los consumos de encendido.
Y mirare tambien lo que dices de la rejilla, porque si, pierde muucho pelo, es un bobtail muy peluda que cada vez que volvemos de un viaje tenemos que aspirar todos los asientos para deshacernos de sus pelos, y como en la furgo pasa mucha calor siempre intenta dormir en la parte delantera debajo del salpicadero, asi  que no me extrañaria nada eso de que este obstruido. Lo mirare, de nuevo muchas gracias.
Y como veo que controlais mogollón una pregunta más y no es por ser pesá, las baterias cuando las recargais enchufadas a la luz ¿cuanto tiempo lo teneis? es malo dejarla varios días, y por último, si la recargo nada más volver de un viaje y luego se queda parada varios días ¿es posible que se descargue algo? o al tener todo apagado se conservara la carga.
Saludos y FELIZ NAVIDAD A TOD@S

maño

piluka en los manuales de mantenimiento de la california te pone que como mínimo una carga de al menos 24 horas al mes, para mantener bien las baterias.
yo suelo ponerla el miercoles o jueves si me voy el fin de semana y lo suelo hacer 2 veces al mes, pero vamos que si se que me voy, unos dias antes a que cargue despacito y de momento no te he tenido problema.

firewer

Las baterias de estar paradas tenga o no algo conectado se descargan..
Lo de dejarlo 24 horas es muy relativo.. o lo de dejarlas varios dia tb.

Por una razon muy sencilla...... ai muxos tipos de cargadores manuales y automaticos, los automaticos son los caros, amos los buenos xD 100 eurazos o mas.. estos controlan la carga y los tengas un dia o 10 años enxufadas no le pasara nada a la bateria.

Si por lo contrario es manual siempre dara carga por lo que nose.. por decir algo 10 horas estara cargada si lo tienes 24.. o 3 dias.. olvidate de la bateria porque la sobrecargas y te la fundes en un plis plas..

No por ser barato es malo o alreves.. muchas veces el precio no tiene nadaq ver x ej tengo un ferve q m costo 80 euros y es manual..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Oli

Cita de: piluka en Diciembre 24, 2008, 10:57:31 am
Y mirare tambien lo que dices de la rejilla, porque si, pierde muucho pelo, es un bobtail muy peluda que cada vez que volvemos de un viaje tenemos que aspirar todos los asientos para deshacernos de sus pelos, y como en la furgo pasa mucha calor siempre intenta dormir en la parte delantera debajo del salpicadero, asi  que no me extrañaria nada eso de que este obstruido. Lo mirare, de nuevo muchas gracias.


Bueno, me han devuelto mi Cali esta mañana, y ya puestos le he comentado tu tema a un mecanico majete que trabaja ahí.. y mira por donde tenía una estacionaria desmontadita y todo para enseñarme  8) El sensor de temp interior está detras de la rejilla en modelos de antes de 2007 y en la misma cale para modelos a partir de 2007. Pero lo importante en el caso que me comentas es que no hay más rejilla que la que ves para filtrar el aire que le llega a la cale, por lo que la turbina de aspiración puede estar bastante sucia, y incluso no llegar a girar todo lo libremente que debería, con riesgo de que a la larga se te queme el motor.

La buena noticia es que se puede comprobar con relativa facilidad, aun que hay que desmontar cositas..

Opción1 : Desmontar la carcasa del escalon de la puerta del copiloto. Primero, desmontar caracasa superior de la columna de la puerta, para poder desmontar la carcasa inferior, y asi poder desmontar la carcasa. Desde ahi ves la tobera hasta su entrada en la turbina de aspiración.

Opción2 : Si tienes opción a que te levanten la furgo, se puede desmontar la carcasa de la cale facilmente, y quitando las bridas de las toberas, accedes a lo mismo.

En cualquier caso, visto lo visto, yo de tu me apañaría algun tipo de filtro para de ahora en adelante evitar que entren pelos por ahí..

Y si los tiros no van por ahí, puede ser la bujía que falle y no mantenga la incandescencia, o el difusor de gasoil (he visto el que tenía por ahi, hecho un asco de porquería)..

Felices fiestas a tod@s..

Oli..  ;)

reca

Diciembre 25, 2008, 16:40:02 pm #19 Ultima modificación: Diciembre 25, 2008, 16:41:29 pm por reca
Hola! yo tengo un problema parecido al de piluka. Mi furgo (VW california 130cv confor 2008) tiene 5 meses y me trae por la calle de la amargura con la dichosa cale y demas: la bateria no me dura nada (me baja al 50% en 1hora) y para colmo ahora se para cuando le da la gana,y si la vuelvo a encender, sale aire frio. Por lo que leo muy normal,no es!

Sigo atentamante los post al respecto, haber si saco algo en claro, y un dia de estos llamo al conce (miedo me da... .vomito)

Saludos

firewer

Cita de: Oli en Diciembre 24, 2008, 15:53:13 pm
Bueno, me han devuelto mi Cali esta mañana, y ya puestos le he comentado tu tema a un mecanico majete que trabaja ahí.. y mira por donde tenía una estacionaria desmontadita y todo para enseñarme  8) El sensor de temp interior está detras de la rejilla en modelos de antes de 2007 y en la misma cale para modelos a partir de 2007. Pero lo importante en el caso que me comentas es que no hay más rejilla que la que ves para filtrar el aire que le llega a la cale, por lo que la turbina de aspiración puede estar bastante sucia, y incluso no llegar a girar todo lo libremente que debería, con riesgo de que a la larga se te queme el motor.

La buena noticia es que se puede comprobar con relativa facilidad, aun que hay que desmontar cositas..

Opción1 : Desmontar la carcasa del escalon de la puerta del copiloto. Primero, desmontar caracasa superior de la columna de la puerta, para poder desmontar la carcasa inferior, y asi poder desmontar la carcasa. Desde ahi ves la tobera hasta su entrada en la turbina de aspiración.

Opción2 : Si tienes opción a que te levanten la furgo, se puede desmontar la carcasa de la cale facilmente, y quitando las bridas de las toberas, accedes a lo mismo.

En cualquier caso, visto lo visto, yo de tu me apañaría algun tipo de filtro para de ahora en adelante evitar que entren pelos por ahí..

Y si los tiros no van por ahí, puede ser la bujía que falle y no mantenga la incandescencia, o el difusor de gasoil (he visto el que tenía por ahi, hecho un asco de porquería)..

Felices fiestas a tod@s..

Oli..  ;)



Si con una rejilla mas grande que esa, ya da problemas la calefaccion (entra menos aire detecta sobrecalentamiento y se para) no kiero ni llegar a pensar lo q pasaria si metes un filtro...............
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

piluka

Cita de: reca en Diciembre 25, 2008, 16:40:02 pm
Hola! yo tengo un problema parecido al de piluka. Mi furgo (VW california 130cv confor 2008) tiene 5 meses y me trae por la calle de la amargura con la dichosa cale y demas: la bateria no me dura nada (me baja al 50% en 1hora) y para colmo ahora se para cuando le da la gana,y si la vuelvo a encender, sale aire frio. Por lo que leo muy normal,no es!

Sigo atentamante los post al respecto, haber si saco algo en claro, y un dia de estos llamo al conce (miedo me da... .vomito)

Saludos

Haber , lo primero que tienes que hacer siendo que esta en garantia es llevarla a la casa, a mi ese problema se me ha solucionado cuando la lleve, me pasaba lo mismo se me apagaba enseguida y luego sacaba aire frio, y lo que me dijeron es que era un defecto de fabricacion que habian puesto las masas mal y da sobrecarga cuando se le cruza el cable. Lo que hicieron es segun me contaron volver a poner las masas a la chapa que es como lo hacian en el modelo anterior. Aprovecha que estas en garantia y da mal hasta que te solucionen el problema como hago yo.
Por otro lado queria hacer otra consulta. El fin de semana tuve la calefacción al 7 durante unas 15 horas, y si es cierto que no me bajo del 70 %. Cuando la apague y la quise volver a encender a la media hora fue cuando no me arranco. El voltaje me ponia 11.9 y hasta que no arranque la furgo no le paso por el pito arrancar a la calefacción.
En las instrucciones pone que será cuando las baterias marquen 10.5 cuando la calefacción no arranque, y mi duda es si puede ser por meterle tanta traya el finde o porque de nuevo el voltaje es erroneo.
Me voy a volver majara a este paso con la dichosa calefacción.
Si que comprobe como me dijisteis por ahi que no tuviera nada obstruyendo las diferentes salidas y entradas de aire.
Si que es cierto que yo pongo la calefacción tan alta porque siempre tengo el techo levantado y siempre duermo arriba, por lo que aun poniendole las fundas thais o la pongo alta o yo que soy super friolera me pelo de frio.
Pero ahora que la voy a tener parada unos dias en casa comprobare ponerla al 1 o al 2 a ver que le pasa a las baterias.
Y si veo que no me convence lo que pasa de nuevo a la casa a chequearla. Que barbaridad... .loco1
Muchas gracias de nuevo por todo

atreyuz

Hola a todos compañeros, esto me interesa...
Me presento, tengo una Cali T5 de 2007 105cv y 3ª bateria de calefacción.
Vivo en la furgo yo solo semanas alternas, en la Seu de Urgell (cerca de Andorra), y no tengo la posibilidad de conectarla a la corriente nunca, lástima.

Lo primero es que no le hagais mucho caso al indicador de las baterias, porque mide el voltaje y hace sus cálculos del tanto por ciento. Pero todo es estimativo, influyen muchos factores para dar una lectura errónea (temperatura exterior, volumen de carga, número de aparatos encendidos, ocupantes con sus calorías correspondientes) y mil cosas más.

Desde mi experiencia he notado que encender la cale con el motor en marcha ayuda algo, y también dejar una ventana abierta un par de dedos, para evitar arrancadas y paradas de la cale.

Un saludo

Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

Oli

Cita de: piluka en Diciembre 29, 2008, 11:41:31 am
El fin de semana tuve la calefacción al 7 durante unas 15 horas, y si es cierto que no me bajo del 70 %. Cuando la apague y la quise volver a encender a la media hora fue cuando no me arranco. El voltaje me ponia 11.9 y hasta que no arranque la furgo no le paso por el pito arrancar a la calefacción.
En las instrucciones pone que será cuando las baterias marquen 10.5 cuando la calefacción no arranque, y mi duda es si puede ser por meterle tanta traya el finde o porque de nuevo el voltaje es erroneo.


Piluka, lo de que en el manual ponga una cosa, y que en la realidad ponga otra, es que el manual se quedo desfasado cuando te solucionaron el tema de la masa  .loco2. Las centralitas vienen ahora programadas para cortar el suministro electrico a la cale con 11,5 V (aprox) mientras que antes lo hacían con 10,5 V si no recuerdo mal. Supongo que te actualizaron el software de la centralita la ultima vez que la llevaste, por eso ese diferencial.. Más info sobre este tema aqui .. http://www.furgovw.org/index.php?topic=21536.0

Cita de: piluka en Diciembre 29, 2008, 11:41:31 am
Si que es cierto que yo pongo la calefacción tan alta porque siempre tengo el techo levantado y siempre duermo arriba, por lo que aun poniendole las fundas thais o la pongo alta o yo que soy super friolera me pelo de frio.


Pronto tendré acabado el brico para subir aire caliente arriba en una Cali T5, todavía no he conseguido quién me suministre los componentes de Truma que necesito..   :-\

Cita de: atreyuz en Diciembre 29, 2008, 12:10:37 pm
Desde mi experiencia he notado que encender la cale con el motor en marcha ayuda algo, y también dejar una ventana abierta un par de dedos, para evitar arrancadas y paradas de la cale.


Atreyuz, con eso lo que haces es no llegar al maximo de temp en el que la cale se para, pero yo diría que a costa de un mayor consumo de gasoil, y según por donde vaya el viento, que entren gases de la cale en el habitáculo.. Supongo que lo que comentas es con techo bajado, no? Pero estoy contigo que ha veces es como se consigue la mejor temp ambiente, que también lo hago de vez en cuando  ;D

Oli..  ;)

firewer

la ventana abierta??? no teneis claraboya? si dejais la ventana abierta es facil entrar a robar.. y daros un buen susto
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Oli

Cita de: firewer en Diciembre 29, 2008, 18:52:21 pm
la ventana abierta??? no teneis claraboya? si dejais la ventana abierta es facil entrar a robar.. y daros un buen susto


En una Cali T5, muy pija ella, no hay manera de ponerle una claraboya  :-\ Yo eso solo en campings..

Oli..  ;)

atreyuz

No os alarmeis por lo de la ventana bajada, sólo un par de dedos!!!  .loco2

CitarAtreyuz, con eso lo que haces es no llegar al maximo de temp en el que la cale se para, pero yo diría que a costa de un mayor consumo de gasoil, y según por donde vaya el viento, que entren gases de la cale en el habitáculo.. Supongo que lo que comentas es con techo bajado, no?

Consumo? Ande yo caliente... je je. Techo bajado normalmente.

Citarla ventana abierta??? no teneis claraboya? si dejais la ventana abierta es facil entrar a robar.. y daros un buen susto

Yo no entraría a robar en una furgo con un pastor alemán dentro  ;)
Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

Oli

Solo un pequeño comentario para contaros como va el "tema"..  ;)

Como era de preveer, supongo que con la proximidad de las fiestas, o ya de lleno en ellas, todo el mundo pasó de mí, ni contestar los mails, incluso los alemanes. El problema es que incluso despues de fiestas igual, 2 webs alemanas, 1 francesa, 1 de aquí, y nadie se molesta. Total, contacté con STIMME, importador para España de Truma, pero que solo vende a distribuidores, y a traves de uno de sus clientes de Gavà (Barcelona), se están por fin moviendo las cosas. Supongo que esta semana tendré ya lo que necesito.

La parte positiva es que estos días mientras me pelaba de frio en la cama de arriba, tenía tiempo para darle vueltas al tema de por dónde sacar el aire caliente arriba, que todavía no lo tenía claro del todo por la posibilidad de tapar las salidas con el saco o un nórdico, sin querer. Al final creo que he dado con una buena solución  ;D

La "menos buena" noticia es que tengo 4 bricos guapos para la Cali T5 entre manos al mismo tiempo, y como que me despisto  .loco2

Oli..  ;)

piluka

Vale, que sepais que definitivamente he hecho la prueba y si pongo la calefacción al 1 o al 2 sin subir el techo el consumo de bateria es normal, unas 12 o 13 horas seguidas y se queda la bateria al 80%.
El problema que tenia era que si subo el techo se escapa el calor y por eso no para de encencerse y apagarse, asi que con el techo levantado para dormir arriba calentita al 7 más o menos y la bateria se queda de nuevo al 80%.
Todo aclarado, parece ser que realmente me han arreglado bien la calefacción.
Muchas gracias de nuevo a todos por la info y los consejos
Por cierto, en cuanto tengas ese pedazo de brico de la calefa arriba ya puedes ir pasandolo paso a paso Oli. Es el invento del siglo
Un saludo y de nuevo gracias por todo

Oli

Cita de: piluka en Enero 13, 2009, 11:43:20 am
Por cierto, en cuanto tengas ese pedazo de brico de la calefa arriba ya puedes ir pasandolo paso a paso Oli. Es el invento del siglo
Un saludo y de nuevo gracias por todo


Me alegro que se te haya solucionado el tema. El brico, en cuanto esté, prometido. Pero para realmente sacarle partido al tema, lo mejor es aislar mejor la tela del techo, y ese es uno de los 3 bricos restantes que tengo entre manos  .malabares : Aislante interior de 2 capas. Lo tengo a medias..

Oli..  :)