Parpadeo del Testigo de calentamiento

Iniciado por kepam, Diciembre 18, 2008, 10:53:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kepam

Hola,

resulta que desde ayer, una vez que me pongo en marcha empieza a parpadear el testigo de calentamiento (ese que es como un muelle). Arranca sin problemas y no noto nada raro al conducir pero al mirar en el manual he visto que pone esto:

Si en los vehículos con motor diesel de 65, 75 o 111 kW surge un fallo del control del motor durante la marcha, esto se indica por un parpadeo del testigo de control. En este caso se debería revisar inmediatamente el motor en un Servicio Oficial Volkswagen.

y me acojona un poco.

¿Sabéis a qué puede ser debido este aviso? ¿es algo grave?

Saludos y gracias.
VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0

ooznak

luz de freno ... se te habrá jodido el "interruptor" que hay debajo del pedal .. .es una avería muy típica..

prueba a ver si se te enciende la luz ..

por el foro ya ha salido bastantes veces
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


VWHercules130

Lo que te dice Ooznak y en ocasiones, no siempre, una bombilla de freno fundida. Circular puedes, pero cuida que no te amochen por detrás.

kepam

Joder, muchas gracias por la ayuda. Efectivamente son las luces de freno que no se encienden.  .ereselmejor

He estado buscando información en el foro para ver cómo arreglarlo pero no he encontrado nada.  :( Esta noche seguiré buscando, mientras tanto, ¿alguna sugerencia?

Igual sería mejor llevarlo a un taller ??????
VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0

ooznak

puff.. a mi me pasó con la sharan 3 veces seguidas.. y la pieza eran 6 euros o algo así y la mano de obra una GRAN burrada ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


dani.b

Hola,

Como ya te han dicho es el interruptor de freno, a mi se me estropeó el otro día en el VW que tengo, y la pieza con IVA y todo son 9 euros y pico, y cambiarla no es complicado. El interruptor está encima del pedal de freno (si te tumbas en la alfombrilla lo ves) y sale con media vuelta, lo sacas, desconectas la clema y montas el nuevo.

Yo llevo ya un par de ellos.


perris

Hola buenas, no se si sera que estoy algo espeso pero he entendido, que si el piloto que se apaga cuando los calentdores ya han calentado te parpadea, indica que las luces de freno no rulan, pero no es que las luces se hallan fundido, es que una pieza que va en el pedal del freno se ha roto????    :o :o 

Ya me diereis si he entendido bien pero es que no tenia ni idea

Gracias.

kepam

Efectivamente, has entendido bien. Lo cierto es que fue un alivio ver la respuesta tan rápido y acertada. Según lo que pone el manual ya me estaba temblando.

Para comprar la pieza esa, supongo que en la casa habrá pero ¿¿sabéis si se puede conseguir en algún otro sitio??

Intentaré cambiarla y ya comentaré el resultado.
VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0

perris


kepam

Bueno, ayer saqué la pieza en cuestión y ví que estaba atascado el interruptor, lo desatasqué y lo volví a poner. He hecho fotos de la pieza y de lugar donde está para que al siguiente le pueda servir de orientación. En cuanto tenga un ratillo las pongo.
Estoy encantado con vuestra ayuda   .palmas

Sólo una cosa, el testigo de calentamiento sigue parpadeando. ¿Es posible que la pieza esté fastidiada y que tenga que cambiarla? ¿alguna solución al respecto? ¿soltar la batería puede servir de algo?   .confuso2
Entiendo que al funcionar correctamente las luces, el problema ya no existe ¿no?, es decir, que ese aviso es sólo para ese caso.

VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0

kepam

Os pongo la foto de la pieza en cuestión:



Y la foto del lugar donde se encuentra ubicada, sobre el pedal del freno:



Espero que os sirvan de ayuda.

Saludos.
VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0

Espartano

Hola;

También pasa, a veces, que se dobla el soporte ese donde va alojado el interruptor. El mio en mio 2.5 estaba así..., y no acaba de accionarlo bien.

Solución,; se corta un trozo de manguera longitudinalmente, se abre y se pega sobre el pedal para ganar grueso. Creo que muchas veces puede fallar por esto. Después de cambiar el segundo hice ézto y nunca más, sto. tomás ;)
no hace falta divertirse para beber

chino2

Cita de: matorte en Diciembre 19, 2008, 09:15:20 am
Efectivamente, has entendido bien. Lo cierto es que fue un alivio ver la respuesta tan rápido y acertada. Según lo que pone el manual ya me estaba temblando.

Para comprar la pieza esa, supongo que en la casa habrá pero ¿¿sabéis si se puede conseguir en algún otro sitio??

Intentaré cambiarla y ya comentaré el resultado.


Hola

Alguien tiene el nº de referencia para pedirla o se va a la casa VW o cualquier tienda repuestos y se pide por "INTERRUPTOR FRENO"? o por PRESOSTATO Luz freno?

Me ha ocurrido tu mismo problema ESPARTANO, tu hilo me ha servido de ayuda, solamente necesito saber el nº de referencia o algo,la mia es una T4 TDI del 2003.


Gracias
Saludos



aghast

1J0 945 511 E    Conmutador luz de freno.

Saludos.  ;)

chino2

Cita de: aghast en Febrero 04, 2009, 22:06:05 pm
1J0 945 511 E    Conmutador luz de freno.

Saludos.  ;)


Muchas muchas muchas gracias aghast,tomo nota!
Saludos
chino2