Cambio correa de Distribucion (Fotos). t4 1.9 d

Iniciado por xamu29, Diciembre 04, 2008, 20:26:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xamu29

Diciembre 04, 2008, 20:26:59 pm Ultima modificación: Septiembre 05, 2009, 07:27:10 am por xamu29
 Pues

bichista


boskote

impresionante!! una duda, por qué es tan importante marcar con pintara la posición inicial de las correas? 

Menudo margen que sacan los talleres 50 euros + 1,5 horas = ??? euros

Demodocan

Cita de: boskote en Diciembre 05, 2008, 15:00:31 pm
impresionante!! una duda, por qué es tan importante marcar con pintara la posición inicial de las correas? 

Menudo margen que sacan los talleres 50 euros + 1,5 horas = ??? euros


hay que marcarla porque el punto exacto es muy importante tanto q que la diferencia de que se rompa el motor o no ,
por otro lado, cambiar la distribucion es tema muy delicado, cambiar la correa y no el tensor es como no hacer nada, las distribuciones rotas que he visto ha sido `por que rompio el tensor no la correa ,o rompio la correa por el tensor .  Cambiar siempre kit distribucion importantisimo no corrrea sola,ademas que en estos motores se cambia por seguridad el tornillo del piñon para referencias (mirar por internet) y en algunos casos el piñon del cigueñal .
el margen que tiene el taller , es por que es un taller se presupone que son profesioneales (aunque algunas veces no lo sean)(como cualquier profesional), luz , alquiler, agua ,iva ,seguros,ect .ect .. esas cosas que se pagan, mejor es preguntarse cuanto margen tiene un funcionario, ademas del tema que el taller  da la garantia siempre que sea factura oficial . No hay q  tenerle miedo a nada pero si muchissimo respeto y estar muy  seguro de lo que se hace y sino no hacerlo, por ahorrar un poco se puede  acabar gastando mucho , es solo un consejo. Un saludo

xamu29

Diciembre 09, 2008, 02:17:34 am #4 Ultima modificación: Septiembre 05, 2009, 07:28:04 am por xamu29
 Hola Demodocan, casualmente iba a responder a lo que tú muy bien has respondido. Me surge una duda y es que aconsejas cambiar el tornillo del piñon así como el mismo piñon del cigüeñal, podrias explicar el motivo y periodos de cambio???

ciprivan

otro punto muy a tener en cuenta es la tension de la correa causa de los gripajes de los tensores, lo has hecho a ojo?si es asi debeias darle un vistazo cuando ruedes un poco por las fluctuaciones de temperatura  ,girandola sobre si misma no debe girar + de un cua rto de vuelta a ojimetro

Demodocan


El post que comentas es mio ,y si soy mecanico quizas deberia haberlo puesto, pero si te fijas no explique como se hacia nada , explique lo que hice yo, no como se hace, y no explique como hice entre otras cosas la distribucion por el (miedo no) panico  que le tengo a que alguien se ponga si tener idea de mecanica ha hacer algo de eso y la lie ,lo oriente para consulta, referencias detalles q puedan servirle a alguien no como brico,
Que alguien lo haga ,esta muy bien yo aprendo un monton , todos deberiamos hacer mas documentaciones de estas , ademas con fotos
pero  hay que avisar de los peligros de hacerlo mal solo eso..


Lo de la distribucion esta : el  tornillo se quita y se revisa la holgura del piñon cuando se hace la distribucion, una vez que se quita hay que poner el tornillo nuevo, es de apriete angular par + º Creo, no estoy seguro 90Nm + 90º mejor consultar el manual, el coste del tornillo creo que son sobre 2 leur y el piñon sobre 30 lerus. el tornillo viejo ya no vale porque queda estirado , hay gente q no lo mira, y no pasa nada ,peeeero.... puede pasar ,el piñon suele coger hogura, en el rebaje que lleva con el cigüeñal,por internete hay mas detalles.

.Cambiar una distribucion no es como cambiar un manguito q si queda mal montado tira, o se roza y da mas oportunidades, a que lo coloques bien , no, si queda mal montada y arrancas tienes el 98% de cargarte el motor eso no miedo,es informar a lo que se expone uno.


Cita de: xamu29 en Diciembre 09, 2008, 02:17:34 am

Ah, respecto al tema de los funcionarios decirte que yo soy funcionario y cada mes cobro exactamente lo mismo, mientras que un mecánico es capaz de facturar en una tarde de trabajo lo que a mi me lleva casi un mes de madrugones... Saludos


(huy casi hago la broma facil). ;D

Respecto al tema de los funcionarios era un ejemplo podria haber dicho churreros,era para explicar lo del tema del margen porque en este foro siempre estamos igual y no es asi  , si nos hacemos nosotros las cosas nos salen mas baratas eso esta claro , simplemente es eso  ., .
  Estafadores hay en todo y de todos los colores, pero no todo el mundo es un estafador ni todo tiene sobreprecio muchas veces las cosas valen lo que valen o bien por el servicio o bien por la garantia o por lo que sea (otras veces no).
, (  te dire que de una factura no es todo mano de obra, ni toda la mano de obra es beneficio se pueden facturar 450 lerus y  de mano de obra son solo  30 lerus , unas ruedas por ejemplo).
Ejemplo con el churrero  1 kilo de harina no  llega a un leru con eso hace un huevo de churros  y los vende a 2 lerus la docena,valla margen (un saludo a los churreros) de hay el hombre pagara luz ,agua autonomos, al ayuntamiento el puesto de churros, la salida de humos, a industia otro tanto por la luz de la freidora ,y cada tres meses tracatra el iva , ¿tiene mucho margen el churrero ?.Creo que no hace falta explicar mas.
Si me hago churros yo en casa son muchos mas baratos? si ,sin duda.
es un estafador el churrero ? no
tiene mucho margen el churrero , no
si aprendo a hacer churros ya os comentare
Con todo cariño ,un saludo.

xamu29

Diciembre 11, 2008, 20:11:32 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 11, 2008, 20:22:59 pm por xamu29
 Hola demodocan, entonces lo de apretar el tornillo a 90 Nm + 90º significa que es par de apriete recomendado y un cuarto de vuelta extra???
Cuando le coloque el tensor nuevo le pondré tb dicho piñon y su tornillo dentro de 40.000 km. En la pag. de oscaro lo hay por 30€. Entonces el presupuesto de Correa (30), tensor(40), tornillo(2) y piñon de cigüeñal(30) mas correas de accesorios(20) ascenderia a un total de: 122€ para hacer una distribución de profesional, suponiendo que tenemos la herramienta adecuada... Lo de los riesgos ya cada cual que valore su situación... en mi caso la furgo tiene 18 años y si se rompe pues aprovecho para ponerle el 1.9 TD, a una t5 no se lo haría...

Hola Ciprivan: No entiedo a que te refieres con lo de que no debe girar sobre si misma más de un cuarto de vuelta. Yo el tensor lo marqué antes de aflojarlo y lo que hice fue tensar un poco, encender el motor para que se asentara la correa y luego volver a tensar hasta que coincidian las marcas, pero lo hubiera echo a ojo sin remordimientos, ya que no parec complicado, a ojo,  saber cuando una correa esta demasiado prieta o floja.
Pues saludos y que quede claro que es una operacion DELICADA y ARRIESGADA, el cambio de correa por uno mismo.

Demodocan

Xamu lo del apriete 90nm y 90º no es que sea un cuarto de vuelta extra porque si  , es de apriete angular, el par de apriete es asi segun manual, pero ya comente q no estoy seguro al 100% que hay q mirarlo en el manual. Un saludo

petarda

Hola a todos, yo acabo de adquirir un caravelle del 2000, con 171000 km, los antiguos propietarios no recuerdan si le hicieron distribución a los 120.000 km, las preguntas hay van: hay alguna forma de ver o saber cuanto tiempo lleva funcionando??, cuanto cuesta el cambio de distribución??,  mejor llevarlo a  la VW o en otro taller da lo mismo .loco2??

anguila

Cita de: petarda en Diciembre 13, 2008, 16:39:59 pm
Hola a todos, yo acabo de adquirir un caravelle del 2000, con 171000 km, los antiguos propietarios no recuerdan si le hicieron distribución a los 120.000 km, las preguntas hay van: hay alguna forma de ver o saber cuanto tiempo lleva funcionando??, cuanto cuesta el cambio de distribución??,  mejor llevarlo a  la VW o en otro taller da lo mismo .loco2??

Por la casa oficial ni te asomes,yo tengo una t4 del 98 y sólo ha pisado la volkswagen en la primera revision que me clavaron 30.000 pelas por cambiarme el aceite y los filtros.Sólo voy a comprar repuestos originales.Hace poco le cambie la correa de distibución y el tensor y fui a comprarlos a la volkswagen y ya que estaba allí pedí presupuesto para que me la montaran ellos y me pidieron 7 horas de mano de obra,así que decidí cambiarla con un amigo y tardamos una hora y media así que tu elijes.
Tambien pregunte en varios talleres no oficiales y me cobraban unas 3horas de mano de obra.
Moraleja:CASI TODOS ROBAN,UNOS MAS Y OTROS MENOS.

cromodora

Hola, Xamu29 lo explica de PM, teneis tambien el manual para hacer distribucion a vuestra furgo, no es complicado, si peligroso ( puedes joder el motor enterito, enterito ). Tened en cuenta que cuando apretais el tensor de la correa, el cigueñal ( que es lo unico que no se fija con un util ) se va un par de dientes para atrás, y lo teneis que dejar clavado en su marca ( se ve por el visor de la caja de cambios ). Antes de arrancar os aconsejo que le deis 4 vueltas a mano al motor para ver que no toca ninguna vavula con el pistón, si es así volved a empezar.
Si no tienes ni idea de mecánica mejor que no toques nada, jejjeeje, es 1 consejo.....

zakariaslekunberri

hola a todos:

En un motor diesel VW clásico, la correa es movida por el cigüeñal y mueve árbol de levas y bomba de inyección. Son tres mecanismos a sincronizar. El cigüeñal es visual, por un agujero en la campana del embrague, y para los otros dos hay útiles para fijar la distribución en el extremo opuesto del árbol de levas, y la bomba a través de la polea. Pero estoy con demodocan, como la cagües la cagada es de órdago. Si se quier ver el proceso para un tdi, en inglés, está en este enlace:  http://tdiclub.com/articles/A3-TimingBelt Tiene suficientes fotos para que no haga falta entenderlo. Yo os echo una mano para cualquier pregunta.

Y una vez abierto todo, merece la pena poner todo nuevo, no vaya a salir la torta un pan.


Demodocan

Cita de: anguila en Enero 04, 2009, 14:01:38 pm

Tambien pregunte en varios talleres no oficiales y me cobraban unas 3horas de mano de obra.
Moraleja:CASI TODOS ROBAN,UNOS MAS Y OTROS MENOS.



Ala alegria.

Tiempo de reparacion segun autodata 2,5 para una 1.9 sin turbo. Que cobren 3 horas esta bien,  con la responsabilidad que conlleva yo no lo haria por menos y pienso que en la mayoria de los talleres tampoco, pura logica, nadie se expone a joder un motor para sacar 25 euros limpios y encima regalar 2 horas de mano de obra.
. Que mi amigo que me la cambia en 1,5. Cojonud...-.Si se pasa un diente la distribucion y se cepilla la culata o dobla una biela al pegar una valvula en la cabeza del piston (echo veridico), pues todo queda entre colegas y tan amigos, o no.

Cuento una bonita historia.
Al acabar un dia en el dentista me comento si sabia lavarme los dientes, claro, dije yo, pero en mi afan de aprender y como no me costaba aun mas dinero le dije que no estaba de mas que el me lo explicara.
El tipo me lo explico, minuto y medio arriba taca , taca, minuto y medio abajo taca taca.. Total 3 minutos.
En mundo  de prisas  ,siempre intentado ganar tiempo le pregunte pardillo  de mi.
¿ _Y si tardo menos?
El contesto.
Si tardas menos es que lo has echo mal.

Si no quitas la tapa de valvulas, si no calas con el util , si no compruebas el tornillo,y el piñon si no tensas la correa adecuadamente, si no cambias el tensor, si no revisas dando un par de vueltas de cigüeñal a mano, si no revisas el los retenes en busca de fugas,.Si has tardado 1,5 . Pero lo has echo mal que quede claro.
Si quitas las tapas marcas con tipex, sacas la correa y montas otra,  tardas 1,5 (y ya te fumaste 2 pitillos y te bebiste una cocacola) porque sobra tiempo, si ,cambiaste la correa y puede que funcione , o no y puede que funcione hoy, y mañana no.
Bueno un saludo, perdon por el ladrillo.

anguila

Hola,mi furgo es una 1.9 td del 98,ahora tiene 200.000 km.Yo le cambio la correa de distribuciòn cada 100.000 km y la primera vez la llevé a un taller de confianza y me cobró 2 horas y media de mano de obra,yo super contento,es su precio.
Aunque hemos visto que tambien se puede hacer en 1 hora y media,(el brico que ha colgado  xamu 29, que lo haya hecho en ese tiempo no quiere decir que esté mal,si hubiera sustituido las otras 2 correas y el tensor hubiera tardado lo mismo).Me parece bien que te cobren 2 horas y media para trabajar con tranquilidad.
¡¡¡¡Pero 7 horas que me dieron de presupuesto en la volkswagen!!!!..Cuanto tiempo tardará ese mecanico en lavarse los dientes picha?.Venga,un saludo ;)