[RENAULT Trafic 1.9dci 82cv 6v] La Soplilla

Iniciado por porroka, Noviembre 30, 2008, 21:05:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

porroka

Aupa de nuevo gente. Pues al final hoy ha sido un día de vegetar y no he hecho nada. Lo único que he sacado una foto de una grapa del asa que hay para que los pasajeros se agarren. Esta la conseguí sacar, pero la otra no, y la verdad, no sé que hice para sacarla. ¿Hay algún truquillo o sin más se saca y pista???

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo y gracias por la ayuda.
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

ikerlanz

Aupa porroka!

Ya lo tienes todo bien vaciadico eh!? Jeje.

Respecto a tu problema con las asas... Espero que esto te sirva...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta última es de un asa de la parte delantera, pero vaya, igual que las demás...

Ya contarás que tal soltando el techo! ;D

porroka

Ummmm pues muchas gracias ikerlanz, me has iluminado bastante. Veo que para las grapas de las asas existen un útil, Car. 1597, y yo tirando como una perra, madre mía que bruto. Esta tarde me pongo a hacerlo ya que también puedo conseguir otro útil que viene de pm para solatar las grapas "planas" del techo.

Muchas gracias por la info tío.
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

ikerlanz

La verdad que no tengo ni idea de lo que será el "útil Car. 1597"...

Que es lo que usas para quitar las grapas planas!?

porroka

Diciembre 22, 2008, 12:32:18 pm #49 Ultima modificación: Diciembre 22, 2008, 12:34:09 pm por porroka
Bueno ya tengo localizado el útil al que hace referencia el manual. Es una especie de destornillador que en vez de tener una punta, tiene una especie de "pala". De todas formas, me han comentado que no salen muy bien. A ver si esta misma tarde puedo tener prácticamente el techo desmontado.

Para las grapas "planas" (que son las redonditas que parecen tapones) hay un útil que se compone como de dos partes, una empuja al techo y otra a la grapa, de tal manera, que a base de presión salen.

De todas formas, cuando lo esté haciendo os sacaré un par de fotos a los dos útiles.

Gracias por la ayuda ikerlanz¡¡  .brinda

EDITO: El útil que hemos comentado aparece en la segunda foto que me has puesto ikerlanz. No obstante os hago una foto a la tarde.
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

forest

Hola.A ver si te puedo ayudar.Para los asideros le metes un destornillador y intenta hacer palanca para que salga un poco la grapa y despues la sacas más con los dedos si no puedes cacar solo una coges y le das una vuelta al asidero y te saldrá entero.Las grapas del techo con las uñas le sacas el boton y cuando esté fuera la sacas entera son dos partes.No se si me he explicado bien.Estoy hasto de sacar techos en fabrica.Lastima que estes lejos si no en un momento te lo saco.Cualquier duda pregunta.Saludos.

ikerlanz

Hombre forest! Que bueno saber de nuevo de tí! ;D

Por cierto, una cosica... Tengo un par de grapas fastidiadas.
En la misma renault me las podrán dar!? Sabes si son caras?

Un abrazo! ;D

porroka

Cita de: forest en Diciembre 22, 2008, 12:52:01 pm
Hola.A ver si te puedo ayudar.Para los asideros le metes un destornillador y intenta hacer palanca para que salga un poco la grapa y despues la sacas más con los dedos si no puedes cacar solo una coges y le das una vuelta al asidero y te saldrá entero.Las grapas del techo con las uñas le sacas el boton y cuando esté fuera la sacas entera son dos partes.No se si me he explicado bien.Estoy hasto de sacar techos en fabrica.Lastima que estes lejos si no en un momento te lo saco.Cualquier duda pregunta.Saludos.


Aupa Forest. Primero agradecerte tu ayuda. Me has dejado un poco mosca con las grapas del techo, cuando dices que van en dos partes... Yo pensaba que era una grapa que se sujeta al techo, cuando dices en dos partes, te refieres a un macho que es la grapa en sí y un hembra que está en los agujeros del techo??

Ikerlanz cualquier pieza puedes ir a la Renault, sino recuerdo mal están a 1€ más iva.

Un saludo y gracias a los dos.
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

porroka

Aupa de nuevo gente. Antes de que se me olvide os dejo las fotos de los dos útiles. El primero es el que hace referencia el fragmento de manual que ha puesto Ikerlanz:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y por último os enseño el útil quitagrapas que creo me vendrá de cine para el techo:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

No creo que pueda sacar muchas fotos ya que me voy a poner a hacerlo de noche y sin luz, pero os mantendré informado.

Un saludo y gracias a todos.
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

forest

Te  explico para las del techo no te hace falta nada.Metes la uña en lo redondo y tiras de el cuando te salga un trozo tiras de la parte que se ve detras y sale entera.Esas graps vas metitas en unas piezas blancas cuadradas que van clipadas en el techo de la furgo.Lo mas chungo son los asideros y las piezas de la red pues se rompen.Saludos.

porroka

Aupa Forest. Pues tengo ya quitado todas las asas y las grapillas. Con las dos herramientas me ha ido de vicio (a mi no me crecen las uñas, bueno mejor dicho no dejo que crezcan  .loco2).

Me he quedado en las piezas de la red, he sacado el pasador que llevan pero no salen de manera fácil, así que lo he dejado para hacerlo con más tiempo, ¿tienen truquillo estas piezas?? o simplemente se tira y si se rompe, pues se rompió??

Y ya de paso otra preguntilla. El techo parece que está más suelto por quitar las grapas, pero aun y todo, parece como que fuera pegado al techo o con algún belcro o algo, es asi??

Un saludo y gracias.
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

forest

Cita de: porroka en Diciembre 22, 2008, 20:32:05 pm
Aupa Forest. Pues tengo ya quitado todas las asas y las grapillas. Con las dos herramientas me ha ido de vicio (a mi no me crecen las uñas, bueno mejor dicho no dejo que crezcan  .loco2).

Me he quedado en las piezas de la red, he sacado el pasador que llevan pero no salen de manera fácil, así que lo he dejado para hacerlo con más tiempo, ¿tienen truquillo estas piezas?? o simplemente se tira y si se rompe, pues se rompió??

Y ya de paso otra preguntilla. El techo parece que está más suelto por quitar las grapas, pero aun y todo, parece como que fuera pegado al techo o con algún belcro o algo, es asi??

Un saludo y gracias.

Las piezas de la red,una vez quitado el pasador mete el dedo por el agujero y tira y reza para qeu no se rompa la especie de teton que lleva.El techo no va pegado solo lleva los 12,14 clips del techo ,las piezas de la red y la goma de las puertas traserasy ya está y lo sacas por las puertas traseras en diagonal.Saludos.

porroka

Muchas gracias por la información Forest. Haber cómo lo hago para no romper las piecillas de plástico de la red, que rezar de momento no se me da bien  :roll:

Pues este día 25 madrugaré para ver si lo quito, y una vez hecho estaría lista para empezar a construir. Limpiar, tomar bien medidas, aislar y camperizar, ya queda menos¡¡  .yupiii

Muchas gracias por la ayuda Forest  .ereselmejor2
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

porroka

Una cosita más..., alguién no tendrá una foto de cómo es el soporte superior de los cinturones de la fila trasera??? (la 3ª fila).

Gracias.
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com