[CITROEN JUMPER] Presente!

Iniciado por Gripye, Noviembre 20, 2008, 21:47:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

comerrocas

[*imagen borrada por el servidor remotoimg][*imagen borrada por el servidor remoto /img] el sistema bunker es lo mas eficiente ,pasas desapercibido y puedes pernoctar  en torremolinos un 15 de agosto yo tengo las puertas de atras con cristal y en cuanto pueda las cambio por las de hierro ,dos claraboyas y ya te digo a tirar pa alante

las

Aupa
Te esta quedando muy bien, felicidades.
Haber si nos enseñas algunos avances, que yo por lo menos estoy deseandolo!!!
.palmas

Gripye

Yepa!

Si es que no paro!! Ni he entrado por el foro en 3 o 4 dias.
Creo que me queda algo poco más de una semana para terminar. Mañana pongo más fotos, viciosos!!

Comerocas!! Sr. Bunker  ;D  Yo te aconsejo que le dejes las ventanas traseras, tintalas bien oscuras, que no se vea nada, pasarás desapercibido igual y no canta como una camper. Hay muchas de trabajo que llevan cristales traseros, lo que delata son las claraboyas y las ventanas laterales, creo.

Salut!!!

tosko

Gripy, te he enviado un privado! :roll:

Gripye

Febrero 06, 2009, 22:17:49 pm #109 Ultima modificación: Febrero 06, 2009, 22:21:07 pm por Gripy
Jelou!

Por aquí de nuevo, nonstop! Passa que me ha salido un currito de un par de semanas, que me dará algo de fondos extra por si me quedo tirado, que me hará falta. Me sabe mal, pero prefiero este que luego no tener que buscarme la vida y no encontrar nada.

Y la furgo sigue poquito a poquito, imparable hacia su culminación. Además hoy os pongo un brico que a más de uno le va a gustar, yo he disfrutado bastante haciendolo (literalmente  ;D ).

Primero los avances:

Techo enlistonado (tomaya!) para clavar los paneles.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uno de los paneles ya marcados para clavar. Para hacerlo he colocado un poco de pasta de madera en los listones y luego coloco el panel, para marcar los puntos de anclaje.
Con el suelo también lo hice así, pero con pasta de dientes.   .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

Aislamiento de la corredera, en toda la furgo hay un poco de todo, corcho por aqui, lana de roca por ahí, a veces los dos... y el metalico por todos lados.

*imagen borrada por el servidor remoto

Finalizada, solo falta poner el panel:
*imagen borrada por el servidor remoto

La cocina, esta parte tiene todos los aislantes posibles, parece una cebolla. Tiene el metalico, lana de roca, corcho y metalico otra vez. Ya se nota que no hace tanto frío dentro.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y el lateral ya finalizado, parece eso un armario que tenía yo para las verduras...

*imagen borrada por el servidor remoto


Y ahora el super-brico. LUZ!!!
Ya comenté que el dioder no me convencia nada y compré unos leds. Creo recordar que eran unos 45 eros por 8 lamparas. Compré los portalamparas en la ferreteria (los cables de conexión), y faltava donde apoyar todo eso.

Después de darle muuuchas vueltas, hacer varias pruebas y ver que eso no salía, estaba tan tranquilo, tomandome una birra y pensando como tirar eso para alante, cuando la luz, vino a mi. Y la tenía en mis manos.

Primero se coge un pack de cervezas, tantas como luces vayamos a poner.
En mi caso.... 16!!!  .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto

Les cortamos la cabeza y nos quedamos con el culo, le hacemos un par de agujeros en el lateral, para que pasen los cables.
*imagen borrada por el servidor remoto

Cuidado al manejar las latas, que el aluminio ese corta más que su pm.
Como me mola el rojo!!
*imagen borrada por el servidor remoto

Toda la familia reunida:
*imagen borrada por el servidor remoto

Para unir la lampara y el porta, estuve provando varias cosas, masilla epoxi, sikaflex, loctite, ... y ninguna funcionó asi que cinta americana bien puesta y bien sujeta, aguanta como una campeona, ya os contaré a ver si dura, que en teoría el led no se calienta.
*imagen borrada por el servidor remoto

He pintado de negro toda la base, y queda todo bien disimulado y bastante guapo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Le he puesto un chorro de silicona por la parte de atrás, para que los cables queden sujetos y no rocen con la lata.
*imagen borrada por el servidor remoto


Se hacen los agujeros a medida en el panel.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y se ponen las latitas, también sujetas con cinta americana. Si os fijais, podeis ver que la cague bien, y hice un agujero donde no tocaba, es lo que tiene este brico, beber y manejar herramientas puede ser divertido, pero un poquito xungo también..   ;D
Pero casi no se nota, con pasta para madera, una buena lijada y pintado encima, casi no se nota, si no lo miras.
*imagen borrada por el servidor remoto

Uno de los paneles finalizado, rematado con cinta de aluminio, todo bien tapado.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y el resultado....
*imagen borrada por el servidor remoto

Con un consumo total de 16w.
Con cuatro lamparas hay de sobras para leer sin problemas.
Con ocho más, iluminas casi toda la furgo (3m)
Con cuatro más... eerrr.. Queda bien, no?

*imagen borrada por el servidor remoto

Fins aqui el brico-perfecto-borrashooo


Salut...

tongar

 ;) Hola Gripy, de vuelta en tu hilo me alegra ver que esto avanza rápido y por muy buen camino. P´alante y más  .fotografo . Un saludo.

CHIKAGO

 .palmas

Killo ha quedao de lujo, se ve muy acogedor. Si es que lo que no haga la cerveza...

   Un saludo.

las

muy guapa, y muy currado

yo me quede con unos florescentes a 12v, no estan mal pero ya te las cambiaría

Una pregunta: no sabreis porque pueden fallar las luces de marcha atras si estan bien las bombillas y el fusible no?

Esque tengo que pasar la ITV

Porcierto...ZORIONAK por el trabajo que estás haciendo

Gripye

Gracies!!!   .palmas

La verdad que la iluminación queda de lujo, y con el color cálido de los leds, mucho mejor.
Una cervezita o un lavabo son las mejores opciones para las buenas ideas...

Las, veo que lcampeon lsuperleti ya te ha contestado, yo la verdad es que no se ni donde está
ni como es la caja de cambio...  :P

Salut...

Desertorx

Febrero 07, 2009, 23:08:20 pm #114 Ultima modificación: Febrero 07, 2009, 23:10:53 pm por lsuperleti
gripy...tu si que esres un campeon...ya te dije que tan quedaoooo de miedo...si encuentro esto por ebay...te lo regalo... .meparto anda que no tiene que molar...como te vayas pafuera y no me vengas a ver...no te hablo .palmas

pd...lo de las cervecitas pa reflexionar ta guai...no va a ser to trabayar...pero 12?... .meparto

Gripye

Cita de: lsuperleti en Febrero 07, 2009, 23:08:20 pm
gripy...tu si que esres un campeon...ya te dije que tan quedaoooo de miedo...si encuentro esto por ebay...te lo regalo...  anda que no tiene que molar...como te vayas pafuera y no me vengas a ver...no te hablo .palmas

pd...lo de las cervecitas pa reflexionar ta guai...no va a ser to trabayar...pero 12?... .meparto


;D Una barra tampoco quedaria mal!! Y no me referería a una de striptease, pero ahora que lo pienso... ejem, quien se anima?!?

12?? Vuelve a contar las luces, anda, hikcs!!!   .meparto

Salut...

Desertorx

Ostiaaaaaaa...16...no,si el que estoy beodo soy yo....pues lo de la barra no se,pero que en una furgo alemana vi una caña cerveza....si encuentro la foto te la paso... .meparto

Desertorx

na tio...era de un anuncio de mobile.de.. vendian una t3,que el la parte trasera era un sofa en L de putamadre,con una pequeña barra con mueble bar,una caña de cerveza de las de bar,un plasma de 42" detras de los asientos,playstation...ect...vamos...pa quedase a vivir alla,y olvidarse de la contraria-maquina de reñir... .meparto

elmaridodelola

impresionante gripy, muy apañao lo de las lucesvezas, te está quedando acogedora poco a poco, y es una pasada que con sólo 14W se pueda iluminar todo eso

enhorabuena  ;)

Gripye

Cita de: elmaridodelola en Febrero 08, 2009, 10:56:00 am
impresionante gripy, muy apañao lo de las lucesvezas, te está quedando acogedora poco a poco, y es una pasada que con sólo 14W se pueda iluminar todo eso

enhorabuena  ;)


Grazie! Cuando no hay $$$ lo mejor es usar la xervecha, estooo... la cabecha!!

Que os pasa con los numeros en fin de semana?!?
Ni 12, ni 14, son diasi-sai, 16!!!!   .meparto

1w por lampara, podía haber puesto menos, hay luz de sobra, pero tampoco quería quedarme corto y tener que hacer otro pedido.

Por eso lo he dividido en tres zonas, una fila de 4 al lado de la cabina, un grupo de 4 donde va a ir una mesita plegable, para leer y comer y lo que sea, y luego 8 en la mesa grande, que este bien iluminada.

lsuperleti, yo la verdad... prefiero una maquina de reñir de esas   ;D

Salut...