Amplificación de luz en tulipas. [VW T4 Exclusive]

Iniciado por triti, Noviembre 10, 2008, 20:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Noviembre 10, 2008, 20:45:50 pm Ultima modificación: Noviembre 11, 2008, 21:39:24 pm por triti
Un brico fácil, rápido, barato, sencillo y eficaz... qué más podemos pedir.

Aprovechando unos trozos de cartón finito plateado reciclado de un expositor de un producto de farmacia:

*imagen borrada por el servidor remoto


Recortamos y hacemos la plantilla

*imagen borrada por el servidor remoto


que aplicaremos en tantas tulipas como tengamos:

*imagen borrada por el servidor remoto


Sacamos la tapa de la tulipa, sacamos el fluorescente e insertamos la cartulina cortada y doblada en la tulipa

*imagen borrada por el servidor remoto


Volvemos a colocar el fluorescente original, atornillamos

*imagen borrada por el servidor remoto


y finalmente queda así:

*imagen borrada por el servidor remoto


Para encontrar de manera más fácil el interruptor por la noche he aprovechado y le he pegado un trozo de papel fluorescente del que se usa en los carteles de los extintores:

*imagen borrada por el servidor remoto


Y por la noche se vería así:

*imagen borrada por el servidor remoto


(La linea naranja es el sol que entraba por encima de la fibra del techo de día, la foto está tomada en el lavabo de la furgo con la puerta cerrada).

Se acabó el ir tanteando por todo el techo para encender la luz.  ;D
                  

pronillo

Noviembre 10, 2008, 22:52:10 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 10, 2008, 23:25:53 pm por pronillo1963
Hola triti, estas sembrado  ;D

Me gusta la idea del reflectante, pero yo quizas le meta un diodo verde.

Ya veremos.... un saludo.

austral85

esa lampara cuanto tiempo tiene,no se yo,pero es posible que necesite un cambio el fluorescente?

triti

buena idea pronillo lo del diodo.

austral, me imagino que lo dices porque se ve amarillo, no? Es tema de contraluz con la cámara, había mucha oscuridad y la cámara leyó mal la luz.  ;)
                  

Checo

 .palmas Facil, sencillo, barato y eficaz buen brico si señor.

milikk

yo de luz tengo suficiente, en la t3 con los tres florecentes para mi hay de sobras, pero el tema del reflectante para el interruptor me ha molao!!jejeej

Cita de: triti en Noviembre 10, 2008, 20:45:50 pm


*imagen borrada por el servidor remoto


(


SaluT!!!!


jpdebian

Cita de: milikk en Noviembre 11, 2008, 14:18:21 pm
pero el tema del reflectante para el interruptor me ha molao!!jejeej

Me lo apunto yo tambien. El problema es que me veo comprando un cartel de extintor para recortar dos trocitos ...  :(
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

lafurgoverde

Me viene al pelo para unas lámparas de leds que he comprado en una tienda de todo barato ( no pongo chino porque son españoles) y no alumbran tanto como pensaba. Gracias y rafagassss  8)

Espartano

wenas,

en lugar de usar el cartón que ha puesto Triti, yo lo he hecho con cinta de aluminio, de la que se usa para los repiraderos de la cocina, tapar luz en focos, etc...

lo hice con Tessa, por que tenía un rollo de los wenos, pero en los chinos la hay por 0,50

salut
no hace falta divertirse para beber

polutxo

Cita de: Espartano en Febrero 19, 2012, 07:41:11 am
wenas,

en lugar de usar el cartón que ha puesto Triti, yo lo he hecho con cinta de aluminio, de la que se usa para los repiraderos de la cocina, tapar luz en focos, etc...

lo hice con Tessa, por que tenía un rollo de los wenos, pero en los chinos la hay por 0,50

salut


Y mas barato sale, comprandote un carton de leche, "que todo el mundo tiene" lo recortas y ya tienes el carton de aluminio dentro  ;D