Bricofurgo Noviembre 2008 - Ducharse en la furgo

Iniciado por falco, Noviembre 05, 2008, 10:21:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

Noviembre 05, 2008, 10:21:15 am Ultima modificación: Noviembre 05, 2008, 10:27:12 am por falco_vw
Llevamos varios días de viaje y ya huele a tigre en la furgo, acabamos de regresar de un largo paseo por la montaña, bajamos de la bicicleta después de 40 kms de duro ascenso, .... son todos casos dónde apetece pegarse una buena ducha (sia busar que ya sabemos que más de dos veces al año es perjudicial para la piel  ;D)


*imagen borrada por el servidor remoto

Desde ducharse en frío en el exerior de la furgo, a ealizarlo de mucha mejor manera en caliente y dentro de la furgo es posible y muchos hemos hecho algún inventillo.

Si empleamos el buscador nos sale todo esto.

Animo a los que todavía no han contado su experiencia, a que lo hagan en este hilo, y a los que si lo han hecho nos refresquen su invento.

falco

Como sempre, para abrir fuego, os contaré mi experiencia, mejor dicho os recuerdo lo que había escrito ya hace mucho tiempo sobre mis duchas para exterior e interior.


A modo de actualización puedo decir que la exterior ya nunca la uso con cortina, y me ducho dentro calentito siempre, salvo en verano al salir de la play a que fuera me puedo pegar una agua con el bañador puesto y sin emplear la cortina exterior, que ya he jubilado.






Dortoka

Noviembre 05, 2008, 13:35:25 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 05, 2008, 13:43:29 pm por Dortoka
Joe, me parece buena idea lo de estos Bricofurgos... reunirlos todos en un hilo y eso, porque con tantos hilos por el foro, uno se vuelve majara  .loco2 buscandolos...

Bueno, la ducha de la Dortoka:

Lo primero es hacerte con las piezas:
*imagen borrada por el servidor remoto
1 --> Ducha made in China = +- 5€
2 --> Gancho de cocina con ventosa made in China = 3€
3 --> Cableado y enchufe mechero 12V = 0€ (lo tenía por casa)
4 --> Bomba de inmersión 6l x' de caudal = 12€ (tiendas de camping o similares, esta es de Kabi, en la c/Domingo Beltrán, en Vitoria)

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Lo que hice fue encontrar una rosca del mismo calibre que el tornillo de la ventosa y lo pegué al soporte de la ducha con Pattex.

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Solo la usamos en verano, porque tenemos que hacerlo fuera y con agua fresquita, pero viene muy bien al salir de la playa, de bucear o del monte en días de calor  ;)
Para ponernos en bolinguis, usamos este toldillo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Hala, a ver las de los demás...

.adios
Los viajes
Dortoka I y II

txabiana

Esta semana queremos tener terminada "nuestra solución", pero vamos, que hemos ido picoteando de aquí y de allá, leyendo los hilos sobre el tema y adoptando lo que mejor nos ha parecido, o hemos entendido.

Una vez más.. ¡gracias por compartir!.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

cleto



jejeje yo con el miohecho y sin presentación...

SALUDOS¡¡¡¡
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

TibeBrkn

yo tb estoy en ello, pero aun no acabe del todo, me queda el tema del agua caliente que estoy dudando si introducir en el deposito un termoregulador de los acuarios o mezclar agua o no se aun, estaria bien que alguien que tiene el agua caliente, diga como, seria un detalle...en cuanto acabe, lo pongooo..

alcasa

Cita de: tibe29 en Noviembre 08, 2008, 14:11:15 pm
yo tb estoy en ello, pero aun no acabe del todo, me queda el tema del agua caliente que estoy dudando si introducir en el deposito un termoregulador de los acuarios o mezclar agua o no se aun, estaria bien que alguien que tiene el agua caliente, diga como, seria un detalle...en cuanto acabe, lo pongooo..


sin dudarlo, el mejor sistema ""Calentador Gofio""  economico de instalar, coste por caloria cero, bulto dentro de la furgo cero, calienta todo el deposito de agua en 7 minutos con el motor caliente.


  http://www.furgovw.org/index.php?topic=10166.0


.



kimete


alcasa

He refundido los dos antiguos bricos, el de la ducha plegable, al cual le he sustituido el sistema que antes llevaba de calentar agua a base de dos ollas en los fogones de la cocina por el del ""Calentador Gofio"" tambien mejorado con el cambio de tubos, todo ello refundido en un solo brico ya probado y que funciona sin ningun inconveniente.

este :  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152666.0

tarmac

llevo tiempo detras de una buenas "cortinas o toldo" para colgarlo del porton cuando este esta abierto,pero no encuentro nada!!

yo paso de ducharme dentro..
mejor enel exterior,con cortina y con agua a nuestro gusto;caliente o fria.
Editado

Ioar

Yo llevo un calentador Elgena de 6 l. En 30-40 minutos tienes esos 6 l a 70ºC. Hay que ser un pelín previsor y durante el viaje poner en marcha el calentador, y después cuando el agua está caliente la mantiene consumiendo muy poco.
Con un grifo mezclador se mezcla agua fría con la caliente y tienes para 3 duchas con agua caliente.
Me falta una cortina para el portón trasero, para preservar la intimidad según dónde estemos.
Tiene el inconveniente de que se ocupa un 40% de la parte superior de uno de los armarios inferiores.
Pero merece la pena la ducha caliente que te puedes dar después de una embarrada en bici o un pateo por el monte.
Ducharse fuera o dentro...... aunque haga frío, la ducha es caliente, no me ducharía dentro de la furgo.
Ioar.

AFRAGO

a los que teneis calentador elgena:
cuesta mucho graduar la temperatura?, porque aunque el boiler sempre lo tengamos a la misma temperatura (50, 60, 70ºC), la temperatura del agua con que mezclamos del deposito varia depende del dia y la hora, no?
gracias

Juan Leon

Pues nada nuestra duchita solo se puede utilizar en veranito , pero que bien sienta en veranito una duchita para quitarte la sal de la playa.. ;D
Deposito de 30L, motor de agua, y listo.....
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

ECP

Cita de: Juan Leon en Noviembre 13, 2008, 21:55:25 pm
Pues nada nuestra duchita solo se puede utilizar en veranito , pero que bien sienta en veranito una duchita para quitarte la sal de la playa.. ;D
....


Juas, yo soy de los tuyos, ya ves... o peor, más minimalista todavía... uso una simple fumigadora manual y una palangana de plástico cuadrada... He llegado a ducharme una vez dentro de la furgo sentado en la palangana, pero la puse toda perdida, juas, juas  .meparto .... no lo recomiendo

Juan Leon

Cita de: ECP en Noviembre 16, 2008, 19:02:13 pm
Juas, yo soy de los tuyos, ya ves... o peor, más minimalista todavía... uso una simple fumigadora manual y una palangana de plástico cuadrada... He llegado a ducharme una vez dentro de la furgo sentado en la palangana, pero la puse toda perdida, juas, juas  .meparto .... no lo recomiendo



A quien se le ocurre..... .meparto    .meahogo