Acceso a maletero o cajon bajo cama T5 = cagada?

Iniciado por bombylla, Julio 28, 2007, 16:15:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T3joker2004

No necesariamente. En lugar de tirador puedes hacer un agujero para meter la mano y levantar la tabla, y las bisagras no hace falta que sean gordas. No sé como es el colchón de una T5 pero no creo que se note. Las chapitas de tope irían por debajo, para que la puertecilla no se vaya hacia abajo.

Inuk

Cita de: T3joker2004 en Octubre 29, 2007, 10:01:46 am
No necesariamente. En lugar de tirador puedes hacer un agujero para meter la mano y levantar la tabla, y las bisagras no hace falta que sean gordas. No sé como es el colchón de una T5 pero no creo que se note. Las chapitas de tope irían por debajo, para que la puertecilla no se vaya hacia abajo.


Soy de la misma opinión que T3joker2004. Así hicimos los arcones en nuestra primera furgo. Las bisagras de piano, se pueden colocar sin que sobresalgan del  plano. He probado otro tipo de bisagras "empotradas" en las tapas, que van colocadas dentro de unos agujeros, pero no conseguimos un resultado satisfactorio.

Oli

Cita de: T3joker2004 en Octubre 25, 2007, 10:00:57 am
Hace tiempo que no escribo pero como tengo en la cabeza comprar a corto plazo una T5 Cali estoy estudiando todos los bricos que teneis hechos por aquí. Respecto a levantar la "bandeja" del maletero desde el interior... ¿Creeis que es necesario levantarla entera? Me refiero a que tal vez en la misma bandeja podríais hacer una trampilla para levantar desde el asiento, sin necesidad de levantarla entera, así podríais poner las bisagras en la misma tabla sin tener que mover las originales. Habría que cortar la bandeja, así que mejor "currarse" una nueva en lugar de experimentar con la original. He dibujado un poco la idea.


Muy buena Idea T3, enfoque distinto y creativo. Es curioso como a veces nos obcecamos en buscarle una solución por hue** donde no la hay, cuando justo al lado tenemos otra de PM  .palmas Hay que seguir dandole vueltas a eso.. Yo abogaría por algo menos "movida", es decir con una minima modificación de lo que ya hay, pero si no puede ser, tu idea está de lujo.

Gracias !!

Oli..  :)

cresteo

yo he hecho algo parecido...pero a mi aire  ;D ,espero montarlo esta semana ..ya har? fotos...

Oli

Cita de: cresteo en Noviembre 05, 2007, 22:55:22 pm
yo he hecho algo parecido...pero a mi aire  ;D ,espero montarlo esta semana ..ya har? fotos...


Ya stas tardando !! ;D

Oli..  :)

cresteo

bueno, ahi van las fotos del brico que he hecho.
Permite ganar 14cm de "comedor" ;D. echando el asiento cama hacia atras, con lo cual sigue quedando un gran maletero.
Ademas, permite acceder al maletero con la cama hecha,para poder cojer lo indispensable.
Lo he hecho con contrachapado de 20mm. y acabado lacado el gris.
*imagen borrada por el servidor remoto
empezando a plegar la parte movible.
*imagen borrada por el servidor remoto
ya plegada,podemos echar el asiento m?s hacia atras:
*imagen borrada por el servidor remoto
con la cama hecha, accedemos al maletero:
*imagen borrada por el servidor remoto
Hala! ya esta! muchas gracias por su atencion y espero que les guste! ;D

Inuk

Cresteo,
¡Bien pensado y mejor realizado! .palmas .palmas

Lastima que me parece que no lo podemos copiar el brico en nuestra T4 California del 04/95 por la situación del deposito de agua.  :-[

De todas formas me lo miraré.

Gracias por compartir ;)

Oli

Ostras Cresteo,

T'as estrasao los sesos, nooo?   .loco2  Mu guapo, y muy bien hecho, si señor. Vaya nivel estan tomando los bricos de las Calis T5  .palmas

Yo en mi caso, más sitio de maletero no lo necesito, y sigo queriendo levantar la tapa del maletero al completo.. De echo el brico, en la cabeza y en planos ya esta hecho, pero voy muy liado estos días. De aquí una o 2 semanas os lo pongo. Ah.. y sin modificar la tapa original ..bueno casi, vamos que no se ve  ;D

Gracias por compartir, y por la imaginación !!

Oli..


.-RAYCO-.

Uhm cresteo, voy a ver si puedo copiar tu idea en mi T4 Multivan


eneko

Lleva 2 años publicado y no lo había visto yo tampoco.... cagonto... mañana lo meto en el índice para que no se me escape otra vez

patxido

Me ha gustado mucho este briko, muy bueno y me gustaría hacerlo, pero le veo algún pequeño inconveniente.

-Cuando ganas sala y pierdes maletero (lógico) que haces con la colchoneta trasera? como la recoges para que puedas cerrar el portón trasero?

-Los herrajes que enganchan la tabla (no las bisagras) donde los conseguistes?

Un saludo y gracias

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

siuranes

Patxido, tienes que hacerte una colchoneta nueva a medida.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

cresteo

exacto, tengo una colchoneta de tres piezas, que coloco encima del asiento -cama y me queda una cama de verdad...
los herrajes son los originales, desmontados de la tabla original.

.-RAYCO-.

cresteo, pon unas fotillos del colchón con el brico para ver bien hasta donde te llega!