Pasar cables desde 2ª batería a lateral [VW T5 California Beach]

Iniciado por terray, Octubre 26, 2008, 06:05:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

terray

Octubre 26, 2008, 06:05:41 am Ultima modificación: Noviembre 09, 2008, 12:41:21 pm por falco_vw
Buenas, aprovechando una fría mañana de bricoaislamientos he desmontado el asiento para intentar pasar un cable de 6mm al lateral izquierdo de la furgo desde la 2ª batería y no hay manera. Veo que los cables se meten por abajo, pero vaya Vd a saber a dónde van. Seguro que a donde yo quiero no, ¿algun consejillo? (por cierto, no he tenido que quitar ningún conector del asiento, en otros bricos he visto que se quitaba un conector -supongo que es porque no llevo airbag laterales-)

Ah ¿y alguno me sabe decir si la batería de la foto es de GEL o de qué?




He incluido el modelo de la furgo en el asunto de la conversación[eneko]



cuscus

podria ser de AGM, pero no pone nada de agm, dudo que sea de acido pero cuando no pone nada por defecto es de acido.

withthc


Blanco

Cita de: cuscus en Octubre 26, 2008, 09:34:31 am
podria ser de AGM, pero no pone nada de agm, dudo que sea de acido pero cuando no pone nada por defecto es de acido.

Tiene toda la pinta de ser de acido, ya que tiene un respiradero lateral para la evacuación de gases.
Y sino fijate en la pegatina abajo a la izquierda que lo dice debajo de Danger/Poison.
Asturias Interminable

eneko

Es AGM que es una T5 California

Terray yo no me entero de a donde quieres pasar el cable.... explica un poco para que te podamos decir.

terray

Cita de: eneko en Octubre 26, 2008, 12:10:29 pm

Terray yo no me entero de a donde quieres pasar el cable.... explica un poco para que te podamos decir.



de la 2ª batería al lateral izquierdo de la furgo, para poner unas tomas de 12v (puse un post hace poco pero no lo encuentro). Supongo que debería llegar primero a la columna donde está el cinturón de seguridad, luego subir al techo y bajar por otro lado...no sé.

Cita de: cuscus en Octubre 26, 2008, 09:34:31 am
podria ser de AGM, pero no pone nada de agm, dudo que sea de acido pero cuando no pone nada por defecto es de acido.


no pone nada de agm, o yo no lo he visto, y sí pone algo sobre un visor verde que si cambia a amarillo hay que cambiar la batería. También tiene un latiguillo lateral para derrames o así que supongo va afuera de la furgo.

sus pongo alguna afoto más...




Blanco

Cita de: terray en Octubre 26, 2008, 14:11:22 pm
de la 2ª batería al lateral izquierdo de la furgo, para poner unas tomas de 12v (puse un post hace poco pero no lo encuentro). Supongo que debería llegar primero a la columna donde está el cinturón de seguridad, luego subir al techo y bajar por otro lado...no sé.


La parte izquierda es sentado en tu asiento ???
Entre los dos asientos, ay un paso debajo, donde yo pase cables de esa batería al convertidor de 220v que va debajo del asiento del copiloto.
Si lo que quieres es pasarlo al pilar de la izquierda,(sentido de la marcha). existe otro paso que va al montante.
No tengo fotos de cuando lo desmonte, pero pasan cables de un lado al otro de los asientos, y de estos a los montantes ;)
Asturias Interminable

terray

sí, sería el lado izquierdo mirando sentado en el asiento.

¿crees que tendría que desmontar la batería? si fuera así no creo que haya problemas con el equipo camper, porque la beach casi no lleva, bueno, salvo el panel de control de la calefa estacionaria. Supongo que se borrará la fecha y ya está, no creo que tenga problemas para arrancar después con normalidad.


eneko

No pasa nada por quitarla.
Eso sí.. quita antes el fusible gordo que está en cabeza en la cajita auxiliar de la izda de la imagen y por precaución encinta los positivos.


pronillo

Esa bateria es de acido, meter la referencia en el ETKA, ademas las de gel no llevan visor ni salida de gases.

Un saludo.

eneko


eneko

Yo.. como todos los que tenemos una t5 california llevamos 2 baterías auxiliares de tipo AGM y con su tubito de evacuación de gases que dicho sea de paso también llevan las de gel aunque algunos no lo monten.

AGM es ácido electrolítico inmerso en paneles de fibra de vidrio...

Me estoy dando cuenta que los de las exclusives sois los más cabezotas del mundillo eh?  .meparto


pronillo

Pues no lo tengo claro todavia eneko en mi Etka sale como de serie en un Bora del 99 y eso no me cuadra para una bateria AGM  ???


eneko

A ver que por poder pudiera ser.. pero me parecería "kojonudo" que en la beach pusieran una batería de tracción como auxiliar cuando comparte prácticamente todo el sistema eléctrico de la California.

Por otro lado.. es de 80Ah y las de la cali son de 75Ah... entonces sí pudiera ser diferente pero de verdad.. si no es AGM es para cagarse en sus muertos...

Luego lo del respiradero.. es cierto que las agm de la california llevan el tubito ese y que las de gel también lo suelen llevar..

y también es cierto que sois los más cabezotas del foro sin duda  ;D

patxido

Cita de: eneko en Octubre 26, 2008, 12:10:29 pm
Es AGM que es una T5 California

Terray yo no me entero de a donde quieres pasar el cable.... explica un poco para que te podamos decir.



Por las fotos, yo diría que no es una T5 California.
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer