PASAR LA FRONT. MARROQUI CON EL COCHE A NOMBRE DE OTRO

Iniciado por Pheriko, Octubre 24, 2008, 14:48:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pheriko

Pues eso, que vamos a bajar unos días a Marruecos (para variar  ;D) y en esta ocasión uno de los amigos va con su Suzuki Vitara que esta puesto a nombre de su empresa, me he pasado por trafico y me han dicho que ellos no saben nada de que documentacion debe llevar.
¿alquien sabe que hacer?
He encontrado esto por internet
Si el conductor del vehículo viaja con un vehículo del cual no es el propietario este debe llevar una autorización (poder notarial) del propietario el cual le autoriza a usar su vehículo.

¿esto quiere decir que hay que ir a un notario? ¡que pasada!... ya me comentareis.


intruso83

Yo tuve que hacer un poder notarial, la furgo esta a nombre de mi padre ya que al ser autonomo me ahorraba unos eureles....
En la frontera me lo pidieron y ningun problema, aunque hay alguno que dice que se lo han pedido en frances!
De todas formas yo creo que tratandose de un pais como Marruecos, con unos euritos bajo manga todo se arregla. Y eso que estoy encontra de que se haga asi, ya que luego lo utilizan para todo (multas y demas...)en fin.
Bueno que os lo paseis bien por alla!

Pheriko

Vaya, pues consultare que cuesta ese poder notarial.............

loremar

Yo hace 4 años fuid con dos amigas para marruecos con el coche del padre de una de ellas.
No teniamos ni idea del tema este de q si estaba a nombre de otra persona podia haber problemas, nos plantamos en la frontera y nos empezaron a decir q no podiamos pasar y esas cosas... pusimos un poco cara pena ....  :-\  y palante...

de todas maneras yo creo q el tema de los euros tambien funciona.


saludos y suerte con el viaje
Luchar, buscar, encontrar y no rendirse jamás.

Que yo no creo en las personas normales,
Lo que yo digo es "todos somos especiales"

La pitinga se va de viaje - http://lapitingaviajera.blogspot.com/

albatan

Pherico, respecto a lo que preguntabas, me he informado y segun la embajada de Marruecos en Madrid hay que tener un poder notarial que diga qua el vehiculo de tal persona va a ser conducido por... y posteriormente has de ir al consulado marroqui de tu ciudad para registrar esa informacion, asi no tendras ningun tipo de problema cuando vayais a Marruecos.
Saludos y buen viaje!

Idoitxo

Buenasss!!
Nosotros tuvimos que hacer un poder notarial y la verdad es que nos lo pidieron varias veces (en la frontera, en el ferry y en alguna otra ocasión). Así que nos alegramos de haberlo hecho porque nos evitó problemas. Ah! Fuímos en julio del año pasado.
Saludos
HOME IS WHERE YOU PARK IT!
Las fotos de mi aita en wwww.flickr.com/photos/pacoso

picapinos

pues nosotros sin poder notarial ni nada, he pasado la frontera muchas veces y nada. Folio escrito en word con dicha autorización y firma del propietario y listo.
No pasa nada

KOYI

Cita de: picapinos en Noviembre 01, 2008, 22:35:30 pm
pues nosotros sin poder notarial ni nada, he pasado la frontera muchas veces y nada. Folio escrito en word con dicha autorización y firma del propietario y listo.
No pasa nada


Así es. Yo le puse un sello de la poli municipal k impresiona y palante (si si tengo mis contactos...jejejeejej)

cojofurgoXXL

Nosotros lo hicimos en word, una especie de poder en el cual nos dejaba usar el vehiculo (era de mi hermana) firma de los dos y fotocopia del DNI de los dos. Ningun problema y eso que nos lo pidieron un par de veces.

Un saludo

Fer
Cojofurgo, el que va sobre 8 ruedas. Fer

minero

 .malabares  a ver, para conducir un vehículo en que el nombre del titular no sea el tuyo, y el titular no valla en ese vehículo, lo mas seguro es, un poder notarial, tambíén un documento firmado por ambos, en el cual diga que te autoriza a llevar y usar este vehículo, este documento puede ser válido, si va con firma y sello, de un organismo ofial.

pero no hay que olvidar, de que esa autorización te la pueden exigir, en cualquier nación del mundo, incluido dentro de españa, imaginaros de que una persona, la cual usa el vehículo una vez al mes, o mas, y otra se hace con las llaves del mismo (ves a ver por que sistema o circunstancias), y comete infracciones, delitos, etc., y si cuando le para la policía, con decirle, "no, es que me lo deja el dueño", ya bastara, pues seria el "cachondeo padre", ¿o no?.

se han dado casos de que una empresa extranjera ha cerrado, y los dueños han salido "por piés", y algún empleado de la misma, ha "pillado" un vehículo de esta empresa, y lo está usando por el "careto", si todo fuera tan fácil, con decir, "no, es de mi empresa", que no lo pida la policía, no quiere decir, de que no sea necesario llevarlo, incluido DENTRO de nuestra propia nación.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

A.Normal

Siento reflotar este hilo, pero alguien con alguna experiencia reciente en pasar la frontera marroquí con la furgo a nombre de otro que no este en la expedición?

Josse

Diciembre 11, 2018, 22:25:38 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 11, 2018, 22:35:43 pm por Josse
 :)
Pregunta en el Consulado General del Reino de Marruecos.
Dirección: Calle Villanueva, 7, 11207 Algeciras, Cádiz
Teléfono: 956 66 18 03
Otra opoción es preguntar en Viajes Normandie y comentar el tema, ellos seguro que deben estar al dia.
Viajes Normandie  ( http://www.viajesnormandie.net/ ) : Calle Fragata, 32, 11379 Los Barrios, Cádiz
Teléfono: 956 67 56 53
Lo que no le recomiendo que haga, es intentar "sobornar" a un polí de aduanas, pueden interpretar que el vehiculo es robado y que por unos cuantos Dirhams, quiere pasarlo sin problemas.
Esto dependerá del "poli" que le toque, pero cada vez por suerte son menos corruptos y si hay uno entre cien, el riesgo es elevado y se arriesga a meterse en un buen lio. 
Yo no lo haría, aparte de que si tienes un accidente en el pais e interviene la poli y ven que el vehiculo va a nombre de otra persona, la cosa se complica..




A.Normal

Pues mañana llamaré a ver que dicen. Lo de el soborno, esta descartado. Muchas gracias Josse


rmonte

Yo estoy en la misma situacion y tuve que hacer un poder notarial añdiendo un complemento, ahora no recuerdo el nombre, para que tambien tuviera validez fuera de España.
Hace dos años al pasar por Ceuta, no me lo pidieron, pero el año pasado al pasar por Melilla si.

En principio es algo que te puede pedir cualquier policia de cualquier pais que visites, para demostrar que no has robado el coche, furgoneta o lo que sea. Yo por si acaso, lo llevo siempre en la furgo.

Saludos