Pesadilla en California T5-Furgostreet (fotos incluídas)

Iniciado por Kenar, Octubre 23, 2008, 19:52:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Bueno, somos conscientes de que el título es un poco sensacionalista. No es casualidad, lo hemos elegido así para llamar la atención al mayor número de usuarios posible.

La historia que vamos a contar está basada en hechos reales, sin ningún tipo de concesiones literarias que pudieran adornarla. En cristiano: que la vamos a contar tal-cual, en toda su crudeza, y avisamos a quien pueda sufrir de blando corazón o disponga de especial sensibilidad para ponerse en el lugar de otro.

Sucedió el pasado fin de semana en un remoto camping de Aquitania (Francia).

Se hallaba nuestro protagonista masculino, Kenar, trasteando de un lado a otro con la llave de la furgo dentro del bolsillo. Se agachaba y se accionaba el mando a distancia, "clic", se levantaba y de nuevo... "clack", recogía una piña... "click". Podéis imaginaros, 60 click-clack por minuto, es pura vitalidad el tío!

Cansado de tanto escándalo, al grito de "atomalpolculo" arrojó con gracia la llave a través de la puerta corredera que estaba abierta, quedando ésta en el suelo de la furgo entre los pedales de embrague y freno aproximadamente, qué tranquilidad!.

Pero hete aquí que nuestro héroe no estaba solo, rondaba por esos aquellos lares una pérfida avispilla que quería colarse en la furgo con el fin de colocar allí su nido o algo peor (suponemos) ya que a la vista de la misma, Kenar se levantó súbitamente, corrió hacia la corredera (valga la "rebuznancia") y la cerró de golpe impidiendo así el paso del vil insecto: "raaaaaaaaac... crock" hizo la puerta al deslizarse por sus carriles y cerrarse. "Clic-clack" hizo la centralita de la furgo que guardaba en memoria la última orden dada por el mando a distancia... Resultado: furgo cerrada a cal y canto con la llave dentro.

K.- Ene bada! La que hemos liau!, Marijose, Marijose... te vas a reir cuando te lo cuente...
MJ.- Qué pasa pues, cariño?

Kenar cuenta la historia lo mejor que puede mientras Marijose escucha atentamente a la vez que sus ojos se agrandan como los del lobo de Caperucita y su sempiterna sonrisa va desapareciendo..

K.- Estooo, dónde está la llave de repuesto?
MJ.- En el bolso
K.- El móvil?
MJ.- En el bolso
K.- La cartera
MJ.- En el bolso
K.- Y... esto... el bolso?
MJ.- En la furgo, sobre mi asiento (o sea el del copiloto)

Tras diez  minutos de tenso silencio en los que parece que el mundo se ha detenido para observarles y descojonarse de ellos a la cara, la primera en reaccionar es Marijose, (normal, ella es mujer, no tiene tanto mérito). Por suerte no tiene fuerzas ni tan siquiera para gritarle al zoquete de su marido...

MJ.- Qué vamos a hacer ahora? No tenemos llave de repuesto, ni teléfono para llamar a nadie, ni cartera, ni dinero... vamos a ser positivos... a ver qué tenemos aquí: dos platos, un cuchillo y un tenedor, nada más, todavía ni siquiera habíamos empezado con la comida! .
MJ.-Pues habrá que forzar la cerradura con el cuchillo!
K.- Ufff , yo creo que podemos joder la cerradura entera y la furgo permanecer cerrada.
MJ.- Pues romper un cristal con una piedra
K.- UHF, qué cristo, no lo veo, no lo veo...

Marijose ve que el techo está levantado y propone una tercera locura...

MJ.- Pues, descoser la lona del techo y colarnos dentro.
K.- Jodé, esa es una idea de bombero (nunca mejor dicho) pero parece la menos agresiva

(Aquí pasamos el relato a sus protagonistas)

Aunque estábamos en un camping la recepción estaba cerrada. No llegábamos hasta la parte superior y no teníamos escalera, así que cogimos prestados unos escalones de un mobil-home y nos pusimos manos a la obra:





Empezamos a descoser la lona con mucho cuidado sirviéndonos del cuchillo y el tenedor... Dios mío, cómo duele!




Cuando teníamos abierto un trozo suficiente para ver dentro nos dimos cuenta de que la cama estaba levantada, por lo que los amortiguadores de la misma hacían imposible la misión.




El bolso estaba sobre el asiento del copiloto y dentro la llave de repuesto: ¿Y si intentáramos subirlo con algún gancho?

Recorrimos todo el camping (que estaba prácticamente vacío) usando nuestra imaginación para buscar algo que pudiéramos usar. Cerca de donde alquilaban kayak encontramos una percha de alambre, la deshicimos e intentamos meterla, pero era corta y no llegaba. Volvimos a buscar y apareció una segunda percha, que estirada y unida a la otra podía servir... Tatatatxaaaaaan MacGiver en acción!






Uno la introdujo por el agujero, mientras la otra daba instrucciones precisas (uf, cómo suena esto) para enganchar el bolso: derecha, arriba, izquierda...ya!

Poco a poco el bolso se despega del asiento y sube hacia la luz... así conseguimos sacar el bolso por el agujero...a la primera!

Éramos conscientes de que seguramente no tendríamos segunda oportunidad si el bolso caía al suelo de la furgo. Afortunadamente no nos tembló el pulso, se nota que somos de Bilbao, la ostia!
Tras un par de horas de "subidón" acometemos la segunda parte del plan: intentar arreglar el destrozo. Cosiendo pacientemente hicimos un remiendo provisional que si bien no luce todo lo que nos gustaría, al menos recobra la estética básica (que esperamos mejorar pronto) y la totalidad de su función original.






Colorín colorado...

MORAJEJA: En una T5 La llave siempre en la oreja (en realidad debería poner en el bolsillo, pero es que no rima).

Aprended de nuestro error y recordad: Si en la T5 si teniendo las puertas abiertas accionáis accidentalmente el mando y dejáis la llave dentro, en el momento en que cerréis la puerta te puedes dar por jodido.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eneko

CitarBueno, somos conscientes de que el título es un poco sensacionalista. No es casualidad, lo hemos elegido así para llamar la atención al mayor número de usuarios posible.


Yo creo que te has quedado corto con el asunto... madre mía que "aventura" pffff
La verdad que con lo descuidados que somos no sé como no nos pasa más habitualmente.

Por cierto.. podías haber roto la ventanilla corredera... aunque también menuda movida que es.. por lo visto te tienen que pintar el lateral para cambiarla porque está todo pegado a la chapa...

Yo no sé que hubiera hecho.. posiblemente hubiera montado la de dios y hubiera jodido la luna más grande de la mala hostia que me entra...


Manolín

Ave María Purísima.

Lo que se aprende de las desgracias ajenas ;)

No se si serás McGiver o no pero escribiendo te sales.

eneko

Ah bueno... en la mía si cierro y tengo alguna puerta abierta salta la alarma en el momento..
Llevo una alarma de VW pero no la de serie... de lo malo malo no puedo cerrar con el mando si no tengo chapadas las puertas.

Joder ya no duermo... mamia.. yo siempre pongo las llaves en el mismo sitio... como no.. dentro de la furgo... dioooOOSSS!!!

ENRI1200

Octubre 23, 2008, 20:11:15 pm #4 Ultima modificación: Octubre 23, 2008, 20:27:43 pm por ENRI1200
No tengo palabras... :-X apartir de ahora, nunca dejare el mando a distancia en el bolsillo de pantalón, me lo voy a colgar del cuello,cuando lo tenga (el mando), y pensando bien en la nuestra seria mucho mas dificil abrir el techo, quizas con un abrelatas, pero no siempre lo llevamos en el bolsillo ( por que pincha mucho) y quizas nunca tendremos ese problema por que la cerradura del conductor, amablemente un chorizo la revento, con lo cual con un bocadillo de anchoas lo podemos abrir .meparto .meparto y para mas seguridad pincesa siempre esta dentro
caminante no hay camino...

minero

eso que te ha ocurrido, no eres tu el único, ha ocurrido infinidad de veces, y al listo, y al tonto.

¿que se puede hacer?

pues eso, además de llevar otra de repuesto, se hace una llave nueva de repuesto, y DEBAJO de la furgo, osea, frente al suelo, se SUJETA con un tornillo rosca chapa, esa llave (envuelta en cinta aislante o papel plata), claro, buscar la parte menos visible, y luego, los días y la suciedad del pavimento, la va ocultando mas, y si un día perdemos la llave, o dejamos la puerta cerrada, allí, en ese lugar de la furgo, siempre estará esa llave amiga.

*imagen borrada por el servidor remoto
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

eneko

jeje si no pues echas mano del silbato ese antipánico de minero

Borjita m3

Nunca lo había pensado. Ahora que lo se osapuesto lo que sea al que me acaba pasando. Y encima yo no tengo techo elevable.

PD: creo que casi cualquier hombre habría optado por romper una ventanilla. Jeje.

eneko

Un hombre.... pero nosotros que somos de Begoña que no de Bilbao... no acabo de comprender como sólo hizo eso.
Yo entre la hostia que le meto a la puerta, la pedrada a la ventanilla, el perro seguro que recibe también.... mamia...

Borjita m3

Cita de: eneko en Octubre 23, 2008, 20:26:03 pm
Un hombre.... pero nosotros que somos de Begoña que no de Bilbao... no acabo de comprender como sólo hizo eso.
Yo entre la hostia que le meto a la puerta, la pedrada a la ventanilla, el perro seguro que recibe también.... mamia...



.meparto .meparto   Increible sangre fria siiiiiiiiiiiiii

furgometal

joder kenar menuda movida, menos mal q puedisteis apañaros.
yo la llave de repuesto simpre suelo dejarla en casa,mas q nada para q no nos pase una de estas, de vernos con las llaves dentro,ya que ,seamos sinceros la 2ª llave suele estar dentro de la furgo si es q andar por alli danzando.Como ultimo recurso, en casa de mis padres tengo una copia de la llave de las q no consigue arrancar pero si te permite abrir las puertas.
Otra q suelo hacer,cuando estamos muy lejos de casa, es llevar una de estas copias(tengo 2) al cuello o metida siempre en el pantalon.

un saludo

Lino

Octubre 23, 2008, 20:49:43 pm #11 Ultima modificación: Octubre 23, 2008, 20:51:19 pm por Lino
.............   Y  ?
Westy

triti

Octubre 23, 2008, 20:49:59 pm #12 Ultima modificación: Octubre 23, 2008, 20:51:28 pm por triti
 lo que más gracia me ha hecho es que habéis tenido los santos güevos de poneros a hacer fotos... eso sólo lo hace uno de Bilbao...

.meparto  .meparto .meparto
                  

Kenar

Cita de: triti en Octubre 23, 2008, 20:49:59 pm
lo que más gracia me ha hecho es que habéis tenido los santos güevos de poneros a hacer fotos... eso sólo lo hace uno de Bilbao...

.meparto  .meparto .meparto



No, Triti, las fotos las hicimos a posteriori, una vez abierta la furgo, que santos güevos ya tenemos, pero tampoco dan para tanto, no creas.

K.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

triti

hombre, era mucha casualidad, todo dentro del bolso y la cámara de fotos en la mano... pero bueno, viniendo de Kenar...  ;D