Sustitución de guardapolvos de palier

Iniciado por fly, Octubre 21, 2008, 16:59:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amoroto

AVERIA T5: CASQUILLO QUE UNE EL PALIER DERECHO CON LA CAJA CAMBIOS.

He recojido hoy la furgo, despues de que ma hallan reparado/rectificado el casquillo hembra que une el palier y la caja (de cambios creo). Y de momento parece que va como la seda. De echo quiero intentar describir los sintomas de esta averia que me han reparado, por si a alguno en algun futuro le viene bien. Bueno pues eso, describo:

1er sintoma: un ruidito que es audible, como si seria un cric cric. Se puede escuchar al iniciar la marcha, bien marcha alante o marcha atras. Se prueba facil. Revolucionas mas de lo normal el motor sueltas el embrague (un poco rapido) en primera o marcha atras, y en mi caso con la ventanilla derecha bajada lo oias desde dentro perfectamente.

2o sintoma: Circulando a bajas revoluciones, 1000-1600, mas o menos, al dejar de acelerar notas como un pequeño empujon. Segun se va jodiendo mas, cada vez los notas mas fuertes. Vulves a pisar el acelerador y lo vuelves a notar. Al final, incluso os puede pasar como a mi, que empiezas a pensar que estas perdiendo facultades en el pie del acelerador para conducir suave. Yo me empezaba a cuestionar si seria por la operacion de ligamentos del tobillo derecho.... jejeje Resumiedo que a bajas revoluciones empiezas a ser incapaz de manener una conduccion suave.

Bueno, pues eso, que si estos sintomas mios pueden ayudar a alguien, pues mejor. Sobretodo si evitas que te cambien el palier entero mas el rodamiento, como querian cambiarme a mi.... en un servicio oficial...

malosera

Hola fly,  ¿has utilizado algun tipo de extractor para soltar la homocinetica del palier en el lado de la rueda? lo pregunto porque yo no he sido capaz de soltarla, he dado unos tirones y he soltado el palier de la caja de cambios, despues al tenerlo fuera mordi el palier en un tornillo de mesa y he golpeado la homocinetica con fuerza pero con cuidado y nada, no sale.

withthc

sois unos valientes!

maloserra , si lo consigues... intenta sacar unas fotos del casquillo que une el palier a la caja de cambios... y si puedes mira a ver como se puede engrasar...

fly

Cita de: malosera en Enero 18, 2010, 10:33:19 am
Hola fly,  ¿has utilizado algun tipo de extractor para soltar la homocinetica del palier en el lado de la rueda? lo pregunto porque yo no he sido capaz de soltarla, he dado unos tirones y he soltado el palier de la caja de cambios, despues al tenerlo fuera mordi el palier en un tornillo de mesa y he golpeado la homocinetica con fuerza pero con cuidado y nada, no sale.

Hola Malosera, yo no utilice ningun extractor solo tirando y dándole un golpe seco a la homocinetica. El palier y la homocinetica estan unidos por un cepo que es como un aro abierto. En las fotos del brico creo que se ve bien. Un saludo y suerte.

malosera

Cita de: fly en Enero 18, 2010, 11:21:21 am
Hola Malosera, yo no utilice ningun extractor solo tirando y dándole un golpe seco a la homocinetica. El palier y la homocinetica estan unidos por un cepo que es como un aro abierto. En las fotos del brico creo que se ve bien. Un saludo y suerte.

Gracias, pues el mio debe de tener ese cepo agarrotado porque me canse de golpear y pare por miedo a deformar la homocinetica, creo que necesito un extractor.
Con respecto al casquillo yo lo he engrasado  (es facil) cuando quite el palier de la caja de cambios al soltarlo del lado de la rueda y tirando de el.

cuv

Hola se que el tema esta parado hace tiempo pero tengo cierta urgencia en saber el numero de la llave multicara pra desmontar el trapecio, aqui donde vivo no las he encontrado y me las va a dejar un taller pero lo queria hacer el fin de semana y el taller no abre asi que tendria que pillarlas hoy pero no se que numero son, pues eso si alguien lo sabe...

cuv


Chulecuenca

Hola a todos:

Esta tarde, cambiando el aceite a la furgo, me he dado cuenta que el guardapolvos rezuma grasa. No se si atreverme a cambiarlo, pero en el caso de que lo hiciera, ¿como compro la pieza? Más bien, ¿como la pido? (nombre, referencia,etc).

Ains, no se si voy a ser capaz...  :-\

Un saludo.
¡Cuenca, cristalizada en mis amores!
Hilván dorado al aire del lamento.
Cuenca cierta y soñada, en cielo y río.

fly

Cita de: Chulecuenca en Agosto 28, 2012, 19:28:57 pm
Hola a todos:

Esta tarde, cambiando el aceite a la furgo, me he dado cuenta que el guardapolvos rezuma grasa. No se si atreverme a cambiarlo, pero en el caso de que lo hiciera, ¿como compro la pieza? Más bien, ¿como la pido? (nombre, referencia,etc).

Ains, no se si voy a ser capaz...  :-\

Un saludo.

Hola compañero. Yo lo compre en la vw, llevando los papeles de la furgo te dirán cual es.

piquin82

Increible, muy bueno!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273