Hydronic independiente: Calefacción + Agua Caliente

Iniciado por Buffer, Octubre 15, 2008, 00:21:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

firewer

Cita de: clozano en Octubre 27, 2008, 16:52:15 pm
por cierto buffer, tengo tres  ideas, una es la que mas o menos te comente y me guardaras el "secreto" hasta que lo intente, otra es la de la garrafa, y la otra... rompera con todo si funciona, asi que paciencia, que la masa espongiforme que tengo por cerebro, esta ahi dandole....


Clonazo dale caña a esa masa espongiforme que tenemos el invierno aki mismo!!  .meparto
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

LOCO999

No consigo poner el enlace, pero en weetjewel.com, q google me lo traduce del holandes bastante bien , se ve con muchas fotos , lo q parece un actuador manual o algo asi  , de una t4,  sobre como lo llaman "eberspacher" , no me queda muy claro para que , si sirve d algo .
Q conste , q sigo este post ,con una inusitada atencion , espero q llegue la cosa a buen puerto , entonces con la solucion definitiva , ya preguntare cosas , q ahora por no poder aportar serian seguo un estorbo .
saludos  .malabares

Buffer

Octubre 27, 2008, 20:43:27 pm #152 Ultima modificación: Octubre 27, 2008, 20:46:20 pm por Buffer
Loco999, lo que hace en el foro ese es poner un interruptor que simula que hace menos de 3º para poder encender el Hydronic como precalentador de motor. Aparte, cumple su función como calefacción, al calentar el refrigerante. Pero para esto necesita señal del alternador, es decir, el motor encendido, cosa que también se puede hacer con un interruptor.

En enlace en cuestión:

http://translate.google.com/translate?hl=es&u=http%3A%2F%2Fweetjewel.com%2Fhome.html

Para la gente que tiene Hydronic preinstalado, supongo que no es dificil hacer un kit casero de conversión... Es que todavía no he conseguido saber que función cumple exactamente la centralita o steuergerät del kit que venden para transformar los Hydronics en calefacciones estáticas. Se que se pone para interactuar entre los mandos de la calefa, la centralita de la furgol y asi, pero no se exactamente lo que hace...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

firewer

buffer, mi furgo tiene un boton que es para el calor residual.. funciona con la llabe kitada, no se cuanto dura encendido pero creo que eran 45 min sino recuerdo mal, lo ponia en el manual y solo da aire "caliente"  un par de minutos si es que llega.

Me imagino que tendra un mini radiador o algo asi y cuando se enfria se acabo lo calentito..

Por lo que supongo el quit de conversion abrira alguna valvula interactuando con la centralita o algo asi.. me imagino que la vito tendra algo similar, las vw no lo se..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

LOCO999

Buffer :
Intento darle luz , algo , a este tema . ¿Que luz he visto? intentare explicarme:

Yo estoy mirando el tema , porque estoy apunto d empezar a ir a los conces , para ver los precios y en feb encargar una transporter T5 , y versandome d lo q se puede hacer o no una d las cosas es la calefaccion .En mi caso es la q lleva , para el motor  es webasto thermo top c (tu modelo hidronic, el funcionamiento es igual , para lo q quiero explicar). Te explico el mio y luego el tuyo (la centralita d marras) .
La w. q lleva la vw es un simple quemador d gasoil , q calienta agua , pero solo es una parte d una cale . Lo q pasa , q la vw se ahorra la centralita y se queda a medio camino , al incorporarlo al vehiculo , atraves del vag-com , simulando esta , la conexion , d ventiladores , temporizandola , etc . Dicho de otro modo , la autentica centralita de W. lo q hace es lo siguiente (anda q no he metido horas a enterarme ) :

W. es una cale para integrar en un vehiculo , puede funcionar-programarse , para encenderse , 3 veces , una hora cada vez . Y q digo con "integrase"? aprovecha todo lo q puede del vehiculo , vease bateria , ventiladores , conductos , etc . Como? Si tu irias a webasto , te instalarian el quemador , con un espadin , conectada a la bateria q tu quieras , aprovechando el circuito d el refrigerante , y los ventiladores , PERO ,necesitan la dichosa centralita para ,controlar los ventiladores de la furgo , temporizar todo ello , a una hora (por tres veces),para q si tu llevas la cale conectada y tu acompañante le da a los ventiladores d furgo , si no estaria , la centralita , les llegaria , doble d electricidad , la de la cale , q les manda girar , por estar esta conectada , y la de la furgo , con sus ventiladores - Los cuales no se pueden anular , por el aire acondicionado. La centralita , tiene q detectar ese acto del acompañante , y seguramente dentendria la cale o algo asi ,por que las cales se pueden usar con el cohe en movimiento. Y la centralita tendra un controlador termostatico , en el circuito , del liquido refrigerante , q si el motor anda y la cale esta encendida y el circuito esplotaria , y asi la cale solo anda si el motor no calienta lo suficiente.

El hidronic , igual .
saludos
.botapeta  .botapeta  .botapeta


pronillo

Hola, como ya creo que sabreis, sigo este hilo desde el principio, incluso ya hable con algun forero sobre ello, para mi el sistema para tener agua caliente debe ser aquel en el que en cualquier momento o situacion abramos el grifo y salga caliente sin limite de tiempo, salvo la capacidad de nuestros depositos de limpias, es decir, como en casa.

Yo tenia en mente montar un boiler nautico conectado al circuito del motor e Hydronic, pero despues de leer este hilo cada vez estoy mas convencido de montar un intercambiador de laminas, segun un frigorista con el que hable el otro dia es el que mejor rendimiento nos va a dar, segun el, si conseguimos en el primario 70/80º tendriamos en el secundario agua caliente mantenida, siempre que el caudal del secundario sea menor que el primario.

Mis dudas son las siguientes:

¿Cuanto refrigerente se necesita como minimo en el primario para que el Hydronic no se sobrecaliente?

¿Cuando se para el Hydronic la bomba de agua tambien se para?
Se podria hacer que el agua siga circulando por el circuito hasta que el Hydronic se conecte de nuevo, asi el intercambiador seguria teniendo calor.

La tuberia he leido que debe ser como minimo de 18mm, yo he conseguido una de caucho reforzado de 19/27mm a unos 2,50 euros el metro, ya os pondre datos cuando las reciba. En mi caso me sale un circuito primario de unos 9 metros de cuerda.

Lo quiero montar con un Hydronic de 3000W independiente del motor, ¿sera suficiente o necesitare mayor?

Bueno por ahora es todo, perdonad por el ladrillo pero estoy decidido a empezar ya y estoy entre intercambiador o boiler.

Un saludo.


firewer

pronillo tienes bomba de presion? si la tienes, yo creo que tu mejor opcion es el boiler, si utilizas bomba aerea lo mejor yo creo que es el intercambiador.

De todas formas la mejor forma que yo le veo es calentar directamente toda el agua del diposito "siendo el diposito el primario" a la temperatura deseada, y con que encendamos el hydronic por la mañana unos 4/5 minutos tenemos agua caliente para todo el dia.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

pronillo

Hola firewer, yo llevo bomba sumergida, la de serie de la exclusive, mañana si no llueve me acercare a una chaterreria de compraventa de metales donde me han dicho que desmontan calderas, voy a ver si encuentro intercambiadores de laminas, intentare hacer alguna prueba, ya contare, pero sigo con la idea del intercambiador, haciendo circular el agua continuamente incluso cuando el hydronic se para.

¿Como podria calcular la cantidad de agua que tendria dentro de las tuberias?

Bueno, a ver si entre todos conseguimos el "sistema" perfecto  ;D

Un saludo.

firewer

para ver la cantidad de agua del circuito lo tienes facil, montas el invento "fuera" de la furgo.. llenas el circuito luego sacas la manguera del hydronic y dejas caer toda el agua en una, 2, 3... garrafas de 8 litros.. o las q agan falta
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

pronillo

Noviembre 02, 2008, 13:07:31 pm #160 Ultima modificación: Noviembre 02, 2008, 13:51:41 pm por pronillo1963
Cita de: pronillo1963 en Noviembre 02, 2008, 12:51:26 pm
¿Como podria calcular la cantidad de agua que tendria dentro de las tuberias?


Bueno, me contesto a mi mismo

Con la formula V=Pi*r^2*h he calculado que me entran en los tubos unos 2.2 litros por tubo, eso hacen 4.5 litros mas lo que entre en el intercambiador ¿ ? y lo que entre en el Hydronic que creo que seran sobre 0.4 litros? con eso hacen ¿unos 6 litros?

¿Seran suficientes para que el Hydronic trabaje bien?

Saludos de nuevo  .meparto

Rectifico:
Los 2.2 litros es el total de los dos tubos, asi que me quedaria con unos 4 litros.

firewer

por lo ke veo se te dan bien las mates.. xD yo te sugeria el metodo "facil y sencillo"

No se los litros que necesita para funcionar bien, pero recuerdo haverlo leido en algun lado esposible que fuera en este hilo, pero no me agas mucho caso, si lo encuentro te aviso.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

pronillo

Cita de: firewer en Noviembre 02, 2008, 13:38:22 pm
por lo ke veo se te dan bien las mates.. xD yo te sugeria el metodo "facil y sencillo"


Claro firewer, tambien hare la prueba como dices, a falta de lo que entre en el Hydronic, por no desmontarle, es la mejor forma de saber la capacidad, creo recordar que hacen falta como minimo ¿3.5 litros?

Tambien tengo la opcion de poner en serie la calefaccion de agua trasera que trae la cali, la anularia de la salida del motor y la pondria en serie con el intercambiador desde las conexiones del motor, no se si me explico, asi subiria bastante la capacidad del circuito y apenas modifico tuberias con respecto a como vienen de serie.

Saludos.

bujat

Cita de: pronillo1963 en Noviembre 02, 2008, 10:20:02 am

¿Cuando se para el Hydronic la bomba de agua tambien se para?
Se podria hacer que el agua siga circulando por el circuito hasta que el Hydronic se conecte de nuevo, asi el intercambiador seguria teniendo calor.




No he leído todos los posts pero contesto:

Con el kit de Eberspächer para t4 mientras esta activado, la bomba de agua sigue funcionando y el hydronic se se va parando y encendiendo en función de la temperatura del agua

Además, para activar-lo desde fuera solo tienes que puntear dos cables de los cuatro que van a la centralita sin tener que preocuparte de ella

En Lugar de anular la cale trasera, yo pondria una T, con una llave de paso por si tienes que regular presiones

Según mi experiencia, la presión que da la bomba de agua eléctrica del kit es un poco superior a la presión que produce la bomba de agua del motor en marcha.

No veo la necesidad de poner otro hydrònic, solo queda pendiente el tema del consumo de la bomba de agua del kit, que utilitza la principal pero poniendo un relé, para poder utilizar la secundaria ya ganariamos bastante, el gasto de la bomba de gasoil y el hydronic no deben ser mucho no ?

pronillo

Noviembre 02, 2008, 22:49:43 pm #164 Ultima modificación: Noviembre 02, 2008, 22:51:22 pm por pronillo1963
Cita de: bujat en Noviembre 02, 2008, 22:39:11 pm
En Lugar de anular la cale trasera, yo pondria una T, con una llave de paso por si tienes que regular presiones


No me importa anular la cale trasera, pero solo la anularia si fuera poco circuito para el Hydronic el intercambiador solo, es que no me gustan las "T"  ;D

Cita de: bujat en Noviembre 02, 2008, 22:39:11 pm
Según mi experiencia, la presión que da la bomba de agua eléctrica del kit es un poco superior a la presión que produce la bomba de agua del motor en marcha.


Yo quiero dejar el Hydronic independiente del motor, es decir, como si fuera una caldera de casa, y solo conectarle cuando necesite agua caliente, ducharme, fregar, etc...

Cita de: bujat en Noviembre 02, 2008, 22:39:11 pm
solo queda pendiente el tema del consumo de la bomba de agua del kit, que utilitza la principal pero poniendo un relé, para poder utilizar la secundaria ya ganariamos bastante, el gasto de la bomba de gasoil y el hydronic no deben ser mucho no ?


Pues el Hydronic creo que 25W, las bombas no se  ??? pero en todo caso no creo que estarian mas de 20 minutos conectadas, ¿no?

Saludos.