Mosquitera adaptable a cualquier furgoneta

Iniciado por Kenar, Octubre 14, 2008, 19:01:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Octubre 14, 2008, 19:01:41 pm Ultima modificación: Octubre 04, 2020, 22:35:21 pm por Kenar
Vaaaale, ya lo ponemos.

Es tal y tamaña la insistencia de miles de millones de foreros que me veo empujado a colocar este  "brico" tan  sencillo como  práctico que tanto gusta a todo tipo de animales: grandes y pequeños,  gordos y flacos, altos y bajos, azulones y naranjitos...

Bueno, lo dejo en manos de Marijose que es la parte científico-tecnológica de la familia.

Venga esa Marijose guapaaaaaa:

 



MOSQUITERA PARA PUERTA LATERAL O PORTÓN TRASERO

Ventajas:
•   Barata
•   De fácil y rápida colocación
•   No ocupa nada
•   No supone hacer ninguna modificación (pegar velcros, agujeros...)

Material:
•   Tela de mosquitera    (La que hemos usado es la del LIDL, que va exacta al tamaño de la puerta corredera)
•   2 imanes potentes (en ferreterías)
•   6 imanes redondos del tamaño de una moneda pequeña (en ferreterías o tiendas de manualidades)
•   cinta de plomo para cortinas (en mercerías, donde vendan hilos, agujas,...)
•   aguja e hilo negro


Montaje:

El sistema es sencillo :

1.- En la parte inferior se coloca la cinta de plomos haciendo un pequeño dobladillo. Es muy sencillo pasar la aguja haciendo coincidir los agujeritos, la cosa es rapidísima.





2.- Tras marcar con un hilo blanco dónde deberían ir, se cosen en la parte superior, haciendo una especie de bolsita con un trocito de la misma mosquitera, los dos imanes grandes, colocándolos de tal modo que queden a ambos lado de la puerta.






3.- Se marca con un hilo blanco donde convendría que vayan los imanes redondos que sujetan los laterales y se cosen también con una mini-bolsa.









4.- Se coloca y ya está









5.- Cuando se entra o sale se abre lateralmente. Los imanes superiores que son fuertes sujetan muy bien y los laterales se pegan ellos mismos cuando sueltas la tela, quedando siempre totalmente cerrado.

También hemos hecho una igual para el portón trasero e incluso para las ventanillas delanteras, para dormir cuando hace mucho calor. El sistema es parecido, con imanes redondos pequeños y cortando la forma de la ventana. Supongo que se entiende, pero si alguien tiene especial interés lo explicamos mejor.




No me digáis que no merece un fuerte aplauso...
Pues venga, ya estáis tardando!





"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Octubre 14, 2008, 19:05:48 pm #1 Ultima modificación: Octubre 14, 2008, 19:25:57 pm por kirikino2
Oooooooooooooooohhhhhhhhhh!
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

furgometal

oye tu q me ha encantao, muy buen brico .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

PD:q se lo digo a MariJose, no a ti, ehhhhhhhhhhhhh

ETXABUIRO

Cita de: Kenar en Octubre 14, 2008, 19:01:41 pm

No me digáis que no merece un fuerte aplauso...
Pues venga, ya estáis tardando!



                                .palmas .palmas .palmas .palmas

    Por la símpatia demostrada!

                                                                                            -Un saludo!

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

begoña

bua kenar que bueno eres jamas seme uviere ocurrido a mi es perfecto le dire a bego que me haga 2 para mi furgo pero de esa moskitera no de retales en serio a estano muy bien .palmas .palmas

xolo

muy bueno el brico
unos .palmas .palmas para los dos .ereselmejor

salut!!!!!!!!!!!!!!!!



Uploaded with ImageShack.us

Sorgi

ONGI-ETORRI

cukiyo25

muy,pero ke muy buen brico,original,facil de hacer y sobretodo barato  .palmas  .palmas .ereselmejor

sherpa

me lo guardo para mi nueva furgo.... bueno, bonito y barato   .palmas .palmas
Que me quiten lo viajado!!!!

furgona

Muy bueno, si señor/a  .palmas  .palmas  .ereselmejor  .ereselmejor

Un saludo
136 fkpts

Idoitxo

Eskerrik asko bikote!!
Nos encantó la idea y en breve la tendremos colocada en la nuestra .palmas
Laister arte!!
Saludos
HOME IS WHERE YOU PARK IT!
Las fotos de mi aita en wwww.flickr.com/photos/pacoso

j.mikel

Kaguen sos!!!   que bien os ha quedado, me pongo manos a la obra, mañana a por los imanes

aztiria2

Kenar y Marijose, bueno Marijose, que artistas soys. os a kedado de maravilla. mi idea era algo parecido pero usando el carril pequeño que tengo puesto para als cortinas

merlin

Holitas

Felicidades por el brico tan sencillo y simple

Esos son los mejores  .palmas

Comentarios:
Siguiendo la misma pauta se podria poner una cortina normal?

O incluso los imanes podrian ser de estos alargados como los de las neveras, pero a lo mejor no son tan potentes

:o
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

ladeljamon

 .palmas no podiais dejarlo olvidado viene mu bien y es facil de hacer ademas asi de bie explicado lo podre hacer hasta yo.jajajajajaja.1 abrazote  .loco2