Mayo 24, 2024, 23:26:49 pm


Como se conecta el alternador?

Iniciado por MaxMurdock, Julio 24, 2007, 14:58:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

esp-antonio

el terminal mas ancho es del chivato(lampara del cuadro) y el mas estrecho es el corriente de contacto (+) que manda corriente al alternador para excitarlo,solo tiene corriente cuando la llave de arranque esta en posicion de contacto. :)saludos.

MaxMurdock

Cita de: esp-antonio en Julio 26, 2007, 14:41:06 pm
el terminal mas ancho es del chivato(lampara del cuadro) y el mas estrecho es el corriente de contacto (+) que manda corriente al alternador para excitarlo,solo tiene corriente cuando la llave de arranque esta en posicion de contacto. :)saludos.


Perfecto!  .palmas
Además acabo de encontrar esto en la web de bosch:

*imagen borrada por el servidor remoto

;D ;D ;D Genial!
Muchas gracias!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

carlosenfield

 ;D ya te dije que dandole caña al internete seguro que salia algo,

un saludo,

Carlos

esp-antonio

hola,(w) es salida para cuentarevoluciones.

esp-antonio

hola,creo que si se trata de una t3 ese esquema o foto no se corresponde para nada con el alternador de tu furgo.saludos.

MaxMurdock

Cita de: esp-antonio en Julio 27, 2007, 00:35:23 am
hola,creo que si se trata de una t3 ese esquema o foto no se corresponde para nada con el alternador de tu furgo.saludos.


La foto la puse de referencia,y efectivamente no es el alternador que llevo en la furgo.
Pero el esquema si que es del que llevo en mi T3 ya que el motor que tiene no es el de serie, es el 1Y de un Seat Córdoba  ;)
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

canido29

pero ke alternador kieres motnar en la t3?el de la foto?
te sirve?
suerte ya cointaras
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

MaxMurdock

Cita de: canido29 en Julio 27, 2007, 11:50:58 am
pero ke alternador kieres motnar en la t3?el de la foto?
te sirve?
suerte ya cointaras


Nop, sólo quiero conectar bien el que ya tengo, es decir, el alternador que viene con el motor 1Y (el del esquema).
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

canido29

aha
yo tb tengo motor 1y y el alternador no me sirvio tuve ke montar el alternador del 16td

si consigues montar ese alternador cuentanos como y pon unas fotillas

suerte
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

MaxMurdock

Cita de: canido29 en Julio 27, 2007, 13:31:53 pm
aha
yo tb tengo motor 1y y el alternador no me sirvio tuve ke montar el alternador del 16td

si consigues montar ese alternador cuentanos como y pon unas fotillas

suerte


:o UPS!
Sabes la razón de porque no te sirvió? Me harías un favor, porque quizás estoy perdiendo el tiempo  :-\
Te agradecería un montón una foto de como lo tienes conectado para asegurarme del cableado, por favor  .ereselmejor
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

esp-antonio

hola,pues entoces lo tienes facil.(w) te olvidas de el puesto que tu furgo no lleva cuentarrevoluciones.y ahora te queda un terminal en el alternador (d+) y dos cables finos.uno tiene el terminal mas ancho,pues ese al (d+).y el otro lo aislas con cinta y te olvidas de el.sino quieres guiarte por la anchura de los terminales pues comprueba y al que le llegue corriente de contacto lo aislas y el otro lo conectas al (D+)del alternador.No se si te estoy ayudando o liandote mas....uf....de todas formas lo sigo intentando.saludos :)

MaxMurdock

Cita de: esp-antonio en Julio 28, 2007, 00:07:19 am
hola,pues entoces lo tienes facil.(w) te olvidas de el puesto que tu furgo no lleva cuentarrevoluciones.y ahora te queda un terminal en el alternador (d+) y dos cables finos.uno tiene el terminal mas ancho,pues ese al (d+).y el otro lo aislas con cinta y te olvidas de el.sino quieres guiarte por la anchura de los terminales pues comprueba y al que le llegue corriente de contacto lo aislas y el otro lo conectas al (D+)del alternador.No se si te estoy ayudando o liandote mas....uf....de todas formas lo sigo intentando.saludos :)



El primer terminal que dices supongo que te refieres al B+ no?
Así es como lo conectaré a ver como va. Seguiré informando!
Aunque una foto del alternador en su versión 1.6d estaría muuuuy bien  ;)

Saludos!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

esp-antonio

hola,no ,(b+)es el cable grueso que va de la bateria al alternador al tornillo ese grueso.Despues te quedan 1 conector con 2 terminales en el alternador(D+) y (w) segun el esquema de bosch.Bien del (w)te olvidas puesto que no llevas cuentarevoluciones.Solo te queda entoces 1 terminal(D+) y 2 cables(corriente de contacto y chivato del cuadro) en el (D+) conectas el del chivato. :)

esp-antonio

Hola de nuevo,ponte en google y escribes ELECTROBAT a continuacion cuando te salga esa pagina te vas a catalogo on line,metes la referencia 0123310020 que es la que pusiste en tu mensage a continuacion sale una foto ,la pinchas y ahi tienes tu alternador.saludos.

MaxMurdock

Julio 28, 2007, 13:26:42 pm #29 Ultima modificación: Julio 28, 2007, 21:44:41 pm por MaxMurdock
Genial!!!!  .palmas
Muchas gracias!!!

Efectivamente es este:
*imagen borrada por el servidor remoto

Y su respectivo esquema que ya puse:
*imagen borrada por el servidor remoto


Entonces:
Compro un cable gordote y lo pongo desde el tornillo que hay arriba a la derecha, hasta el positivo de la batería.
Luego de los dos cables que tengo sueltos, conecto el que es azul al terminal de la izquierda que hay dentro del conector.
Y ignoro el otro terminal (W) y el cable suelto que me queda (por cierto, que es?).


Correcto?  .loco2
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv